Generando cambio

Generando cambio

Sobre el PreMICA... PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Lunes, 05 de Noviembre de 2012 12:43

El PreMICA Cuyo cerró con un saldo positivo

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas de la Región Cuyo, que concentró a productores culturales de San Juan, Mendoza y San Luis en la capital sanjuanina, concluyó ayer con éxito luego de tres días de actividades y rondas de negocios.

El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, destacó en el cierre que "los Pre MICA constituyen la búsqueda de federalizar las producciones de nuestros bienes culturales, de darles visibilidad, de mostrar lo que se produce en cada región".

"En esta edición se grabó un disco con los músicos de la región, hubo un desfile con diseñadores cuyanos, muestras de música y teatro, clínicas para los realizadores audiovisuales, capacitación para los editores de libros, revistas y contenidos digitales", resumió el funcionario sobre este Pre MICA que reunió productores, 460 empresas y artistas en 1411 rondas de negocios.

En el ámbito virtual este mercado también tuvo eco. Según los datos proporcionados por la cartera de Cultura, hubo 2428 seguidores en Twitter y 8942 en Facebook y en la última semana, más de 400 personas compartieron contenidos referidos al evento.

En el sector de Artes Escénicas, se programaron cinco mesas especiales, dos presentaciones, una entrevista pública con Javier Acuña, creador de Alternativa Teatral y se concretaron 378 rondas de negocios.

En Música, 21 bandas grabaron y mostraron sus trabajos en vivo, hubo cinco conferencias con profesionales, 500 reuniones de intercambio y negocios entre músicos, productores, salas, sellos discográficos de todo el país y  se registraron 123 rondas de negocios.

Dentro del sector Diseño, participaron más de 150 diseñadores y se acordaron 306 rondas de negocio con 12 compradores nacionales (de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Río Negro) y dos internacionales que viajaron desde Chile.

La novedad en este Pre MICA fueron las rondas de vínculos, con un formato de Pecha-Kucha (presentaciones de 7 minutos) donde una veintena de diseñadores gráficos e ilustradores mostraron su trabajo en el Living del Espacio de Diseño.

En lo que concierne al sector Editorial se realizaron talleres de libros artesanales, a cargo de Eloísa Cartonera y Editorial Funesiana, se encuadernaron libros con poesías del sanjuanino Leónidas Escudero y se registraron 208 rondas de negocio.

Organizada por la secretaria de Cultura de la Nación, la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) se desarrollará del 11 al 14 de abril del 2013 en Tecnópolis.

En esta instancia productores, artistas y emprendedores culturales de todo el país podrán encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y generar negocios, intercambiar información, presentar su producción y abrir nuevas oportunidades, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones en vivo. Ya se encuentra abierta la inscripción para el MICA 2013 en www.mica.gob.ar.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack