Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Jueves, 01 de Junio de 2023 00:00

Información general del municipio bonaerense:

EMPLEO: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Formación a Distancia que ofrece el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, una propuesta para estudiar y capacitarte de forma remota. Las inscripciones y la cursada se realizan a través de la Plataforma Online del municipio: https://red.miituzaingo.gov.ar/formacionadistancia
Los cursos están pensados como un espacio virtual e interactivo de aprendizaje en el que los y las estudiantes pueden gestionar su disponibilidad horaria según sus necesidades y posibilidades, respetando las fechas de entrega de trabajos, participación y exámenes. Los mismos están destinados a mejorar las condiciones de empleabilidad, y en esta oportunidad se encuentran abiertas las inscripciones a:
Curso “Un currículum exitoso”: Se trabajará sobre la estructura del currículum, tipos y características específicas. Duración: 1 semana. Inicia el lunes, 5 de junio.
Curso “Redacción”: Se trabajará cómo redactar diferentes formatos de texto, habilidades de comprensión lectora, errores frecuentes y consejos para elaborar un buen resumen. Duración: 6 semanas. Inicia el lunes, 5 de junio.
“Operador de PC - Nivel I”: Se trabajará el paquete de programas Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) para la elaboración y edición de documentos, tablas de datos y presentación de diapositivas. Duración: 2 meses. Inicia el lunes, 5 de junio.
Curso “Liderazgo”: Se trabajará sobre los conceptos de liderazgo, definiciones de tipos de líderes, distinción entre poder, autoridad y liderazgo y la estructura y roles de un grupo. Duración: 6 semanas. Inicia el lunes, 5 de junio.
Curso “Relaciones Laborales Equilibradas”: Se trabajará el acceso a la información sobre derechos laborales. Duración: 6 semanas. Inicia el lunes, 5 de junio.
Curso “Habilidades de Comunicación Interpersonal para Entrevista Laboral”: Se trabajarán las distintas habilidades comunicativas para mejorar la socialización y la integración mediante una comunicación efectiva, enfocado en el momento de la entrevista laboral. Duración: 1 semana. Inicia el lunes, 12 de junio.
Todos los cursos son gratuitos y online, con cupos limitados.
Ante cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo telefónicamente al 2120-1965 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
AMBIENTE: APRENDÉ CÓMO HACER TU PROPIA HUERTA AGROECOLÓGICA
Este sábado 3 de junio desde las 15hs te invitamos a participar del Taller de Huerta Agroecológica que se realizará en la Comunidad Scout-Guía de los Santos Ángeles (Achával Rodríguez 1475), una iniciativa que busca promover el cultivo libre de agrotóxicos. El taller es organizado por el Gobierno Municipal, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del programa ProHuerta.
La jornada tiene por objetivo brindar las herramientas y conocimientos básicos para iniciar una huerta casera, desde la planificación, el armado y la instalación hasta el proceso de cultivo, los cuidados y la cosecha. Durante la misma, las y los participantes aprenderán sobre los distintos tipos de siembra, el cuidado de la huerta en la temporada otoño- invierno, el armado de purines biodegradables, fertilizantes y control de plagas naturales; y además, recibirán semillas de temporada para comenzar sus cultivos.
El taller es abierto a toda la comunidad y los cupos son limitados.
Los/as interesados/as pueden completar el formulario de inscripción de forma online en el siguiente enlace https://bit.ly/3MCKuHL Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de lunes a viernes de 8 a 15hs al 5068-9308.
LA BIBLIOTECA DEL CENTRO CULTURAL ITUZAINGÓ RECIBIRÁ EL NOMBRE DE MANUEL BELGRANO
Invitamos a los vecinos y vecinas al acto de imposición del nombre “Manuel Belgrano” a la Biblioteca Municipal el sábado 3 de junio a las 17hs, en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla). El acto es llevado adelante por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, con el apoyo del Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó.
En el acto de descubrimiento de placa estarán presentes el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradia y el Presidente del Instituto Histórico Belgraniano de Ituzaingó, Marcelo Ramírez, quien dirigirá unas palabras a los presentes.
La Biblioteca Municipal reabrió sus puertas en 2021, cuando tras la pandemia se inauguró el Centro Cultural Ituzaingó después de las refacciones de la histórica biblioteca popular Bernardino Rivadavia. Desde entonces, el amplio catálogo de libros de historia, arte, enciclopedias y más, puede ser disfrutado por los y las ituzainguenses. Quienes estén interesados en convertirse en amigos de la biblioteca, pueden presentarse personalmente con DNI y datos de contacto.
Para más información, comunicarse telefónicamente al Centro Cultural Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 20hs al 2120-1872.
CULTURA: LA MUESTRA “POR LA FUERZA DEL TRABAJO” LLEGA A LA GALERÍA DE ARTE MUNICIPAL
Invitamos a los vecinos y vecinas a recorrer la muestra “Por la fuerza del trabajo”, de la Fototeca Benito Panunzi , que se exhibirá en la Galería Municipal de Arte (Soler 217) a partir de hoy, martes 30 de mayo, hasta el domingo 18 de junio, de lunes a viernes de 9 a 15hs y sábados y domingos de 15 a 18hs. La actividad se da en el marco del “Mes de la fotografía”, una iniciativa del Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, para poner en valor el arte visual.
La muestra, de la Biblioteca Nacional, consiste en una serie de retratos de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX en la que trabajadores posan en sus puestos de trabajo o realizando sus tareas laborales. Estas fotos corresponden a la época en que las innovaciones técnicas de la fotografía permitieron a los fotógrafos salir de los estudios y documentar a los trabajadores en los lugares donde realizaban sus actividades laborales.
Si bien la exposición comenzó el martes 30 de mayo, la inauguración oficial de la misma se llevará a cabo el jueves 8 de junio. A su vez, en el Centro Cultural de Ituzaingó (Mansilla 893) se llevarán adelante distintas conferencias y muestras por el “mes de la fotografía”
El cronograma completo de las actividades, se detalla a continuación:
Jueves 8:
17hs: “Fotografía de maternidad en estudio”, por Karina Casalba
18hs: “Retrato ambientado de época”, por Zeke García
19hs: “Retrato de infancia libre”, por Hernán Olguín
20hs: Inauguración de galería: Muestra Itinerante “Por la fuerza del trabajo” de la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional
Viernes 9:
17hs: “Fotografía de mascotas”, por Antonella Figueroa
18hs: “Aislamiento”, por Tico Cid
19hs: “Fotografía de gastronomía”, por Maximiliano Gagliano
Sábado 10:
10hs: Presentación de Trabajos de los estudiantes de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad Nacional de San Martín.
11hs: “Una forma propia”, por Florencia Blanco
13hs: “Clase abierta de Cianotipia (antigua técnica fotográfica de copia)”, por Mónica Melian.
17hs: Exposición y charla-debate “Los 10 mandamientos de la violencia ginecobstétrica y neonatal”, por Evangelina Spoto, Camila Lavandeira y Gabriela Lerner, en el marco de la campaña “Mi parto, mi decisión”
Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad. Para más información, comunicarse al 2120-1872 de lunes a viernes de 8 a 20hs.
DEPORTES: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “40 AÑOS DE DEMOCRACIA”
Ya está abierta la inscripción a la Copa Ciudad de Ituzaingó de Fútbol Femenino “40 Años de Democracia”. La misma se hace presencialmente en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y cierra el viernes 16 de junio. El torneo es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales.
La convocatoria está abierta a clubes, sociedades de fomento y equipos particulares de Ituzaingó para categorías sub 17 (nacidas desde el año 2006) y mayores de 18 años (nacidas hasta el 2005, sin límite de edad). Cabe destacar que las personas no binarias pueden participar del torneo sin necesidad de tener el cambio de género reflejado en su DNI.
Quienes quieran inscribir a sus equipos o instituciones, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
Cada equipo registrado deberá estar conformado como mínimo por seis personas y como máximo por diez, todas ellas con domicilio en Ituzaingó.
Cada equipo debe ir acompañado por una persona mayor de 21 años que se hará responsable de los participantes durante la competencia.
Si bien cada institución puede inscribir más de un equipo por categoría, una misma persona no puede inscribirse en dos equipos diferentes (tampoco de manera particular)
Cada participante deberá traer durante su primer partido la Declaración Jurada provista durante la inscripción, y deberán presentarse con el DNI en todos los encuentros en los que participe.
Todas las jugadoras de un mismo equipo deben presentarse con camisetas, remeras o pecheras de un mismo color y numeradas, con zapatillas y/o botines de pista.
Los partidos del torneo se disputarán los días sábados de 9 a 14:30hs, comenzando a fines del mes de junio. La cantidad de fechas y el sistema de competencia está sujeto a la cantidad de equipos inscriptos. Las sedes en donde se jugarán los partidos serán las listadas a continuación:
Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles)
Polideportivo San Alberto (Grecia 2640)
Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega 1299)
Centro de Desarrollo Social San Antonio (Olivera 2160)
Centro de Desarrollo Social Juana Azurduy (Haití 3475)
Centro Comunitario Barrio Nuevo (Ignacio Alsina 4345)
Aquellas personas que quieran inscribir a su equipo, pueden acercarse con fotocopia de DNI al Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles). Allí, todas las jugadoras deberán completar la planilla de inscripción con sus datos, número de documento y fecha de nacimiento. En caso de equipos de menores de edad, los tutores de cada jugadora deben firmar una declaración jurada autorizando al menor a su cargo a la participación en el torneo.
Las interesadas pueden obtener más información sobre el reglamento, requisitos e inscripciones telefónicamente al 4621-9622 de lunes a viernes de 8 a 21hs o bien ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3MyGOXi

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack