Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Domingo, 14 de Noviembre de 2010 00:00

El jardín 907 ahora es “Mi Refugio”
El Intendente interino, Marcelo Nadal, encabezó el acto de imposición del nombre “Mi Refugio” al Jardín de Infantes Nº 907 de San Alberto.
También estuvieron presentes en el acto, la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fitipaldi, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, autoridades municipales, educativas, docentes, alumnos y familias.

Enfrente del jardín se desarrolló el encuentro que contó con una parte formal a cargo de las autoridades y un segundo momento en el que actuaron los alumnos acompañados por sus familias.
Para comenzar, la Directora del Jardín, Verónica Almada, se refirió a la característica del jardín de “cobijar, amparar y educar” y destacó el trabajo de las directoras y maestras “se es docente sólo por una razón. Se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas. Es por eso que estas maestras, directoras, personal auxiliar, cooperadores, familias, trabajaron día a día y supieron construir una nueva realidad”.
“Somos docentes porque creemos en el niño y en la sociedad. Se educa cuando se fomenta la capacidad de pensar por cuenta propia”, dijo previo a agradecer “el acompañamiento, el respeto, el trabajo en red, el apoyo de las autoridades que están siempre junto a nosotros” al referirse al Consejo Escolar, la Jefatura Distrital , a la Comisaría , al Rotary Club de Ituzaingó y al Intendente Alberto Descalzo.
Por su parte, la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jorgelina Fitipaldi, felicitó a la comunidad educativa “porque la elección del nombre tuvo una excelente fundamentación. Habla del trabajo de ustedes, de su historia, de lo que significa para el barrio”.
A continuación, la Directora recibió una placa recordatoria por parte del Intendente interino, Marcelo Nadal y del Rotary Club de Ituzaingó.
Por último tomó la palabra el Intendente interino quien recordó “cuando en el año 1995 Ituzaingó empezaba a vivir como Municipio propio se empezó a trabajar por cubrir las necesidades de la comunidad. Se hicieron jardines nuevos, se acondicionaron las escuelas que había”.
“Ahora Ituzaingó tiene la infraestructura necesaria. Desde hace unos años, contamos con un fuerte respaldo nacional y provincial que apunta a la educación” aseguró Nadal quien también resaltó la importancia de la Asignación Universal por Hijo “como herramienta fundamental para que nuestros chicos vuelvan a la escuela”.
Los alumnos fueron los encargados del cerrar el acto. Acompañados por sus banderas con el distintivo del jardín bailaron guiados por sus maestras.
Graciela Vega, la mamá de uno de los alumnos dijo emocionada que ”yo vine a este mismo jardín, antes era un rancho, hoy es increíble lo que creció. Hay más seguridad con la comisaría en frente, hay aulas nuevas, creció mucho. Para mí es un orgullo enorme que mi hijo aprenda en este jardín”.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack