Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Martes, 22 de Febrero de 2011 14:07
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE: NUEVA ESTACIÓN DE RECICLAJE EN PLAZA MITRE
Continuando con el plan de concientización en la separación de residuos urbanos, la Dirección de Medio Ambiente está emplazando una nueva estación de reciclaje voluntario en plaza Mitre, España y Colón, que estará habilitada a partir de este martes, coincidiendo con el recorrido del servicio de Punto Limpio Móvil en ese espacio público. Estas estaciones disponen de tres contenedores identificados con los colores amarillo, para plástico; verdes, para papel; y azul, para vidrio.
Sumará su aporte a la concientización ciudadana el equipo de promotores ambientales, bajo la tutoría de Analía Giolitti, que la semana pasada cumplió visitas domiciliarias en los barrios Centro I y II, Rivadavia y Provincias Unidas, y en organismos públicos dependientes de la órbita nacional (PAMI, AFIP), provincial (Registro Civil) y municipal (Oficina de Carnet, Tribunal de Faltas, Palacio Municipal y Secretaría de Hacienda). SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS: PLAN INTEGRAL DE DESMALEZADO
La Secretaría de Servicios Públicos realizó en la fecha tareas de desmalezado con motoguadañas en el barrio Malvinas Argentinas, y con tractores en los barrios San Cayetano, Ciudad Nueva y Tiro Federal y zona aledaña a Instituto Dante Alighieri. En el caso de la recolección de desperdicios mayores, la labor se centró en los barrios Santa Rosa y Alejandro Gutiérrez, mientras continúa el desmonte en el sector de calles Maradona y Garbarino.
Por otro lado, hubo barrido mecánico en barrio Belgrano y manual en Centro I y II y Malvinas Argentinas.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN: COMENZÓ EL CICLO 2011 EN LOS JARDINES MUNICIPALES
En una emotiva ceremonia realizada hoy en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal, quedó oficialmente inaugurado el ciclo 2011 en los cinco jardines de infantes que dependen de la Dirección de Educación. Del acto participaron el secretario de Gobierno, Sergio Abel Druetta; la directora de Educación, Mirta Demarchi; y el coordinador de Vecinales, Fernando Mortarini, en representación del Ejecutivo, además de niños, padres y docentes.
Tras el ingreso de las banderas ceremoniales, portadas por padres de los alumnos, y la entonación del Himno Nacional, las palabras de bienvenida hicieron referencia a la trascendental jornada: “Las vacaciones de verano terminaron y es momento de comenzar con alegría un nuevo año escolar, que se irá construyendo en cada jardín a partir del trabajo conjunto del personal y las familias. Todo el equipo de trabajo que conforma el personal de los jardines municipales, asume el compromiso de brindar lo mejor, esperando responder a las expectativas y agradeciendo la confianza depositada en el cuidado y educación de sus hijos”.
Seguidamente fueron presentados los equipos de trabajo de cada jardín. En el caso del “Rocío de Miel”, de Agüero 1446, ofrece atención a niños de ocho meses a dos años, en turnos mañana y tarde. Estarán a cargo las docentes Sabrina Muñoz y Cecilia Romero y las asistentes Alicia Merlonghi, Ester Guzmán, Zulma Palavecino, María Esther Aguirre y Mirta Rodríguez. En el mismo espacio funciona “Pinceladas”, que cuenta con una sala para chicos de tres y cuatro años y que estará bajo la responsabilidad de las docentes María Cristina Solján y María del Carmen Poggi, junto a las asistentes Mirta Castillo, María Laura Molins, Blanca Ontivero y Raquel Espíndola.
El “Chispitas”, de Los Tilos 150, atiende por la mañana a niños de entre dos y cuatro años, y su cuerpo profesional está integrado por la docente Pilar Rojas Correa y las asistentes Cristina Ibarra y Teresa Galzuta. El “Rayito de Sol”, de Presidente Perón y Ayacucho, está destinado a niños de dos a cuatro años en los turnos mañana, tarde y noche, con un staff que conforman las docentes Carina Farías, Ruth Viú y Lorena Gardiol, junto a las asistentes Liliana Santone, Gisela Pesce, Patricia Galiano y Alejandra Rodríguez.
Finalmente, el Maternal “Divino Niño”, de 26 de Abril 860, atiende por la mañana a niños de 45 días a tres años, con un equipo integrado por las docentes Marisa Mendieta y Carla Salcedo, con las asistentes Viviana Lucero y Romina Garro.
Tras la culminación del acto formal, con la entonación de la Marcha San Lorenzo, se proyectó un video institucional que refleja todo el trabajo realizado. “Cada año que comienza es una nueva oportunidad para brindarse con el corazón y sembrar en vidas nuevas llenas de inocencia. También es una oportunidad para crecer, soñar, aprender, jugar y ser felices”, reza el material exhibido.
Dirigiéndose a los padres, Demarchi agradeció la confianza depositada en los jardines municipales y el esfuerzo del cuerpo docente, que desde este año presentará una indumentaria similar a la de los niños, en tonos verdes, que identifican a la gestión municipal.
“Este año incorporamos elementos de juegos para los niños, porque desde que nacen tienen un aprendizaje, que el maestro estimula. Desde mis tiempos de docente que escucho que los niños no aprenden, pero yo digo que todos aprenden en esta vida. Unos son más lentos y otros más despiertos, y necesitamos tiempo para ese aprendizaje, incluso para los no videntes, como lo demuestran muchos que han terminado el nivel medio o terciario con nuestro apoyo”, enfatizó Demarchi.
Durante su alocución, la directora de Educación precisó que “estuvimos capacitando a las docentes más jóvenes, para que tengan esa condición de enseñar. Deben quedarse tranquilos porque los cincos jardines presentan condiciones óptimas para recibir a sus hijos, y en el espacio de Agüero al 1400 estamos ampliando, para que los chicos puedan jugar en invierno en una gran sala”.
En el caso del jardín de barrio Santa Rosa, se gestiona el alquiler de una quinta que permitirá desarrollar actividades de esparcimiento, dadas las limitaciones que presenta el ámbito de Los Tilos 150.
“La Municipalidad realiza todos estos trabajos con mucho esfuerzo, porque el objetivo del intendente (José Luis Freyre) es brindar mayor educación al niño desde que nace hasta que es adulto; sin educación no hay futuro”, añadió Demarchi.
Alrededor de 120 niños asisten a los cinco jardines municipales, que ofrecen servicios pedagógicos y asistenciales en beneficio de la comunidad, colaborando con las madres que trabajan. A lo largo del ciclo, además de incorporar nuevos aprendizajes, normas y valores, los niños participan en actividades y eventos con la integración de las familias.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack