Generando cambio

Generando cambio

Tandil PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Martes, 25 de Enero de 2011 00:00
EL MUNICIPIO INICIO UN PLAN DE URBANIZACION Y MEJORAS EN LOS BARRIOS CON LA CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA Y ARENADO EN 75 CUADRAS
El Municipio de Tandil puso en marcha esta semana las obras de un nuevo plan de mejoras y desarrollo de la infraestructura en los barrios, que abarcará la construcción de cordón cuneta y arenado integral  en 75 cuadras sobre calles de tierra de diferentes zonas de la ciudad.
Para llevar adelante la iniciativa la comuna invertirá cerca de 5 millones de pesos y se prevé un plazo de un año completar la totalidad de los trabajos. Las labores comenzaron sobre el tramo de cinco cuadras de la calle Palacios, entre Rosales y San Francisco, donde se llevan adelante los primeros movimientos de suelo y preparación de las estructuras para la instalación del cordón cuneta.
Las obras son financiadas con un crédito gestionado por el Municipio y otorgado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito (UCO), y que se devolverá en 108 cuotas consecutivas, a partir de un acuerdo firmado el pasado año entre el intendente Miguel Lunghi y el gobernador Daniel Scioli.
Los primeras tareas sobre calle Palacios fueron supervisadas por el intendente interino Hugo Escribano y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, quienes además evaluaron la continuación de las labores de pavimentación de la avenida Actis, otro de los emprendimientos del Municipio incorporados a los programa de obras para la integración y el desarrollo de los barrios.
Sobre el nuevo plan de mejoras en 75 cuadras, Civalleri resaltó que “es un paso muy importante para completar la urbanización y mejorar la calidad de vida en distintos barrios, teniendo en cuenta que el cordón cuneta es fundamental para los desagües pluviales, para poder conformar las veredas y también para un mejor mantenimiento del arenado y por ende de la transitabilidad de las calles”.
El Secretario consideró que “ante la oportunidad de tomar endeudamiento para el financiamiento de grandes obras como ésta, el Municipio ha priorizado la utilización de estos recursos en infraestructura para los barrios con mayores necesidades, como es el caso del cordón cuneta”.
Civalleri puntualizó que las obras abarcarán cuadras de 9 barrios y demandarán 1 año para su finalización.
De acuerdo con el plan de trabajo elaborado, las intervenciones incluirán la construcción de cordón cuneta y arenado en 24 cuadras en el barrio La Movediza, en barrio Maggiori (16 cuadras), en Villa Italia (9 cuadras) y en Villa Aguirre (8 cuadras). También alcanzarán a barrio Palermo (7 cuadras), la zona de la Rural (5 cuadras), Falucho I (2 cuadras), barrio la Terminal (1 cuadra), barrio Parque (2 cuadras) y barrio El Calvario (1 cuadra).
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack