INTENDENTE INTERINA- NORMA ORLANDA, ACTIVIDADES La TS Norma Orlanda, Intendente Interina hasta hoy que regresa de su licencia José Luis Freyre comentó cómo fue su semana de trabajo, reemplazando a la máxima autoridad de la ciudad en el Despacho municipal. Orlanda expresó: "fue una semana tranquila, más allá de algunos reclamos que llegan y fuimos resolviendo, que son parte de la agenda diaria de la ciudad, pero de las tres veces que me tocó reemplazar al intendente, esta fue la más tranquila porque hubo cuestiones cotidianas que atender, pero nada de gran envergadura.
Inclusive pudimos hacer algunas reuniones para avanzar temas que competen en parte al concejo, por ejemplo, la puesta en marcha de la ordenanza de los emprendimientos productivos para el reciclado, junto a Darío Mascioli y Esteban Monje, para darle forma al plan de acción que permita implementar esta normativa que está vigente". La presidente del Concejo sintetizó su trabajo: " día a día se presentan diferentes cuestiones y el pedido de audiencias que era necesario atender por tratarse de cuestiones urgentes y el pedido de audiencias que era necesario atender por tratarse de cuestiones urgentes o para interiorizarnos de las demandas de la gente y darles una respuesta al regreso del Intendente. En estos casos lo que se hace es remitir el asunto a la secretaría que corresponda y tratamos de resolverlas en conjunto". Norma Orlanda también tuvo que firmar gestiones iniciadas por Freyre y que debían remitirse a Buenos Aires, tal es el caso del 4ª Plan de Acceso a Barrios: obra de pavimento para más de 40 cuadras, por casi $5.000.000, incluyendo el cordón cuneta. El proyecto incluye arterias de los barrios Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Villa Casey, San Vicente y Ciudad Nueva. El secretario de Planificación y Gestión Ing. Daniel Dabove también estuvo realizando trámites en el marco del programa Mejor Vivir, para el barrio Esfuerzo Propio con una inversión de $50.000 por vivienda FUENTE: EL INFORME SEC DE PROMOCION COMUNITARIA: ALQUILER EDIFICIO JOSEFA ROSELLO Al reintegrarse a sus actividades, luego de su licencia, el Dr. Pedro Bustos, secretario de Promoción Comunitaria Municipal confirmó que después de varios meses de negociación no se logró el acuerdo con la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia para alquilar el edificio donde funcionó el Hogar Josefa Rosello. Bustos explicó que la congregación rechazó la oferta por todo el inmueble, dejando a consideración alquilar sólo una parte .El municipio desestimó esta opción por no ser útil para el funcionamiento de las políticas sociales que esta llevando a cabo el área. Pedro Bustos dijo: " tuve una reunión con Sergio Toselli, el intermediario desde la Inmobiliaria para alquilar el edificio donde funcionaba el Hogar Josefa Rosello, y aparentemente desde la Congregación hubo una negativa a alquilar el sector destinado al alojamiento de chicas, es decir, la parte correspondiente a las habitaciones, que era uno de los ejes del proyecto nuestro. En cambio, nos alquilaban el salón grande para realizar diferentes actividades para las alojadas en el hogar y la comunidad en general". De esta forma, la negociación "se cerró por ahora, con una negativa para el alquiler de todo el hogar, pues lo que nos terminaron ofreciendo no se ajustaba al proyecto original que incluía la realización de talleres y trabajos comunitarios para gran parte de la gente y para integrar a las chicas del hogar en diferentes tareas. El trabajo principal iba a ser con psicólogos, ginecólogos y terapeutas en el Hogar para atender una problemática de género" finalizó FUENTE: DIARIO EL INFORME DIRECCION DE PYMES: FERIA DE HUERTEROS El director de Pymes David Demarchi informó que en el predio de calle 9 de julio y Belgrano se están llevando a cabo trabajos para montar una estructura para mejorar las comodidades a los expositores y visitantes en el marco de las Ferias de Huerteros que se realizan periódicamente. La estructura es de hierro que llevará un techo de chapas y largos tablones que servirán de mesa para exhibir la mercadería, con una capacidad para 40 expositores cómodamente instalados. Todo se completa con lonas que se colocarán a modo de paredes. Demarchi destacó: "el pasillo central será techado para que en días de mal tiempo la gente pueda venir y los expositores permanezcan sin inconvenientes, contando con puestos individuales para ofrecer sus productos" El montaje estará concluido en 15 días y se inaugurará a medidados de febrero. Demarchi resaltó el aporte económico realizado por la subsecretaría de Agricultura de la Nación para concretar la obra. Actualmente hay alrededor de 180 emprendedores que ameritan que el municipio les brinde las mejores condiciones. FUENTE: EL INFORME
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