Generando cambio

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Colón (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Jueves, 13 de Junio de 2024 19:55

Últimas novedades del municipio entrerriano:

Serán retirados vehículos abandonados en la vía pública de Colón

La Municipalidad, en adhesión a un programa nacional y dando cumplimiento a una Ordenanza Municipal, busca deshacerse de automotores en desuso. La Municipalidad de Colón a través de la Subsecretaría Capital Humano e Inspección General, se encuentra realizando notificaciones por vehículos abandonados en la vía pública, en adhesión al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de automotores y dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal correspondiente.
Los automotores considerados un riesgo a la salud pública, la seguridad y el medio ambiente en condiciones de ser compactados para su disposición final son todos aquellos que se encuentren secuestrados por un período mayor de seis meses y que no hayan sido reclamados.
También alcanza a los vehículos o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en evidente estado de desuso o abandono.
“Estamos dando cumplimiento a la Ordenanza que habilita a la Municipalidad de Colón a retirar los vehículos abandonados en la vía pública, que generan inconvenientes para los vecinos” sostuvo Pablo Covato, subsecretario de Capital Humano e Inspección General.
Al respecto, añadió: “Tenemos numerosas denuncias por la contaminación e inseguridad que generan, además son un obstáculo para las tareas de obras públicas cuando debe pasar una máquina o para el barrido de calles”
Como se procede
Covato explicó que la Municipalidad notifica al dueño del vehículo para que retire el mismo. “Si eso no sucede, el vecino recibe una intimación, y luego de un lapso de tiempo el auto será depositado en un predio municipal para ser retirado, de no hacerlo, se procederá a descontaminarlo y compactarlo” indicó.
Esta acción genera un impacto positivo muy en el ambiente ya que el municipio podrá deshacerse de toneladas de chatarra y material en desuso que solo generan contaminación.
Se llevó a cabo una jornada técnica sobre comercialización del vino
Se compartieron conocimientos técnicos del vino y su importante vinculación con el turismo rural y local.
Tuvo lugar en establecimiento Altos del Palmar de Ubajay una jornada técnica de comercialización del vino, organizada por INTA Colón y Concordia con el acompañamiento de la Municipalidad de Colón y municipios de Ubajay y San José como así también del Proyecto Regional Frutihortícola y Proyecto Local de Capacitación de INTA Concordia, Proyecto de Abastecimiento y Comercialización de INTA y Cambio Rural.
El Municipio de Colón cuenta con un programa de Fortalecimiento y Promoción de las Producciones Identitarias y lleva a cabo anualmente el evento Albores del Vino con la presentación de las etiquetas del Departamento y degustaciones.
El encuentro, del cual participó la directora de Industria, Empleo y Producción de Colón Carolina Bombig, estuvo dirigido a productores, comercios, instituciones y referentes del sector vitivinícola, enfocándose en las problemáticas relacionadas con la comercialización del vino, abordando los desafíos y oportunidades en la comercialización de productos vitivinícolas.
La jornada proporcionó espacio de intercambio y aprendizaje para mejorar las estrategias de comercialización del vino, favoreciendo el desarrollo del sector vitivinícola en la región.
Se compartieron herramientas de trabajo sobre la comercialización del vino entrerriano, identificar problemáticas y proponer estrategias conjuntas. Hubo participantes de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Mocoretá y San Salvador dando a conocer el vino y su vinculación con el turismo rural y local.

 
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