Generando cambio

Generando cambio

General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 00:00

Informaciones diversas del ámbito municipal:

INFRAESTRUCTURA ELECTRICA EN LOTEO SOCIAL
Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 19/2011, correspondiente a la “Contratación de Mano, maquinarias y equipos  necesarios,  con   la provisión    de  materiales,  para  la   ejecución de la obra  : ”Infraestructura   Eléctrica    en   Loteo    Social,     denominado Toma  Barrio   250  viviendas ”.-
Se presentarton las siguientes propuestas:
PROPUESTA   A -  SCROCCA  CARLOS DANIEL - Cotiza la suma total de $: 978.500,00
PROPUESTA  B -  TERMAIR  S.A. - Cotiza la suma total de $: 1.016.500,00
Ambas propuestas fueron derivadas a la Comicion de Preadjudicación para su análisis y resolución final.-
COLECTIVOS GRATIS EL DOMINGO 23
La Municipalidad de General Roca, tal como ocurrió en actos eleccionarios anteriores y a fin de evitar el acarreo electoral, efectuó convenio con la Empresa 18 de Mayo para disponer para todos los vecinos, Servicio de Colectivos Gratis el domingo 23 del corriente mes.- En el horario de 7 a 19, todos los vecinos de todos los Barrios podrán utilizar el servicio a fin de emitir su voto en las Escuelas  que les corresponda de acuerdo al Padrón Electoral.-
CICUITO HISTÓRICO DE LA PLAZA DEL EX-PATRONATO
El pasado sábado y pese a las inclemencias del tiempo quedó habilitado el Circuíto Histórico del Ex-Patronato Regional de Menores “Julio Argentino Roca” .
Estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad y gobernador electo, Dr. Carlos E. Soria, el legislador Martín Soria, la concejal Martha Bizzoto, el Director de Cultura Sr. Ricardo La Sala, la Sec. De Desarrollo Social Sra. Delia Gómez, la Sec. De Gobierno Lic. Anahí Tappatá, los integrantes de la Comsión de Estudios Históricos, Asociación de amigos del Museo y público en general.
Este circuito que consta de variada cartelería ubicada en la Plaza de los derechos del Niño y el Adolescente donde existiera la mencionada institución , referencia los lugares y construcciones que actualmente quedan  en pié de esa Institución a efectos  que  los visitantes y /o turistas tengan la posibilidad de conocer  un importante segmento de nuestra identidad roquense que marcó una impronta en niños que con alto riesgo que fueron contenidos en el aspecto social y educativo, brindándoles una inserción en la sociedad.
En el transcurso del acto la Directora del Museo y Coordinadora de la Comisión , Lic. Verónica Paniceres, relató la historia de este lugar y la importancia de la habilitación del Circuito para conocimiento de la futuras generaciones y puesta en valor de parte del patrimonio de la Ciudad como un aporte del trabajo que viene realizando tanto el Museo como la Comisión de Estudios Históricos.
Emocionadas palabras de parte del ex director de la Escuela Hogar Sr. Edurdo Franco y del ex alumno Juan Antonio Cabrera permitieron  con su relato a los presentes  recordar algunos aspectos de sus vivencias que fueron escuchadas atentamente por el público presente.
Posteriormente el Presidente del Rotary Club Sr. Oscar Morro junto a integrantes de esa institución, entregaron una placa que mantuvieran en guarda desde el derribamiento de la construcción y que habia sido colocada cuando se inauguro el edificio del Patronato.- De ahora en mas, la placa permanecerá en el Museo Histórico.-
Seguidamente se proyectó un video con testimonios de  parte de los ex alumnos, docentes, personal directivo, técnico  y no docente de esa Escuela Hogar para finalizar con una entrega de certificados a los que colaboraron para hacerlo posible.
NUEVO HORARIO EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL LORENZO VINTTER
A partir del domingo 16, los horarios de visitas dominicales y feriados al Museo Lorenzo Vintter será de 18 a 21.-
Para los días de semana el horario es el mismo, de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.
Para visitas guiadas llamar al TE 2941-427227, mandar correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o personalmente en Buenos Aires y Artigas de nuestra ciudad.
LLAMADO A CONCURSO DESDE EL CONYA
El Conya de General Roca llama a Concurso de Fortalecimiento de la sociedad civil a todas aquellas instituciones que desarrollan tareas en defensa, promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes de nuestra comunidad, y que realizan tareas de prevención y atención ante situaciones de vulneración de derechos en nuestra comunidad.
El objetivo es reconocer la invalorable tarea que desarrollan las organizaciones no gubernamentales de nuestra comunidad en la protección integral de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a pesar de la escasez de recursos humanos y económicos.
La fecha de inicio de recepción de propuestas es el 13 de octubre de 2011, la fecha de cierre esta estipulada para el 10 de noviembre de 2011.
REGLAMENTO DEL CONCURSO:
1. El Concurso esta dirigido a todas las organizaciones comunitarias que desarrollan acciones de defensa promoción de derechos de niñas niños y adolescentes y a quienes desarrollan acciones de atención ante derechos vulnerados en búsqueda de su restablecimiento.
2. las organizaciones postulantes deberán presentar la propuesta en formulario que se adjunta al presente reglamento. Deberá contar un breve desarrollo de la historia institucional, población, objetivo, programas que desarrollan y programa para el cual solicitan financiamiento.
3. las propuestas de programas a financiar no deberán superar los cinco mil pesos ($ 5000,00) cada uno. Los recursos a financiar podrán ser insumos de tipo tecnológico, alimenticio, de higiene, mobiliario, librería, u otros que la organización pueda especificar.  los recursos serán adquiridos exclusivamente por el Conya y entregados a los responsables de la organización seleccionada. En el caso de requerir financiamiento para cubrir honorarios profesionales y/o de talleristas u operadores, sé efectivizara por el plazo que abarca diciembre 2011, enero 2012, y febrero 2012, requiriendo en todos los casos el comprobante de contratación de servicios correspondiente.
5. el jurado de concurso estará integrado por 4 miembros del Cónica,  designados para dicha tarea por la comisión directiva del mismo.
6. la participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases del concurso por parte de las organizaciones participantes.
7. los recursos del presente concurso surgen de los fondos aportados por consejo provincial de niñez, por el Conya de general roca y por los aportes que pudieran realizar las cámaras y empresas locales en función de la responsabilidad social empresaria.
8. toda situacion que surja y que no se encuentre prevista en presentes bases de concurso, será resuelto por el jurado.
9. en caso de que el jurado lo considere pertinente, en proceso de selección de propuestas podrá solicitar entrevista con referentes del programa o constituirse en el lugar donde se desempeña la actividad para obtener mayor información que considere necesaria para el proceso selectivo.
10. las consultas y propuestas se recepcionaran en sede del Conya, ubicado en Santa Cuz y Gelonch, edificio de desur de nuestra ciudad, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
11. CRONOGRAMA DE CONCURSO:
FECHA DE PUBLICACION DE BASES Y CONDICIONES: 13 DE OCTUBRE DE 2011
FECHA DE INICIO DE RECEPCION DE PROPUESTAS: 13 DE OCTUBRE DE 2011
FECHA DE CIERRE DE RECEPCION DE PROPUESTAS: 10 DE NOVIEMBRE DE 2011
FECHA DE INFORME DE SELECCION DE PROPUESTAS: 21 DE NOVIEMBRE DE 2011.
FORMULARIO DE PRESENTACION DE PROYECTOS COMUNITARIOS
El formulario contiene los siguientes requerimientos:
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN - DOMICILIO – TELEFONO – MAIL - AÑO DE INICIO DE TRABAJO - OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN POBLACIÓN - (detallar características de la población objetivo y el número de beneficiarios a los que llega con su actividad) - NOMBRE Y APELLIDO, DNI Y CARGO DE DOS RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN.-
ENTREGA DE SEMILLA DEL PROHUERTA
Continúa la entrega de semillas Temporada Primavera-Verano, del programa Prohuerta de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Roca.-
Las promotoras pasan por los domicilios a fin de tomar contacto con los vecinos y hacer entrega de las semillas para la próxima temporada.-
Durante esta semana y la siguiente hasta el viernes 28 inclusive, se realiza la distribución en los Barrios Nuevo - Stefenelli (Don Bosco –Central - 70 Viv –Maglioni).-
Posteriormente, la distribución continua con el siguiente cronograma:
Semanas- Barrios
31 de Octubre al 4 de Noviembre
Aeroclub - Malvinas – Progreso –174 Viv – Brentana
7 al 11 de Noviembre
Noroeste – Norte - San Fernando
14 al 18 de Noviembre
Tiro Federal - San Cayetano – 135 Viv
21 al 25 de Noviembre
Quinta 25 - Universitario
29 de Noviembre al 7 de Diciembre
Unter – 140 Viv. - Ceferino – Los Olivos – Los Olmos - Centro
12 al 16 de Diciembre
Andrade – Comercio – 60 Viv - Parque Industrial

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack