Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Jueves, 20 de Octubre de 2011 13:25

Informaciones y Actividades del ámbito municipal:

TRABAJOS PARA MITIGAR INCONVENIENTES POR OBRAS EN VUELTA DE OBLIGADO
Las últimas lluvias generaron varios inconvenientes a vecinos y transeúntes de calle Vuelta de Obligado, particularmente en el tramo de Falucho a Alem, donde se concentran obras cloacales, pavimento y desagües, que ejecutan tanto la Municipalidad de Venado Tuerto, la Cooperativa de Obras Sanitarias y la empresa Del Sol SRL.
A la espera de algunos días soleados que permitan mejorar el cuadro de situación en materia de compactado, el secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, solicitó a la población “que trate de no circular” por Vuelta de Obligado, utilizando arterias alternativas, ya que “hay tierra floja, zanjas de las obras ejecutadas y mucho barro”.
“A los vecinos le pedimos disculpas y paciencia. Queremos que tengan la seguridad que estamos trabajando para resolver estos problemas”, aseguró el profesional. Luego sostuvo que “cuando uno trabaja en obras de zanjas, tanto por cloacas, gas o desagües, sucede que al sacar la tierra se aumenta el volumen de la misma, y en algunas obras se utilizan compactadores, algo que no puede hacerse en cloacas, porque los caños plásticos suelen despegarse o romperse. En ese caso se rellena la zanja, se sella en la parte superior y luego, a través del agua, se logra la compactación, pero en el medio aparecen inconvenientes como desmoronamiento de zanjas o vehículos que quedan encajados”.   
El funcionario recordó que por impulso de la gestión municipal, en el último año los barrios de la zona sur (Tiro Federal, Iturbide y Alejandro Gutiérrez) “están cambiando su realidad”, merced a obras de gas, cloacas y el inicio de la pavimentación sobre Vuelta de Obligado.
“Estamos en permanente contacto con las empresas para realizar los trabajos, y de hecho ahora no se hacen nuevas obras, sino reparando los problemas ocasionados por la lluvia del pasado fin de semana. Logramos solucionar la mayoría de los problemas, pero ayer detectamos hundimientos en tres sectores, que ya se están tapando”, detalló el secretario.
- Obras en simultáneo
Si bien otros tramos tendrán una rápida resolución, en el caso de Vuelta de Obligado el tema es más complicado, por la remoción de tierra derivada de tantas obras casi en simultáneo.
“Hacemos cortes y señalizaciones, pero como son obras en permanente desarrollo lo más efectivo es cortar con tierra. De todos modos, no es un método que utilizamos para resolverlo, porque interrumpe el sentido de circulación del agua. Y en el caso de las cintas, sabemos que se sacan ante el primero que quiere pasar”, aclaró Dabove.
Anoche se cerró Vuelta de Obligado, pero hoy fue rehabilitada al tránsito para mitigar los inconvenientes circulatorios de los vecinos del sector.
Estas obras cubren una extensión muy grande, casi 80 manzanas, en una zona que abarca de ruta 8 a Santa Fe y de Iturbide a Vuelta de Obligado.
“Cerrar todas esas calles es imposible, por lo tanto tratamos de solucionar el problema de los pozos y hundimientos lo antes posible. Y en el caso de Vuelta de Obligado, la vamos cerrando en la medida que se requiera”, comentó.
SERVICIOS PÚBLICOS INFORMÓ AL CONCEJO FUTURAS INVERSIONES
El secretario de Servicios Públicos, Juan Alberto Vidal, mantuvo el lunes una extensa reunión con los concejales, donde expuso el esquema presupuestario para el año entrante, la inversión en maquinaria que llevará adelante y el incremento del personal de su área, entre otras cuestiones.
Al respecto, el funcionario detalló que “mi presencia en el Concejo es para informar todo sobre el presupuesto de mi área, donde analizamos cada una de las partidas. Creo que fue un análisis amplio y exhaustivo, donde tengo que agradecer el trato y la atención de todos los ediles, porque tuvieron mucha altura y honorabilidad para tratar todos los temas. Sabemos que hay que hablar de todas las partidas y de cómo enfocarlas. Y hay que compatibilizar las cuestiones contables, jurídicas y funcionales. En definitiva, quedamos todos satisfechos por lo expuesto de ambos lados y por último analizamos las inversiones”.
Posteriormente habló de las futuras compras para el parque automotor, señalando que “el Legislativo pretende la adquisición de nuevos equipos, del mismo modo que nosotros, pero esto responde a una disponibilidad, ya que las necesidades siempre están en todo sentido en la administración pública. Por eso digo que coincidimos en el esfuerzo conjunto y nos comprometimos a seguir en este trabajo de análisis para encontrar un nuevo mecanismo en todo lo referente a un nuevo equipamiento”.
“Nosotros tenemos un presupuesto para adquisiciones que supera los 10 millones de pesos para el año que viene, donde el sector de Servicios Públicos es el más beneficiado en este tipo de inversiones. La idea es renovar el parque automotor, pero de todas formas los importes son millonarios en todos los aspectos. Si bien las cifras son importantes, las necesidades también”, subrayó Vidal.
- Maquinaria para el vertedero
Luego, consultado por la maquinaria que se alquila para operar en el vertedero municipal, el secretario respondió que “ese tema también lo analizamos y manifesté que necesito hacer una fuerte inversión con la compra de equipos, sobre todo pensando en el diseño de la futura planta de tratamiento (de residuos). Este proyecto refuerza el nivel de inversión requerido, sumado a la reposición y al reequipamiento municipal, que reconocemos demorado, pero ahora hicimos un avance importante estableciendo una partida para la adquisición de equipamiento”.
Por último, Vidal comentó que “más allá de las inversiones que hicimos en tanques para regadores, compactadoras y otros vehículos, también debemos considerar que tenemos que sumar más mano de obra. En mi área crecimos bastante en número de personal, porque desde mi arribo aumentamos 40 o 50 empleados más de un total de 400 trabajadores. Sin dudas que queremos tener mayor injerencia en toda la ciudad, pero consideramos que el servicio es aceptable y contando con más tecnología podemos realizar nuestro trabajo con mayor eficiencia”.
(Fuente: Diario El Informe)
PREVEA FUE PREMIADO EN CONGRESO ARGENTINO DE MEDICINA GENERAL
El Programa Municipal de Prevención de Adicciones (Prevea), dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, obtuvo el tercer premio en la categoría “Promoción de Salud” en el XXVI Congreso Argentino de Medicina General, desarrollado en Mar del Plata del 12 al 15 de octubre, por el relato de experiencia “Somos Vos (z)”, basado en el programa radial que el espacio tiene en una FM local.
En este Congreso participaron más de 1.000 inscriptos, con 110 trabajos presentados, siendo reconocido el Prevea por la labor desde el programa radial en FM Federación, que se emite los miércoles de 20 a 22. En paralelo, el coordinador Cristian Barucca presentó una ponencia sobre la tarea del Prevea.
El psicólogo Javier Dabove explicó que el relato de experiencia “fue acerca del primer mes de trabajo del programa radial, donde participaron distintas personas que tienen alguna dificultad con el consumo de sustancias y conductas compulsivas, como también alumnos de escuelas públicas de la ciudad”.
Allí se narró la experiencia de los talleristas y del equipo radial, en un ámbito científico enriquecedor, que contó con destacados expositores nacionales e internacionales.
“Queremos destacar el apoyo de la gestión del intendente (José Freyre), del doctor Pedro Bustos y de Cristian, porque sin ese apoyo esta presentación no hubiese sido posible”, agregó Dabove, quien tuvo a su cargo el desarrollo científico del trabajo presentado.
Barucca remarcó que éste “es un reconocimiento a un trabajo hecho desde el compromiso, y nos llena de satisfacción que más de 12 profesionales de la salud juzgaron nuestro trabajo como digno de una premiación, lo cual nos da muchas ganas de seguir por este camino”.
El profesional señaló que los integrantes del comité científico, “en charlas informales, quedaron muy sorprendidos por la cantidad de cosas que hacemos dentro del Prevea”.
En tanto, el secretario de Promoción Comunitaria, Pedro Bustos, mostró su “satisfacción” por la labor de este equipo conformado hace poco más de tres años. “Nos sentimos parte de esta gestión y de este gran grupo que es el Prevea”, afirmó.
EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS A FAVOR DE LA VIDA
En el marco de la campaña de concientización vial que lleva adelante la Dirección de Tránsito durante el corriente mes, a través del organismo de Educación Vial, alumnos de cuarto año de la Escuela Nº 1248 (ex Normal) realizaron el lunes un trabajo de campo, aplicando cinco proyectos que desarrollaron en el establecimiento educativo, entre otros, uno vinculado con el uso del casco, que reduce un 30 por ciento las posibilidades de muerte y previene un 57 por ciento las lesiones cerebrales en accidentes.
Otro refiere al uso del cinturón, dado que en un choque a 60 kilómetros por hora, un niño de 20 kilos sin cinturón sería proyectado con una fuerza de 140 kilos, que le provocaría grandes lesiones e incluso la muerte. No usar el celular al conducir, ya que es un factor que “multiplica por cuatro” el riesgo de sufrir accidentes y causa tensión y distracción. Nada de alcohol al manejar, porque con un cuarto de lo que permite la ley en sangre, el control disminuye un 60 por ciento. Y por último, cruzar la calle por la senda peatonal, que ayuda a ser visto por los automovilistas y reduce las posibilidades de atropello.
Natalia Jaureguizahar, integrante del organismo de Educación Vial que trabajó con el alumnado, comentó que “los chicos de cuarto año del ex Normal eligieron trabajar durante este ciclo en algunos proyectos de seguridad vial, por lo cual desde nuestra área les dimos una capacitación. En un principio surgieron temas generales sobre el tránsito, más allá de que nosotros ahora estamos abocados al uso del casco, pero hay otras cuestiones de interés que fueron proponiendo”.
Más adelante, la agente explicó que “por la mañana salimos de recorrido por el centro de la ciudad, con un doble objetivo. Uno fue observar en el terreno cuántas son las faltas que se ven con más frecuencia, y por otro entregar el material que ellos mismos generaron y que tenía que ver con volantes y afiches, mientras charlaban con la gente, que se mostró predispuesta a intercambiar ideas”.
La actividad de concientización prosiguió ayer en el Jardín de Infantes Dante Alighieri, que incluyó el montaje de un circuito vial en Mitre entre Belgrano y San Martín.
(Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT)
“NATURALEZA MONOCROMÁTICA” EN SALA BRAIER
La artista plástica venadense Graciela Montenegro presenta su muestra “Naturaleza Monocromática” el viernes 21 de octubre, desde las 21, en la Sala Cultural Benjamín Braier, primer piso de la Terminal de Ómnibus, con la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto.
Se trata de una exposición de pintura y técnica mixta, la primera que se presenta en este espacio, y como complemento actuará el músico Fredy Dabove, con locución a cargo de Fernando Coronel.
La artista reseñó el surgimiento de esta muestra, que parte de un cuadro exhibido en AR Espacio de Arte y luego en una galería porteña. El recorrido no terminó allí, porque la obra fue subastada en el Círculo de Gendarmes de Buenos Aires, una buena plataforma para desarrollar esta exposición dedicada a la Naturaleza Monocromática.
“Además realizó una exposición de cuadros exhibidos en distintas galerías del país y en el exterior, como Miami. Hay premiados y subastados, por lo tanto será una muestra importante, por su variedad de pinturas y colores, que espero guste al público”, sostuvo Montenegro.
Será la primera exposición individual de Graciela, habitual participante en muestras colectivas. Son 25 cuadros seleccionados de primer nivel.
“Graciela Montenegro vino con su proyecto y nos pareció interesante, por eso no dudamos en apoyarlo. La Sala Braier, precisamente, es reacondicionada para presentar este tipo de eventos”, indicó el director de Cultura, Andrés Pieli.
“Naturaleza Monocromática” permanecerá abierta el viernes 21 hasta las 23.30, el sábado 22 de 20 a 22.30 y el domingo 23 de 19 a 22, con entrada libre y gratuita.
HOMENAJE A DOS GRANDES POR LOS MÁS PEQUEÑOS
El Espacio de Comedia Musical, dirigido por Andrea Oviedo y Alfredo Diale, presenta la primera Muestra 2011 de los grupos más pequeños, que en este caso ofrecerán un emotivo homenaje a dos grandes de la literatura y el teatro infantil que nos dejaron este año: María Elena Walsh y Hugo Midón.
La propuesta es para el sábado 22 de octubre, desde las 21.30, en sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal.
El director de Cultura, Andrés Pieli, invitó a la ciudadanía “a que nos acompañe en esta primera Muestra, ya que habrá otras hasta diciembre. Los más pequeños harán un merecido homenaje a estos dos grandes que tanto hicieron por la música y el teatro en nuestro país”.
Los grupos Baby, Medianos 1 Inicial, Medianos 1 Avanzados y Medianos 2 Inicial ofrecerán “Cantando bajo la mesa” y “Objetos maravillosos”, de Hugo Midón, y “Papalina, la tortuga con verruga”, de María Elena Walsh. El cierre será con una selección de temas de Midón, autor revisitado por Comedia Musical.
Andrea Oviedo señaló que los más chicos “estuvieron participando en el Congreso de Comedia Musical que hicimos este año y entrenaron en esta disciplina al igual que los más grandes. Es un orgullo para nosotros presentar obras de Midón, a las cuales nos dedicamos desde principios de cada año, y ahora lo homenajeamos como se merece”.
Habrá 174 chicos en escena, de distintas edades, quienes mostrarán el trabajo anual. Y los directores ya preparan una escenografía que sorprenderá.
CONTINÚA LA MUESTRA “OCTUBRE ROJO”
Continúa la muestra instalación “Octubre Rojo” hasta el viernes 21 de octubre, la que podrá visitarse de 19 a 21 en Sala de Jockey Club. Después de meses de trabajo AR Espacio de Arte presenta “Octubre Rojo” para consideración del público.
Pintura, técnica mixta, escultura, ensamblaje, tejido, cerámica, objeto, luz y sonido se han mezclado y hecho uno para expresar el arte desde lo visceral en esta obra común cuyo centro neurálgico es el color rojo.
Esto recién comienza, diez artistas están creando: María Laura Aid, Nilda Banegas, Alicia Burki, Cristian Burki, Mauro Calderone, Elsa Jaureguizahar, Mirtha Mas, María Elena Molina Biolé, Vanina Parizia y María Inés Plá.
Dirección y curaduría: Angélica Rochón.
CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES ELECTORALES
Las capacitadoras Silvina García y Cecilia Núñez, de la Secretaría Electoral Nacional, llevaron a cabo ayer sendas instancias de capacitación para autoridades de mesa en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal. El objetivo de este encuentro fue brindar información a las personas designadas como autoridades de mesa en cargos de titular o suplente, a través de herramientas que les permitirán sortear cualquier dificultad que se pueda presentar durante el acto comicial del próximo domingo, en el marco de las elecciones generales.
Por otra parte, las funcionarias señalaron que en la capacitación que se brindó en agosto (para las primarias) asistió mayor cantidad de personas, y que en la oportunidad se les dio un instructivo de fácil interpretación.
Otro de los temas que se previó es la falta de autoridades al momento de habilitarse la mesa, y para ello se creó la figura de “delegado de local” (lugar de votación), que tendrá la responsabilidad de designar a quien cumplirá la función ante la ausencia de titulares, quienes deberán justificarla en forma fehaciente.
“La Secretaría nombrará el presidente y suplente, pero suponiendo que no se pueda llegar a constituir la mesa, los delegados de local podrán activar el mecanismo de reemplazo. Aquellas personas que no hayan conformado la mesa tienen que justificar la ausencia y la no emisión del voto, que a veces también ocurre”, advirtió Núñez.
En cuanto a la remuneración, será similar a las primarias: 200 pesos más 50 al asistente al curso de capacitación.
Cabe recordar que el sistema y lugar de votación será el mismo que el usado en agosto pasado.
Datos útiles:
- Los cargos que se elegirán serán: Presidente y Vicepresidente de la Nación y diputados nacionales.
- Las mesas de votación estarán habilitadas de 8 a 18.
- Pueden votar todos los ciudadanos que figuren en el padrón electoral que está en la mesa, incluso los agregados a mano o en hojas complementarias por la Justicia Nacional Electoral y que acrediten su identidad con documento.
- No pueden votar quienes no estén inscriptos en el padrón electoral; quienes figuren tachados con una línea roja en el padrón; quien no se presente con el documento habilitante; quienes presenten un documento anterior al que figura en el padrón.
(Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT)
SERVICIOS PÚBLICOS NO VE VIABLE LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN EL BASURAL
El secretario de Servicios Públicos, Juan Alberto Vidal, observó como “no viable” la instalación de videocámaras de seguridad en el predio del basural a cielo abierto, tal cual lo propuso un edil de la oposición. El funcionario destacó que actualmente se “están aplicando otras medidas”, entre ellas reducir “el horario” en que pueden estar las personas dentro del predio. Dijo que trabajan con maquinaria acorde, permitiendo excavar más de seis metros, controlando y desactivando los focos de incendio.
El vertedero a cielo abierto provocó muchos inconvenientes en los últimos años. Los incendios provocan mal olor y efectos respiratorios en distintos barrios. Y en ocasiones ha llegado a afectar a gran parte de la población.
Pero la actual gestión encaró desde hace unos dos años la adecuación de un predio que hará las veces de espacio para tratar los residuos, separarlos, reciclarlos y enterrar un porcentaje determinado. Aunque por el momento no hay fecha concreta de habilitación.
Desde el cuartel de Bomberos sostienen que es “imposible” controlar los focos, producto de la cantidad de basura apilada.
Así las cosas, en la última sesión del Legislativo, un concejal presentó un proyecto de resolución con el objetivo de instalar cámaras de seguridad en el basural e iluminar el predio.
“El predio es enorme. Y ojalá pudiéramos tener ese servicio con la profundidad que lo presentó el concejal. Pero no sólo para el basural, sino para toda la ciudad. Es difícil implementarlo en ese sector. El problema fundamentalmente pasa por otros lugares y no por lo que sugiere el edil”, manifestó Vidal.
El funcionamiento del espacio “hace muy difícil poder controlarlo. El viento, el humo y la cantidad de personas que se encuentran en el lugar complica ciertas cuestiones. A veces una sola colilla de cigarrillos hace un estrago. Por eso, me parece que esta propuesta es un intento, aunque no una solución total”, agregó.
- Aporte de ideas
El funcionario contó que habitualmente llevan adelante reuniones con las personas que trabajan en el predio del basural. En su mayoría son ciudadanos que se dedican al cirujeo, buscando chatarra o cualquier elemento que pueda ser comercializado.
La idea es “ir encontrándole soluciones a este problema. Desde el sector público queremos aportar ideas para que la tarea de la gente que se desempeña en ese lugar sea más fácil y eficiente. Actualmente hemos reducido bastante los horarios para poder mejorar los controles. Si la gente se retira antes de las 20, se hace mucho más difícil detectar los incendios, porque a veces lleva dos o tres horas para propagarse”, indicó el secretario de Servicios Públicos.
Por estos días “contamos con la logística de dos equipos que nos dan mucha más rapidez a la hora de hacer los controles. Aunque no vamos a poder sostenerlos mucho tiempo en servicio. Son equipos que trabajan hasta siete u ocho metros de profundidad y nos permite, cuando se originan estos incendios, ir hasta la base, hasta la causa y poder combatirlo”, afirmó Vidal, quien por otro lado se mostró conforme con los avances de obra en lo que será la nueva planta de tratamiento de residuos, aunque evitó poner plazos para su funcionamiento.
(Fuente: Diario El Alba)
ACTUACIÓN DEL CORO DE BRONCES EN EL CENTRO CULTURAL
Anoche, ante un lleno casi total en la sala José Pedroni del CCM, se realizó el programado espectáculo celebrando los 10 años del Coral de los Sueños, que tuvo como número central la actuación del Coro de Bronces “Junger Bläsrkreis Mecklemburg Vorpommern” de Alemania, dirigido por el argentino Martín Hub.
Oriundo de la región de Pommerania, el Junger está integrado por 12 niños y jóvenes de entre 11 y 16 años, que ejecutan instrumentos como trompetas, cornos, trombones, bombardinos y tubas, abordando un amplio repertorio que va desde la música del Renacimiento hasta ritmos contemporáneos, con compositores que escriben especialmente para este tipo de agrupaciones.
El programa incluyó obras como Preludio, de Fünfgeld; Salmo 98, de Huss y Petersen; Schlomo, de Gramm; Mambo, de Pérez Prado; o Abendsegen, de Humperdinck.
Previo a la actuación del coro alemán, desarrollaron su arte el Coral de los Sueños, con un repertorio popular argentino y latinoamericano; y el Vocal Yllú, ambos dirigidos por la maestro Javier Diplotti.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Coral de las Espigas y la Dirección de Cultura.
HABILITAN NUEVO PUNTO LIMPIO
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Venado Tuerto comunica que ha dispuesto un nuevo Punto Limpio en calle Covacevich entre Pavón y Eva Perón. Las botellas plásticas recolectadas serán reutilizadas por Casa de José, espacio de la asociación civil Maná, para la construcción de un ambiente que permitirá guardar las herramientas de la huerta.
Por otro lado, se informa que hay tratativas para que en noviembre llegue a la ciudad Ingrid Diez Vaca, creadora del proyecto de construcción de casas de botellas, quien coordinará con funcionarios municipales las especificaciones técnicas para la ejecución de dicho ambiente.
COOPERACIÓN SEGUROS FESTEJÓ SU 85º ANIVERSARIO

Cooperación Seguros cumplió 85 años y llevó adelante una serie de actividades a lo largo del 17 de octubre. La empresa venadense fundada en 1926 donó 85 árboles, realizó ofrendas florales a autoridades en ambos cementerios locales. Y posteriormente, oficiaron una misa. En lo previo, en la jornada del viernes por la noche habían realizado una cena show para todos los empleados de la firma.
“Cada cinco años, al conmemorar nuestro aniversario, queremos retribuir a la sociedad con la donación de una cantidad de árboles que es la misma a la cantidad de años que cumplimos. Es una forma de agradecimiento”, manifestó Juan Montañez, presidente de Cooperación Seguros.
Desde la Municipalidad determinaron la zona más propicia para plantar los 85 lapachos amarillos que donó la firma. Y eligieron avenida Alem, frente al anexo de la Escuela de Enseñanza Media Nº 446 “Juan Bautista Alberdi”, hasta las inmediaciones del Parque Industrial La Victoria.
“Los árboles significan la vida, la esperanza, el futuro de la ciudad y de la región. Esta actividad la hacemos cada cinco años. Y es una especie de sueño que tenían los fundadores de esta mutual que se sigue desarrollando, la cual hoy cuenta con 780 personas entre todos los grupos, atendiendo a las 430 mil asociados”, destacó Ovidio Butani, gerente de Cooperación Seguros.
En tal sentido, “agradecemos a los empleados, a los asesores productores de seguro, a todos los colaboradores y fundamentalmente a todos nuestros asociados que confían día a día en nuestra entidad. Esto nos permite a todos tener el crecimiento que tenemos. Y nos pone muy orgullosos ser fuente de trabajo para tantas personas. Por eso seguiremos trabajando, para que esta fuente de trabajo siga creciendo día a día”, agregó.
El acto se llevó adelante en el mediodía de ayer en el anexo del ex Nacional Nº 1, ubicado sobre avenida Alem. Participaron directivos de la empresa, funcionarios municipales, alumnos y concejales, entre ellos Norma Orlanda, Bibiana Pieli, Liliana Rostom, César Merino, Carlos Díaz Vélez y Fabián Vernetti.
En representación del Municipio asistió el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, junto al director de Espacios Públicos, Esteban Monje.
- Capital más importante
Para Butani, “el capital más importante que tiene nuestra entidad, es el recurso humano: las personas que trabajan continuamente, minuto a minuto, defendiendo a la entidad como si fuese propia. Por eso le hacemos este reconocimiento. Esto hace, que Cooperación Seguros esté califica tanto a nivel regional como a nivel nacional, como una de las entidades más solventes del mercado asegurador argentino”.
Más tarde, a las 16.30, las autoridades se dirigieron al Cementerio Municipal en donde colocaron una ofrenda floral. Lo mismo ocurrió a las 17.15 en el Parque Otoñal. Mientras que a las 18.30 se ofició una misa en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Patrona del Seguro), de Perón y 3 de Febrero.
“Los actos son simples, pero muy emocionantes. Uno vive con mucha intensidad todas estas actividades que van pasando minuto a minuto”, comentó Butani.
El primer árbol fue colocado frente al establecimiento educativo por Butani, Montañez y el asesor forestal Miguel Jové. Luego, para seguir con la plantación de lapachos, se sumó Bibiana Pieli. Y más tarde, alumnos del anexo.
En tanto, personal municipal se abocó durante la jornada a colocar los 80 lapachos amarillos restantes desde el anexo escolar hasta el Parque Industrial.
Por otro lado, las autoridades de la empresa confirmaron que en los primeros días de noviembre se realizará la fiesta de fin de año para periodistas y propietarios de medios de comunicación de nuestra ciudad. En esta oportunidad, el festejo se trasladará al predio de la Sociedad Rural.
(Fuente: Diario El Alba)
DESTREZA CALLEJERA EN EL MOTOENCUENTRO
El fin de semana la ciudad fue sede del primer Motoencuentro organizado por la agrupación local Fierroviejo, que celebra su décimo aniversario en las rutas. Si bien el predio de Sociedad Rural fue el ámbito central de convocatoria, donde hubo actuación de bandas musicales, juegos y servicio de bufé, el motoquero Gamuza ofreció una exhibición de destreza en la tarde del sábado en el tramo de Casey entre Maipú y Mitre, cerrado a la circulación pública mediante un operativo especial de la Dirección de Tránsito.
Tras la recepción y bienvenida, el sábado se ofreció un desayuno solidario a beneficio de AMAS, luego se eligió a la mejor moto y se desarrollaron las actividades previstas. El domingo fue la despedida.
Pensado con fines solidarios, la organización sorteó con la entrada una moto Corven 256 Custom.
Fierroviejo está integrado por siete parejas que viajan en moto camino a la aventura, estableciendo un lazo de amistad y camaradería con organizaciones similares de todo el país.
La agrupación colabora activamente con la Municipalidad de Venado Tuerto en la concientización vial y el uso del casco.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack