Generando cambio

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Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Domingo, 25 de Septiembre de 2011 00:00

Interesantes noticias del ámbito municipal:

OBRAS DE PAVIMENTO: MODIFICAN Y ACTUALIZAN SISTEMA DE COBRO
El subsecretario de Obras Públicas, Duilio Martini, informó que se elevó un proyecto de ordenanza al Concejo (mensaje 054-OP-11), apuntando a derogar las ordenanzas que estaban vigentes a la fecha, referidas al cobro del pavimento urbano, unificando las normas en un solo compendio que, por otra parte, actualiza los valores de su costo, que quedó congelado desde 2008.
“En la última década se sancionó una gran variedad de ordenanzas relativas a la ejecución y cobro de obras por contribución de mejoras, ya sea por la adopción de criterios vigentes en ese momento, o por la necesidad de actualizar precios, o establecer los mecanismos a la hora de notificar obras a los vecinos”, planteó el funcionario, advirtiendo que en algún momento se podían generar contradicciones o interpretación confusa de las normas vigentes. “Con este proyecto damos de baja por lo menos otras diez que se venían acumulando sobre el mismo tema, y si bien se respetó en líneas generales la redacción y el sistema de cobro, se introdujeron cambios para optimizar la recaudación y el avance de las obras”, explicó Martini, adelantando que están a consideración del Concejo los siguientes puntos:
- En el caso de las calles de 8.40 metros de ancho o menos, se les pedirá a los vecinos un anticipo del 60 por ciento, en tanto que si se supera esa medida, será del 50 por ciento, contra el 40 por ciento que se aplicaba actualmente para todas las calles.
- La financiación se regirá por los plazos que establece la OGI, es decir hasta 36 meses (actualmente se otorgan hasta 48 cuotas para cordón cuneta, pavimento o mejorado).
- Se incorporó en el articulado la exigencia a los propietarios de lotes que tienen que hacerse cargo de las obras de infraestructura, sin necesidad de habilitar el registro de aceptación previo a otros vecinos.
- Se actualizan los valores de los costos del pavimento, que datan del 2008.
- El cálculo de ese costo se actualizará automáticamente, ya que se le otorga valor de Unidad Tributaria Municipal (UTM/m2). Si hubiera un desfasaje importante, se hará un recálculo.
- Las bocacalles se facturarán en forma proporcional a los vecinos.
- Se podrá facturar el estabilizado granular (había una ordenanza que facultaba su facturación, pero no se cobraba).
- Una propiedad de 10 metros de frente para una calle de 8.40 de ancho pagaba 5 mil pesos de contado, pero si prospera el proyecto de reforma deberá pagar 7.900 pesos.
- Para que la obra sea viable, deberá contar con el 65 por ciento de aprobación de los propietarios y el 50 por ciento de los metros de frente de la calle.
- El cordón cuneta tendrá una financiación de hasta 24 cuotas.
- El pago de contado anticipado tendrá un descuento del 10 por ciento.
(Fuente: Diario El Informe)
COMIENZA A REGIR EL TRASLADO DE MOTOS AL CORRALÓN POR NO USO DEL CASCO

A partir de la próxima semana comenzarán controles “sorpresivos y esporádicos” para exigir el uso del casco obligatorio en motovehículos, ya que el rodado será trasladado al corralón municipal en caso que el conductor y/o acompañante no lleven el elemento de protección. Esta medida responde a una modificación de la ordenanza 641, en su artículo 97, que establece esta obligatoriedad.
“Sabíamos que antes, presentando el casco o la factura de compra era suficiente para liberar la moto, pero nos encontramos con reincidentes, y en consecuencia avanzaremos con la puesta en marcha de los talleres de concientización para poder luego acceder al retiro del vehículo”, dijo a la prensa el secretario de Gobierno, Sergio Abel Druetta, destacando luego lo que se pretende es “que se tome conciencia de la importancia de respetar la normativa y a su vez, es un nuevo esfuerzo para que la gente se concientice en la necesidad de proteger su vida al momento de trasladarse en la vía pública con su moto”.
La sanción incluye el retiro de la unidad “por el sólo hecho de circular sin el uso del casco, elemento de seguridad que es obligatorio usar por ley”.
El funcionario comentó que tras sucesivas reuniones con representantes de las fuerzas de seguridad, se programaron una serie de acciones, vinculadas con una planificación y coordinación que permita efectivizar estos controles, que serán “sorpresivos y esporádicos” en diferentes puntos de la ciudad, no acotados a la zona centro.
“Implementaremos estos controles en los barrios, y de hecho habrá móviles por fuera de los controles establecidos recorriendo las diferentes zonas, dando anuncio si en determinado sector se observan motos circulando sin respetar esta nueva normativa, y poder así accionar. Incluso con la posibilidad de modificar lo proyectado como lugar de control y trasladarlo a alguno de los barrios”, precisó.
- Ausencias dolorosas
El secretario de Gobierno confió que en un encuentro con diferentes grupos de jóvenes que suelen practicar “picadas”, estos plantearon que hay disposición a respetar espacios habilitados a tal efecto, comprometiéndose a servir de ejemplo al momento de transitar por las calles utilizando el casco.
Muchos de estos chicos lamentan la pérdida de amigos en accidentes viales, y por eso consideran que el uso de casco hubiese evitado esas dolorosas ausencias. Vidas jóvenes que seguro avalarían esta propuesta.
El Municipio busca reducir la gravedad de las lesiones de personas accidentadas, promoviendo un cambio cultural, en el marco de una serie de acciones y fuertes campañas de concientización vial.
DICTAN CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS
La ingeniera agrónoma Clara Marini, egresada de la Universidad Nacional de La Plata y con posgrado en distintas casas de altos estudios, brindó hoy en la Escuela de Formación Laboral Nº 2112 un Curso de Buenas Prácticas en Elaboración de Alimentos, destinado a los emprendedores que cada fin de semana comercializan sus productos en el Paseo de Ferias de Belgrano y 9 de Julio.
La llegada de Marini fue posible merced al aporte del Programa Agroindustria Familiar del Ministerio de la Producción provincial, en el marco de la Ley de Emprendedores, con apoyo del INTA y el Programa Municipal Chacras Urbanas.
En diálogo con la prensa, el director de Pymes, David Demarchi, encuadró este curso en “un plan de capacitación y fortalecimiento de nuestros emprendedores, muchos de los cuales ya han participado de estos cursos. Queremos que nuestros feriantes puedan mejorar la calidad de sus productos, que luego consumen nuestros vecinos”.
Carmen Tamburelli, del Programa Agroindustria Familiar, comentó que esta capacitación surge a instancias de los feriantes y emprendedores de varias localidades del sur provincial, focalizada en la elaboración de alimentos y especialmente en conservas preparadas con frutas.
“Buscamos a Marini porque queríamos darle calidad a esta capacitación, con una profesional que presenta otras técnicas y supervisa lo que hace nuestra gente”, comentó.
- Apuntar a la calidad
Este tipo de encuentros se vienen realizando en otras ciudades, como Rufino, donde 25 elaboradores de alimentos participaron ayer de una jornada intensiva teórico- práctica.
Marini aseguró que “apuntamos a la calidad”, destacando el interés generado por estos talleres. “Siempre digo que deben usar sus propias recetas, pero apuntando a cumplir y repetir normas de calidad, sin necesidad de tener una gran fábrica, pero sí teniendo los conocimientos necesarios y algunos implementos de medición”.
La ingeniera celebró el alto grado de participación y el elemento motivacional de “querer cambiar las cosas”.
“La gente queda muy conforme y se lleva sus productos. Apuntamos a hacer dulces y mermeladas, pero además damos conocimientos a los que hacen conservas, que suelen ser peligrosas. Entonces, brindamos pautas de seguridad alimentaria”, dijo Marini, alertando luego sobre los efectos del botulismo y la producción de toxinas.
“Con un mínimo cuidado, evitamos todos esos riesgos”, agregó.
Al cierre, Demarchi agradeció a las autoridades de la Escuela Nº 2112 la cesión del espacio, y puso de relieve la labor docente que permite que chicos con capacidades diferentes se sumen a la actividad, desarrollando un proyecto huertero.
PLAZA SAN MARTÍN RECUPERÓ SU FISONOMÍA
Luego de las actividades realizadas el pasado miércoles, en el marco de los eventos celebratorios por el Día de la Primavera, la plaza San Martín fue recuperando paulatinamente su fisonomía, a través de un labor conjunta entre la Secretaría de Servicios Públicos, que tuvo a su cargo el desarmado del palco donde se desarrollaron los números artísticos, y la Dirección de Espacios Públicos, que realizó la limpieza integral, tanto en la zona circundante al Monumento al General San Martín como en las áreas verdes y juegos infantiles.
En distintas bolsas se fueron acumulando envases pet, aerosoles de nieve loca, papeles y restos de alimentos que los chicos dejaron tras la incursión por la plaza central de la ciudad, donde debe destacarse que no hubo rotura de mobiliario urbano o luminaria.
Ya a media mañana de la víspera, la plaza había recuperado su imagen habitual.
NOVENO ENCUENTRO REGIONAL DE PIANISTAS
El domingo 25 de septiembre, desde las 18, se llevará a cabo el noveno Encuentro Regional de Pianistas en la Sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal, evento que ha sido declarado “de interés cultural municipal”. La organización está a cargo de los pianistas locales Lilian Vitale y Daniel Ilari.
Este año participarán 14 calificados pianistas, quienes brindarán un espectáculo ameno y variado, ya que cada pianista dispone de un tiempo limitado para interpretar sus temas y lo habitual es que desplieguen dos temas del género musical preferido, ya sea tango, folclore, jazz, rock, música melódica o clásica.
Confirmaron su presentación reconocidos pianistas venadenses como Chilín Morelli, Lilian Vitale, Eduardo Gaydou, Ariel Bandeo con el trío El Rejunte, Federico Bertram, Leo Casarini y Daniel Ilari; los firmatenses Domingo Carrobé, Silvana Biondi y Vicente Valerio, y Martín Yufra de Murphy.
Este año, además, participarán tres excelentes pianistas de Rosario: Dante Castagnasso, Carlos Campos y Daniel Martín Salva, quien participó recientemente en el Concurso Internacional de Piano “Claudio Arrau” en Chile.
Entrada: bono contribución de 10 pesos.
Auspicia: Dirección de Cultura.
(Fuente: Diario El Informe)
TRATAMIENTO 2.0 EN VIH: ESPACIOS AMIGABLES PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL
Ayer en el Concejo se realizó la presentación del programa de prevención Tratamiento 2.0 del Virus de Inmunodeficiencia Humana (Sida).  La presentación fue hecha por el responsable del Prevensida y director de Fundación Bienestar, Miguel Pedrola, y por el director de Salud, Eduardo Román. Justamente, la asociación civil fue la que trajo a la ciudad este innovador programa avalado por Onusida.
“El Tratamiento 2.0 es un programa especial que tiene como finalidad controlar en cierta medida, lo que es la enfermedad de HIV, hacer un testeo de la gente que tiene esta enfermedad y no lo sabe, e iniciar el pronto tratamiento para poder disminuir así el riesgo de contagio. Este programa es una experiencia que se hace en dos ciudades de Argentina, Venado Tuerto y San Salvador de Jujuy”, explicó Román.
Según el médico, desde la Municipalidad “ya empezamos a trabajar teniendo como base cinco puntos: el libre y fácil acceso al test para saber si una persona es portadora del HIV, -porque hay muchísima gente que no lo sabe-; la accesibilidad a los tratamientos; la disminución de los costos del mismo; la pronta administración del tratamiento como base de prevención -porque se ha demostrado que iniciando el tratamiento rápido se disminuye la carga viral y de esa manera se reduce la posibilidad de infección de una persona a otra- y la creación de los llamados Espacios Amigables, que son espacios físicos dentro de los centros de salud, en donde van a poder concurrir en forma libre, con mayor comodidad, sin que se sientan observados, discriminados o examinados por el resto de la población los grupos de diversidad sexual (gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales)”.
Consultado sobre por qué estos sectores de la población, muchos de ellos ligados a grupos de riesgo, suelen evitar acercarse a los centros de salud, Román consideró: “Hay muchas cosas por las cuales no se acercan a los centros de salud: porque se sienten observadas y hasta discriminadas, mirándolos como si fueran personajes raros, y por otro lado los lugares de atención no les brindan toda la recepción en forma cordial como deben hacerlo, porque no están acostumbrados a trabajar con ellos”.
“Además los horarios en los que se les brinda la atención resultan muy incómodos, porque muchas de las chicas transexuales que trabajan en la calle de madrugada, se les ofrecen consultas a las 10 de la mañana no van a ir. El Espacio Amigable tiene un horario especial que es de 20 a 24, horario en el que van a poder concurrir porque es su horario de actividad”, agregó.
- Cronograma
Según explicó Román, “la idea es comenzar con este proyecto la semana que viene en un sector de la Asistencia Pública Julio Maiztegui, que está siendo acondicionada y donde habrá una recepcionista, grupos de psicólogos, infectólogos, clínicos, generalistas, ginecólogos, distribuidos en consultorios para que se pueda trabajar y brindar la atención a estas personas, que no es sólo de VIH, sino por cualquier otra enfermedad”, precisó.
Según el funcionario, los Espacios Amigables no sólo apuntan a la prevención de esta enfermedad puntual, sino a abordar la salud integral de la persona diferente: “queremos que se acerquen las personas a un lugar donde nadie los va a mirar mal, porque muchas veces tienen cuadros, ya sea de catarro, tos o angina y permanecen por 15 o 20 días sin consultar a médicos, porque son parte de la sociedad y no extraterrestres que debemos tener en un rincón apartado”.
De hecho, además se incluye la contención psicológica, sobre todo de la persona trans, e incluso se incorporarán tratamientos gratuitos de hormonización, considerando las precarias condiciones en las que muchas veces se realizan esta y otras intervenciones para adaptar el aspecto corporal a la identidad sexual.
“Queremos brindar la posibilidad de que aquella persona que es transexual, ya sea de hombre a mujer o mujer a hombre, reciba una gran ayuda en cuanto a su diferenciación o transformación física con el aporte de hormonas. Lo que estamos haciendo es ver de qué manera los podemos ayudar para que hagan la hormonización pero de una manera controlada, evitando muchos inconvenientes y trastornos. Se harán para ello chequeos generales para ver si la persona está o no en condiciones de recibirlo”, precisó.
- Hormonización controlada
Según Román, una hormonización controlada “evita complicaciones de otro tipo de prácticas, por ejemplo, se sabe que con las hormonas, las mujeres trans, comienzan a tener desarrollo mamario, evitando que tengan que recurrir, a malas cirugías o peor, a la aplicación de la famosa silicona líquida o aceites industriales que traen problemas tremendos. Es decir no sólo se controla, sino que se evita esas prácticas que muchas veces terminan en peligros”.
Para el director de Salud, la ciudad no cuenta con cifras precisas sobre la cantidad de mujeres trans que hay en la ciudad, aunque se estima que “son alrededor de 20”.
Pero más allá de este grupo particular, funcionario destacó que “este espacio nos permitirá ir teniendo noción de los distintos grupos de diversidad sexual con quienes podremos hablar y estar en contacto para ponernos al tanto de la problemática que están teniendo y las dificultades por las que atraviesan para poder solucionarlos o paliar problemas que son sencillos de resolver”.
Entre los antecedentes nacionales de este tipo de lugares se encuentra el que se aloja en el Hospital Rawson de San Juan, creado hace cerca de tres meses. El mismo fue visitado por Román y Pedrola junto a su equipo de trabajo. Román señaló que este espacio concreto sumó como plus positivo la cooperación entre personas trans para realizar otro tipo de trabajos que el sexual: “La gente del Rawson nos decía que se encuentran con un montón de problemas, como puede ser la falta de trabajo, a pesar de que no quieren terminar en la prostitución. Pero a partir de este encuentro están conformando cooperativas de trabajo, sumando donaciones de la Secretaría de Promoción Social de la Nación, que les entregó herramientas como máquinas de coser, ya están confeccionando y arreglando ropa”.
(Fuente: Venado24.com- Diario El Informe)
ANUNCIAN TALLER PARA DESARROLLAR EL EMPRENDEDORISMO
El miércoles 28 de septiembre, a las 18, se realizará una charla introductoria al Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (DCE), del Programa Empretec- Naciones Unidas, en la sede del Centro Comercial e Industrial. Será una buena oportunidad para desarrollar el potencial emprendedor mediante un taller de formación altamente interactivo y experimental, que será coordinado por una instructora de Naciones Unidas. Adaptado a la realidad argentina, se pretende estimular en los emprendedores y empresarios pymes rasgos y conductas asociados al éxito empresarial.
En cuanto al Taller DCE, se concretará entre el 17 al 22 de octubre, de 14 a 21, en el Centro Comercial e Industrial, San Martín 75, Planta Alta.
La metodología del Taller se basa en planteos de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. De esa forma, se busca que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
En rueda de prensa, el director de Pymes, David Demarchi, señaló que esta propuesta “es muy importante, porque trabajamos con Fundación Empretec hace tres años y demostraron tener un muy buen nivel de capacitadores, inclusive tienen líneas de financiamiento para los emprendimientos”.
Por otro lado, desde el Municipio se becará a cuatro emprendedores que participen del taller.
- Experiencias exitosas
La presidente de la Cámara de Jóvenes Empresarios de Venado Tuerto, Rosalía Aguirre, informó que Empretec “desarrolla este taller desde hace mas de 20 años, en 30 países, y ya capacitaron a más de 200 mil personas, por lo tanto hablamos de una capacitación de excelencia, que llega a Venado subsidiada por un patrocinio del Banco Nación”.
A nivel local, “los organizadores solventamos el resto de los gastos, para que llegue al emprendedor a un costo mínimo; por otro lado, este taller trabaja con una dinámica que pone a prueba al emprendedor, utilizando un test de diez comportamientos que resultaron exitosos para otros empresarios”.
El taller, desarrollado en seis jornadas intensivas de ocho horas de trabajo, apunta a empresarios con emprendimientos en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida. En el encuentro, el emprendedor practicará en base a sus propias experiencias y a una serie de ejemplos que desarrollarán los capacitadores.
Aranceles y formas de pago: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Inscripciones con formulario previo: hasta el miércoles 12 de octubre.
Organizan: Fundación Empretec Argentina, Agencia para el Desarrollo Santa Fe Sur y Cámara de Jóvenes Empresarios de Venado Tuerto, con el auspicio de la Municipalidad.
SEMINARIO ABIERTO CON ESCENÓGRAFA DEL TEATRO COLÓN
El Espacio de Comedia Musical, dependiente de la Dirección de Cultura, organiza un seminario abierto y gratuito de escenografía, con la destacada realizadora y escenógrafa del Teatro Colón, Ana Cravotta, los días sábado 24, de 14.30 a 18.30, y domingo 25, de 10 a 13, en Patio Casey Shopping Center.
Durante el anuncio, el director de Cultura, Andrés Pieli, recordó que Cravotta “ya visitó el Espacio de Comedia Musical y llegamos a un acuerdo para que brinde un seminario”.
Andrea Oviedo, co-directora de Comedia, señaló que la escenografía “siempre es un lugar de encuentro e integración entre chicos de los diferentes grupos y sus padres, por eso queremos aprender con esta profesional destacada”.
Ana Cravotta trabajó en España e hizo la escenografía del filme “Aniceto”, de Leonardo Favio. Además acredita más de 20 años de experiencia en el Colón. Su participación en Venado no culmina con el seminario, ya que colaborará con la escenografía de Mary Poppins, que Comedia Musical presentará en noviembre.
La organización solicita a los participantes llevar como materiales para la primera clase: block de dibujo, papel canson, un lápiz duro, un lápiz blando y goma de borrar. La convocatoria alcanza a todos los interesados, integren o no Comedia, pero muy especialmente a niños y artistas plásticos.
Las inscripciones pueden hacerse al teléfono (03462) 15607668 o por la tarde en el Centro Cultural Municipal.
TERCER ENCUENTRO DE PINTORES AL AIRE LIBRE
Con el auspicio de la Dirección de Cultura y la organización del Taller Gallos Sueños, el próximo 30 de octubre se realizará el tercer Encuentro de Pintores al aire libre, en el country del Jockey Club, una propuesta de pintura, dibujo y pintura decorativa con temática libre, que logró buenas convocatorias en sus ediciones anteriores.
El director de Cultura, Andrés Pieli, informó que este Encuentro “se realiza en un ámbito natural, entre árboles y a la luz del sol, y ya ha alcanzado una convocatoria a nivel nacional”.
Por otro lado, Mara Nauwelaerts, directora del Taller Gallos Sueños, agregó que “estos encuentros son maravillosos y en Venado Tuerto tenemos mucha gente que pinta, por eso estamos concretando un sueño”.
La artista plástica invitó a “vencer miedos y prejuicios”, ya que la propuesta alcanza distintas categorías, lo cual permite interactuar a artistas con pintores decorativos, “unificando nuestra pasión por el arte y aprendiendo unos de otros”.
El Encuentro se plantea sin límites de edad, pero sí es importante una preinscripción, de suma utilidad para programar todas las actividades, que incluso comprenden almuerzo y servicio de bufé.
“Las obras premiadas serán elegidas entre los mismos artistas participantes, y recibirán obsequios de Librería T&P, que siempre nos apoya”, agregó Mara.
A las 18 se presentarán los trabajos realizados durante el día, a modo de una muestra abierta a la comunidad, ideal para pasear por un espacio verde observando las distintas expresiones artísticas.
La organización solicita a los visitantes colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado a la asociación civil María del Rosario de San Nicolás, de Vieytes 1776, barrio Rivadavia. Además, los participantes pintarán una obra conjunta, que será donada al Geriátrico Santa Fe.
Informes e inscripciones: T&P Artística, de Mitre 840, o a los teléfonos (03462) 15658252 y 15627981.
REMATE BALDÍO DE AUFRANC 71
El pasado 20 de septiembre se realizó en el Colegio de Martilleros el remate de un terreno baldío ubicado en calle Aufranc 71, de 10,19 metros de frente por 40 de fondo, sobre autos “Municipalidad de Venado Tuerto c/Coppi Placci SACFEI y ot. y/os/apremio” (Expte. 1398/09), tramitado ante el Juzgado de Circuito Nº 3.
Con la presencia del martillero Tomás Boyle, y luego de cruzadas varias ofertas, se adjudicó a Rodolfo Jesús Anguera, con domicilio en nuestra ciudad, quien compró en comisión para Alejandro Ricart en la suma de 70 mil pesos.
La segunda mejor oferente fue Valeria Fatila, con 69.520 pesos.
El comprador abona el 10% del importe de compra más la comisión de ley (3%).
PATENTE ÚNICA DE VEHÍCULOS
A través del mensaje 060-H-2011, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remitió al Concejo un proyecto de ordenanza solicitando incrementar en un 10 por ciento el importe fijado como tasa testigo por la Administración Provincial de Impuestos (API) para el impuesto Patente Única de Vehículos.
La ley provincial 12.306, en su artículo 1º, le otorga a la Municipalidad esta facultad, reafirmada por la resolución general 011/04, artículo 2, inciso b) de la API. En esta disposición se posibilita a cada municipio o comuna modificar hasta en un 10 por ciento.
En uso de esta prerrogativa, el DEM estima que un incremento de la suma sugerida resulta “adecuado y proporcionado” a las posibilidades de pago de los contribuyentes.
DIRECCIÓN DE PRENSA: ACLARACIONES
La Dirección de Prensa aclara que la Reina de la Primavera 2011 elegida en el festejo efectuado ayer en plaza San Martín, es Loreley Juárez (17), alumna de 1º año de la EEMPA, cuyo apellido había sido consignado erróneamente.
Por otro lado, se informa que la presidente del Concejo, Norma Orlanda, y el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, no integraron la comitiva municipal que la semana pasada se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, oportunidad donde se presentó el proyecto Campo de Hockey.
PRIMER MOTOENCUENTRO EN LA RURAL
La agrupación venadense Fierroviejo tiene el agrado de invitar al primer Motoencuentro, que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, oportunidad en la que se sorteará una moto Corven 256 Custom y muchos premios más con la compra de la entrada.
Fierroviejo está integrado por siete parejas que viajan en moto camino a la aventura, los hombres desde hace 10 años y las mujeres desde hace cuatro.
El 21 de septiembre cumplió “10 años en ruta” y por eso quiere festejar con todos sus amigos.
Con lo recaudado se colaborará con ADOSS, AMAS y la Escuela Nº 1191 “Bomberos Voluntarios”.
Habrá juegos, actuación de bandas, cantina y servicio de seguridad. O como dicen los organizadores: “Todo lo que esperás, lo vas a tener acá”.
Auspicia: Municipalidad de Venado Tuerto.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 
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