Generando cambio

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Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 13:24

Últimas novedades del distrito bonaerense:

OBRAS: ALBERTO DESCALZO RECORRIÓ EL INICIO DE LA ETAPA II DE LOS TRABAJOS DEL CAÑO COLECTOR MARTÍN RODRÍGUEZ

El Intendente Alberto Descalzo recorrió las obras del caño colector Martín Rodríguez, obra que se está ejecutando en el barrio Villa Las Naciones y que, una vez finalizada la red secundaria, permitirá sumar a la red de cloacas a más de 74 mil vecinos y vecinas. Al finalizar la recorrida, Alberto Descalzo destacó: “Junto a Aysa estamos trabajando firmemente para que cada día sean más los vecinos y vecinas que puedan contar con este servicio. Esta obra, una vez finalizada y en conjunto con la red secundaria, va a beneficiar a vecinos y vecinas de más de 10 barrios de Ituzaingó.” a lo que agregó “este tipo de obras son muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad, no sólo porque mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, sino porque generan fuentes de trabajo y dinamizan la economía”
Durante su ejecución, se construirán más de 4.000 metros de conducto que, por tratarse de profundidades variables, se ejecutará bajo dos modalidades: a cielo abierto y mediante la utilización de tunelera. Una vez completada permitirá, junto a la ejecución de la red secundaria, servir a los barrios Los Manzanares, Villa León, Jardín Pintemar, 21 de Septiembre, San Alberto, Itatí, Fortín el Gallo, La Esperanza, Almagro, Villas Las Naciones y Ferroviario.
Ante cualquier consulta las y los vecinos pueden comunicarse con la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente llamando al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15hs.
ITUZAINGÓ: NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN GASTRONOMÍA
Informamos a los vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos intensivos de formación profesional que brinda el Gobierno Municipal en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Cada curso constará de dos jornadas, de 8hs cada una, y son abiertos a todos los vecinos y vecinas.
Dentro de los cursos vigentes, se encuentra el de “Mozos y Camareras”, que se dictará en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) el 19 y 20 de septiembre de 9 a 18hs. En este curso se abordarán contenidos como la atención y el servicio, la importancia de la comunicación con el cliente, el perfil del camarero/a, gestión de quejas y resolución de problemas; entre otros.
Por otra parte, los vecinos y vecinas podrán acceder al curso de “Ayudante de Cocina”, que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre, de 9 a 18hs, en la Dirección de Empleo y Capacitación (Brandsen 1142). Algunas de las temáticas que se profundizarán son: introducción básica a la cocina, conocimiento del cliente, la mise en place, buenas prácticas, higiene personal y más.
Las personas que deseen inscribirse, deben comunicarse con la Dirección de Empleo, de lunes a viernes de 8 a 15hs, al teléfono 4661-5810/8434/8418.
DERECHOS DEL CONSUMIDOR: ITUZAINGÓ RECUPERÓ MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS EN DENUNCIAS
El Gobierno Municipal continúa trabajando en pos de garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los ituzainguenses, y en esta oportunidad, en el marco de las tareas que lleva adelante la Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor, en lo que va del año se recuperaron más de 12 millones de pesos.
La suma es resultado de las denuncias realizadas por los vecinos y vecinas de Ituzaingó ante esta área del Municipio. Las mismas fueron asentadas en las oficinas ubicadas en el Edificio Municipal Descentralizado, así como en los diferentes operativos realizados durante el año en los barrios de Ituzaingó. Cabe destacar que el dinero recuperado en el marco de las actuaciones que realiza la Dirección es depositado directamente a los vecinos/as damnificados/as, y a su vez, las audiencias de conciliación son gratuitas, poniendo a disposición de las y los vecinos un/a letrado/a que asume la representación.
Dentro de los rubros más denunciados se encuentran las empresas de telefonía fija y móvil, distribuidores de servicios de luz y gas; como así también locales automotrices, entre otras.
La Dirección de Defensa a los Derechos del Consumidor tiene como objetivo la aplicación de la Ley N°24.240 de defensa de los y las consumidores; interviniendo a favor de sus derechos frente a un proveedor o empresa que ofrece un servicio o vende un producto que incumple con lo contratado. La misma recibe diariamente denuncias por falta o corte de servicios, errores de facturación, falta de entrega o deficiencia de productos, malos tratos, incumplimiento de ofertas entre otros reclamos. Además el espacio brinda la posibilidad de llevar adelante audiencias de conciliación, y a su vez desarrollar la fiscalización en los locales comerciales, controlando el cumplimiento de las leyes.
Quienes necesiten recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas, al 2120-1873/74/75 o dirigirse al Edificio Municipal descentralizado ubicado en Ratti 84.

 
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