Generando cambio

Generando cambio

General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Miércoles, 03 de Mayo de 2023 00:00

Últimas informaciones del distrito rionegrino:

INICIA EL CONCURSO “RECICLÁ Y VIAJA” 2023

Como resultado de la amplia participación en su primera edición, el Municipio vuelve a presentar el Programa de Reciclaje “Reciclá y Viajá” 2023, una iniciativa que busca generar conciencia ambiental sobre los hábitos de reducir y reciclar residuos, pero con acciones en conjunto con la Comunidad Educativa de la ciudad. La propuesta está dirigida a estudiantes de nivel primario y medio de Roca, con la novedad que este año se amplía la convocatoria a CECIS municipales bajo la consigna de recolectar ECOBOTELLAS.
Tal como el año pasado, habrá importantes premios con Sorteos entre los cursos/divisiones que participen del Programa.
Los premios consisten en un Viaje de Estudios para alumnos/as a partir de 5°Grado y Bicicletas para alumnos/as ganadores, de hasta 4°Grado, inclusive.
Para participar, la inscripción de cada curso/división deberá realizarse a través de la Institución Educativa, completando y enviando al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , el Formulario de Inscripción disponible en la web www.generalroca.gob.ar.
Será requisito para participar del sorteo que cada institución recolecte ecobotellas, a razón de un mínimo de una Ecobotella por niño/a matriculado en la institución. En aquellos casos que participe un solo turno del colegio, se considerará la matrícula del turno correspondiente únicamente.
*Sobre las ECOBOTELLAS:
El Municipio proveerá a cada institución de Material Educativo e información necesaria para garantizar el correcto armado de las Ecobotellas, las cuales sólo podrán estar conformadas por materiales plásticos reciclables, limpios y secos.
El material recolectado será entregado por el Municipio a la empresa local “LP” que lo utilizará para la elaboración de madera plástica, la cual será destinada a la construcción de bancos de plaza que se colocarán en espacios de uso público.
La unidad de medida de la ecobotella será el envase de 1,5 lts. Aunque podrán entregarse botellas más pequeñas y más grandes, cuantificándose de la siguiente manera:
- Botellas de 500cm3 (se requerirán 3 unidades para contabilizar (una) ecobotella)
- Botellas de 1 L. (Se requerirán 2 unidades para contabilizar (una) ecobotella)
- Botellas de 2 L.  (Se contabilizará como 1 (una) ecobotella)
- Botellas de 2,25 L.  (Se contabilizará como 1 (una) ecobotella)
- Botellas de 3 L.  (Se contabilizará como 2 (dos) ecobotella)
*Sorteo de importantes PREMIOS:
Los premios a sortear se dividirán en dos categorías:
-Un (1) Viaje de Estudios para todo el curso (5°, 6°, 7° grado nivel primario / 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6° año nivel medio)
-Bicicletas para todo el curso (Salitas de CECIS, 4 y 5 años nivel inicial / 1°, 2°, 3°, 4° grado nivel primario)
*El premio incluye una notebook para el/la docente a cargo.
La fecha límite para juntar las ecobotellas, que permitirán participar del sorteo, será el día viernes 4 de Agosto de 2023.
Mientras que la resolución del concurso será por Sorteo ante escribano público del Municipio, a realizarse el día viernes 11 de Agosto de 2023. Siendo la comunicación del ganador de forma pública a través de las redes sociales del municipio.
Además, aquellas Escuelas que continúen recolectando ecobotellas una vez finalizado el plazo para el sorteo, y que alcancen la cantidad de 1500 (mil quinientas) ecobotellas, podrán solicitar a cambio un banco placero de los anteriormente mencionados. La fecha límite para alcanzar las 1500 ecobotellas para solicitar el canje por un banco placero será el día viernes 17 de noviembre de 2023.
La entrega de los premios se realizará en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.
Para consultar las Bases y Condiciones ingresar al sitio web del Municipio.
Y para consultas y/o envío del Formulario de Inscripción dirigirse por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
DIA DEL ANIMAL CON EXITOSA CONCURRENCIA
Conmemorando el Día del Animal se realizó el sábado una Jornada de Vacunación, Desparasitación y Adopciones en la Plaza San Martín de Roca.
El balance de las actividades arrojó que el Departamento de Bienestar Animal aplicó 422 vacunas (354 en canes y 68 en gatos), se entregaron un total de 538 comprimidos desparasitarios (518 fueron para canes y 49 para gatos.) y se realizó la aplicación de 437 pipetas (388 en canes y 49 en gatos).
También, junto a las asociaciones de protección animal y proteccionistas independientes de la ciudad se llevó a cabo una campaña de Adopción Responsable, gracias a la cual se dieron en adopción 7 gatos, 5 de ellos rescatados por Almas Felinas y 2 por Patrulla Canina.
Se agradece a todas las familias roquenses que se acercaron a festejar el día del animal, participando de la jornada de salud.
PERÍODO IMPUGNACIONES DE BECAS
Desde el miércoles 3 de mayo hasta el día martes 09 de mayo inclusive, se exhibirán los listados provisorios de postulantes a Becas Universitarias/ Terciarias y a Becas para Jóvenes y Adultas/os de primaria y secundaria turno vespertino/noche en el marco del período de impugnaciones que estipula la Ordenanza de Becas.
Son causales de impugnación cuando se presuma que algún/a postulante ha falseado datos al momento de la inscripción. En caso de presentarse esta situación y a partir de los informes presentados se procederá a dar de baja al/la postulante a beca.
Para proceder a realizar una impugnación se deberá elevar nota a la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, exponiendo la causa por la que se impugna al/la postulante y en lo posible presentar documentación que respalde el motivo de impugnación. La nota presentada deberá contener la firma, aclaración de firma, número de documento y domicilio de quien presente la misma.
Los listados estarán expuestos en:
- La Secretaria de Desarrollo Social, edificio municipal, Mitre 710 de 7.30 a 15 hs.
UNIDADES BARRIALES:
- La Rosadita, San Juan 3657, lunes, martes y jueves de 8 a 12hs.
- CIM, calle Cauquén y Rosario de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 12hs.
- Biblioteca Quintun, Mitre 5340 J.J Gómez, lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 12hs.
- Centro Comunitario San Martín, Tres Arroyos 1846, martes de 8 a 12hs.
- Centro Comunitario Chacra Monte, Ismael Basse 1500, martes, miércoles y viernes de 8 a 12hs.
- CePLA, Ushuaia 2555, de lunes a viernes de 8 a 12hs.
- Centro Laura Vicuña, Maipú 3920, miércoles y viernes de 8 a 12hs.
- Centro Comunitario Paso Córdoba, Ercolani 7010, lunes y jueves de 8 a 12hs.
-Stefenelli, Centro Comunitario, Winter 740 – Viernes de 8 a 12 hs
- Centro Comunitario El Petróleo, jueves de 8 a 11hs.
“MAQUETA DEL CRUCERO BELGRANO” EN EL VINTTER
Acompañando las actividades que la Municipalidad de General Roca y el grupo de Veteranos de Malvinas están realizando por los 41 años de Malvinas, el Museo Vintter presentará hoy  2 de mayo a las 19hs. la maqueta realizada por el Grupo de Veteranos de Guerra de la ciudad en el marco del aniversario del trágico hundimiento del crucero.
El encuentro consistirá en una charla que realizarán los veteranos sobre los acontecimientos del 2 de mayo de 1982 y la presentación de la maqueta por parte de las personas que la realizaron.
Se trata de una charla abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita. Posteriormente se realizará un vino de honor.
DISTRIBUCIÓN DE CONTENEDORES EN BARRIO NUEVO
Iniciamos la distribución de contenedores azules en Barrio Nuevo, alcanzando en esta primera etapa, las cuadras detalladas a continuación.
El cronograma inició el sábado, y continúa de la siguiente manera:
*Martes 02/05:
Calle Moreno entre calles Halcón y Colibrí
Calle Kennedy entre calles Halcón y calle Pública
*Miércoles 03/05:
Calle Defensa desde Halcón hasta Cauquén
*Jueves 04/05:
Calles Colibrí, Albatros y Churrinche, entre calles Kennedy y Defensa
*Viernes 05/05:
Calle Churrinche entre calles San Juan y Kennedy
Calle Cóndor entre calles San Juan y Defensa
*Sábado 06/05:
Calle Picaflor desde calle San Juan a Defensa
Calle Cisnes desde calle San Juan a Moreno
*Domingo 07/05:
Calle Cisnes desde calle Moreno a Defensa
Calle Gavilán desde calle defensa a Tortolitas
Calle La Garza, entre calles Kennedy y Defensa
*Lunes 08/05:
Calle Gavilán desde calle San Juan a Tortolitas
Calle Cauquén desde calle San Juan a Defensa
Calle Pública, entre calles Kennedy y Defensa.
Se solicita a las familias hacer buen uso de los contenedores, desechando en ellos todo lo que ya no se utilice en las casas.
CURSO DE CAPACITACIÓN “TURISMO, PATRIMONIO Y ESCUELA”
El pasado 25 y 26 de Abril, agentes de la Dirección de Turismo realizaron la capacitación “Turismo Patrimonio y Escuela”.
Dicho taller, se llevó a cabo en la ciudad de Cipolletti, y el mismo estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación en conjunto con Ministerio de Turismo de Rio Negro.
El objetivo fue brindar por un lado las herramientas necesarias, para quienes se encuentran comprometidos en la tarea de enseñar acerca del Turismo y el patrimonio en nuestro país; y por otro lado, que los alumnos de grado conozcan más sobre las riquezas naturales y culturales de Argentina y de nuestra región. De esta manera comenzarán a valorar, apreciar y disfrutar aún más y de manera sustentable los atractivos que nos rodean y potenciará el desarrollo económico y social de las comunidades en que se enmarcan.
Esta capacitación fue realizada además por docentes, educadores y tutores de distintas partes de la provincia como así también alumnos provenientes de un establecimiento educativo de Cipolletti.
CHARLAS POR EL DÍA DE LA CELIAQUIA
El 5 de Mayo próximo, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca la Dirección de Seguridad Alimentaria realizará una serie de Capacitaciones con el objetivo de sensibilizar y compartir pautas acerca de los cuidados necesarios al momento de la elaboración y comercialización de Alimentos Libres de Gluten (ALG).
Dicha capacitación está dirigida al público en general, comerciantes, gastronómicos y manipuladores de alimentos.
Las capacitaciones se llevarán a cabo en Dirección de Seguridad Alimentaria en diferentes días, a elección de o la participante:
*Viernes 5 de Mayo a las 9 hs ó;
*Miércoles 10 de Mayo a las 14 hs.
Para informes e inscripción contactarse al teléfono 4422776, por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o personalmente en calle Bolivia 1225 en horario de 8 a 14hs.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack