Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó PDF Imprimir Correo
Escrito por Rodrigo Suardi   
Martes, 05 de Julio de 2011 11:32

Diversas informaciones del área municipal:

Las escuelas recibirán mobiliario como parte del Programa: La Basura no es Basura
La Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal informa que el miércoles 6 a las 10 hs. en las instalaciones de La Torcaza (Brandsen y Pringles) se llevará a cabo la entrega de mobiliario a diversas escuelas del distrito como parte del Programa “La Basura no es Basura” que viene desarrollando el Municipio desde el año pasado dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresaria.
En dicho marco se entregarán a las escuelas los productos realizados a partir del plástico reciclado recolectado.
Asistirán funcionarios municipales, directivos de escuelas públicas y de las escuelas participantes. Vale recordar que la campaña La Basura no es Basura tiene como objetivo promover la concientización y el compromiso de los alumnos de Ituzaingó en el cuidado del medio ambiente, a partir de acciones concretas.
Una de ellas consistió en la recolección de plástico reciclable a partir del compromiso de alumnos y docentes.
Lo reciclado fue entregado por el Municipio a la empresa QANTAS que se encargó de realizar el mobiliario (bancos y papeleros) que será entregado a las escuelas que participan del Programa.   
Trámites generales los días sábados en la Dirección de Tránsito
La Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal informa que los días sábados de julio entre las 9 y 12 hs., permanecerá abierta para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir o pagar las Tasas de Servicios Generales.
Exceptuando el feriado del sábado 9 de julio, el resto del mes abrirá para atender a quienes por diversas razones no pueden acercarse los días hábiles.
También en la Dirección de Tránsito, ubicada en Av. Ratti 202, se podrán pagar las Tasas de Seguridad e Higiene, demás servicios municipales y efectuar trámites relativos al registro de conducir, para lo cual se recuerda cumplir con los siguientes requisitos:
• Concurrir con D.N.I., L.E., L.C. o Cédula del Mercosur expedida por la Policía Federal (Extravío y documentación desactualizada: certificado de iniciación del trámite que corresponda ante el Registro Provincial de las Personas).
• Certificado de su grupo y factor sanguíneo: en caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel por este concepto.
• Ser mayor de 17 años (cuando se trate de un menor de 21 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original)).
• Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).
• Realizar la revisación médica en la dependencia.
• Aprobar el examen teórico.
Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico).
• En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la partida de nacimiento (original y una copia).
• De toda la documentación debe presentarse original y copia.
Cabe recordar que dicho servicio se puede realizar allí también de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 hs. y que la licencia, una vez realizado el trámite, se podrá retirar a las 72 hs.
Por otro lado, se recuerda que los vecinos pueden reservar su turno electrónicamente a través de la página web oficial www.miituzaingo.gov.ar para hacer el trámite.
La aplicación del nuevo sistema de obtención de la licencia, permite que el Gobierno Municipal de Ituzaingó esté conectado online con el Registro único de Infractores de Tránsito para chequear inhabilitaciones, aportar una credencial con medidas de seguridad y código de barras, tintas invisibles que impiden su falsificación y la realización del trámite en forma digital.
A este avance se le suma la implementación por parte del Municipio de la reserva vía internet del turno para efectuar el trámite. Los vecinos pueden sacar previamente su turno ingresando en el link “Nueva Licencia de Conducir” del margen izquierdo de la web.
Vale aclarar, que para tal fin los vecinos deben registrarse ingresando los datos personales y una clave personal.
Para más información el teléfono de la Dirección de Tránsito es el: 4661-4795
Domingos de julio
PASEO PRODUCTIVO DE MICROEMPRENDEDORES EN LA PLAZA 20 DE FEBRERO
Los domingos 10 y 17 de julio desde las 12 hs., los vecinos Microemprendedores expondrán sus productos en la Plaza 20 de Febrero de Soler y Zufriategui, donde se realizará el tradicional Paseo Productivo.
Con el auspicio de la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales del Gobierno Municipal y la Asociación de Microemprendedores de Ituzaingó (ASOMI), los vecinos presentarán y comercializarán su producción.
Los siguientes rubros formarán parte del Paseo:
Artesanías en: Tela -  Madera - Hierros –Alpaca- Tejidos - Cuero
Textil: Lencería- Ropa de Bebes-Remeras-Camperas-Deportivos
Cosmética Natural-Diseño en vidrio        
Marroquinería:   Mochilas- Bolsos-Carteras            
Calzados: Zapatos-Zapatillas-Botas            
Vajilla decorada, servicio de decoración personalizada
Dulces - Miel,  Mermeladas y   Licores Artesanales
Panificados – Pastelería – Servicio de desayunos – Prepizzas


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack