Generando cambio

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Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 00:00

Noticias de varias disciplinas del área municipal: 

GRISELDA VACCARINI: “VOY POR UNA CULTURA INCLUSIVA”
A partir de ayer, la flamante directora de Cultura, Griselda Vaccarini, entró en funciones, al igual que la totalidad del renovado gabinete que acompañará al intendente José Freyre en su segundo mandato. En diálogo con la prensa, se mostró expectante por este nuevo desafío que le toca afrontar y señaló que el eje principal de su gestión será la inclusión de la comunidad a la cultura, con el acceso a distintas expresiones artísticas, y para lograrlo se invitará a participar a todos los sectores del arte y la cultura local. “A mí me gusta todo lo que dé la posibilidad de aprender cosas nuevas y si en ese camino de aprendizaje, puedo ofrecer algo de lo que fui cosechando, esencialmente a través del trabajo, bienvenido sea”, planteó la funcionaria que reemplazó a Andrés Pieli, comentando que “tuve un muy buen recibimiento de la gente del área, con quienes nos conocemos de toda la vida”.
Vaccarini será la encargada de llevar a cabo el nuevo proyecto político cultural planteado por el intendente, “para el cual nosotros seremos una herramienta”, como ella misma expresó. También tiene previsto continuar el proyecto que ya estaba en marcha a través de Pieli, porque “vengo con toda la predisposición a tomar lo que ha estado bien hecho y a sumarle lo que pide el intendente”.
Para poder desarrollar su programa de inclusión, se tiene previsto trabajar desde los barrios para llegar al centro de la ciudad, y lograr que la gente que tiene muchas ganas de hacer cosas se sienta convocada y respetada.
“Si bien es una tarea ardua, porque Venado Tuerto es una ciudad muy grande, hay muchos jóvenes con ganas de hacer cosas y con interesantes proyectos”, planteó, recibiendo en las primeras horas de función un sinnúmero de ideas por parte de los distintos espacios artísticos para comenzar a trabajar y marcar el camino que le permita lograr los objetivos previstos.
Si bien desde el comienzo de la gestión Pieli se intentó avanzar en la descentralización cultural, se sabe que es necesario un tiempo para ejecutarlo. “El proyecto está, porque en estos cuatro años anteriores se ha sembrado, ahora se deberá continuar para poder cosechar, siendo nosotros los responsables de esta tarea. En la actividad política se necesitan cuatro años para instalarse y cuatro años para ejecutar los proyectos”, aseveró la actriz, periodista y locutora.
Otro de los ejes que se tiene pensado abordar es la gestión con el gobierno nacional, que “también tiene un interés muy grande de trabajar junto a los jóvenes, poniendo a disposición las herramientas para poder ir para adelante, porque serán ellos quienes en 10 o 15 años estarán intentando hacer su trabajo político, ocupando los distintos espacios”, remarcó, añadiendo que en este momento hay una apertura muy grande y un trabajo de corriente política que también se puede tener en cuenta.
- Egos y competencias
Por otro lado, la titular de la cartera cultural hizo referencia a los egos y competencias que se dan entre los distintos artistas y grupos, indicando, “sin hacer alusión a nadie en particular”, que principalmente hay que tener respeto por las personas, cualquiera sea su profesión o actividad, por eso el ego que es una característica necesaria para todo artista “hay que dejarlo en el escenario”, porque “cuando los artistas logremos respetarnos unos a los otros, todo va a ser más fácil”.
En este contexto, anunció que se reunirá con todas las agrupaciones y artistas, no sólo de Venado Tuerto sino de toda la región, para aunar esfuerzos en pos de una mayor apertura cultural. “La exaltación no nos sirve mucho, más que para recargarnos, empezaremos a laburar juntos para lograr el proyecto del jefe de Estado, que es la inclusión”, adelantó.
Seguidamente, Vaccarini compartió uno de sus deseos para fines del año próximo y que consiste en “hacer la gran fiesta del arte en la ciudad, donde no quede una sola persona afuera, ocupando las calles, veredas, plazas y mostrar que tenemos la fuerza suficiente para ser inclusivos socialmente”.
(Fuente: Diario El Informe)
COLONIAS, OBJETIVO INMEDIATO DE LA NUEVA GESTIÓN DE DEPORTES
La nueva directora de Deportes, Marcela Traverso, sostuvo que en lo inmediato está trabajando en el inicio de las seis colonias de vacaciones, programado para el próximo 19 de diciembre, que se sumarán a las de Tercera Edad y Capacidades Diferentes. En cuanto a las propuestas del Municipio para la temporada estival, cabe recordar que el pasado lunes quedó habilitado el natatorio en el Parque Municipal General Belgrano, si bien los carnés aún pueden gestionarse en la sala de primeros auxilios. Hoy, en tanto, lo hizo la colonia para adultos mayores.
“Hay proyectos nuevos y otros que tenemos que finalizar, que vienen de la gestión anterior”, dijo la funcionaria, aclarando que muchos de ellos se centrarán en las remodelaciones y mejora de infraestructura del Parque Municipal, pero superada la temporada de colonias se pondrá énfasis en un proyecto para adolescentes, el cual comprenderá a distintas áreas municipales.
El plan estipulado para 2012 profundizará la labor de las escuelas deportivas en los barrios, focalizando en escolarizados primarios, a la par de “continuar” desarrollando los programas de adultos y activar el proyecto de creación de una Universidad para la Tercera Edad.
“Venimos trabajando con otras áreas, porque de un modo u otro se relacionan. En estos años se logró formar un equipo de trabajo fuerte y unido, y esa fortaleza interior nos facilita trabajar con otras áreas”, remarcó.
- Parque Municipal
En cuanto al estado actual del Parque Municipal, Traverso describió la labor de higiene y riego que realiza el personal en días hábiles y los cuidados que brindan los serenos el fin de semana, aunque apuntó a la responsabilidad ciudadana: “Los contenedores de residuos están puestos por todas partes, pero es nuestra responsabilidad dejar limpio si lo utilizamos el fin de semana para hacer un asado. La basura permanece hasta el lunes, en que llega la cuadrilla. Vamos a trabajar y ver si podemos poner gente el fin de semana”.
La directora de Deportes aclaró que el natatorio municipal “se encuentra en perfectas condiciones”, si bien reconoció que hubo empleados trabajando en el sector, en obras de lo que será la futura climatización.
Luego, informó que la cartelería interior establece las actividades específicas para el uso de áreas como la pista de atletismo o las calles internas. Respecto a los asadores rotos, ubicados en la zona aledaña al velódromo, sostuvo que “sufrimos permanentemente situaciones como éstas, y cuesta volver a comprar el material. Esos asadores fue hechos a nuevo dos veces, no obstante los volvieron a romper y ya los vamos a arreglar”.
Las actitudes desaprensivas en el gran espacio verde alcanzaron a la luminaria pública, grifos y otros elementos del mobiliario urbano.
“El Parque tiene ocho hectáreas y es un predio muy grande para el cuidado de un solo sereno. El tema de la seguridad es una de nuestras prioridades”, comentó Traverso.
En otro orden, la directora de Deportes propuso a los padres de los colonos que los pediatras de cabecera del niño confeccionen las fichas médicas, al efecto de no demorar la revisación de quienes en paralelo gestionan el carné del natatorio, lunes a viernes de 11 a 15.
(Fuente: FM La100 Venado)
REPETTO DEFINE METAS AL FRENTE DE ESPACIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE
Recién asumido al frente de la Subsecretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Ricardo Repetto aseguró que tiene un importante desafío por delante y evaluó como positiva su gestión previa en la Dirección de Vivienda. Cuando recibió el ofrecimiento del nuevo cargo, aceptó porque “mi único objetivo e tratar de colaborar con la gestión donde el intendente (José Freyre) me necesite”.
“Cuando ingresé a Vivienda lo hice con la idea de desarrollar una tarea más técnica que lo que terminó siendo, porque fue un rol de fuerte contenido social. Yo pensaba que estaría con expedientes y gestiones, sin embargo fueron 20 meses de tarea social, donde pensé que continuaría, pero José (Freyre) decidió darme esta nueva tarea que acepté gustoso porque yo entré en la gestión pública para colaborar con el intendente, y la idea ahora era unificar dos áreas que estaban encabezadas por dos directores. Espacios Públicos y Medio Ambiente”, explicó el ahora subsecretario.
Repetto asumió el lunes de manera formal y “me encontré con un área muy grande por las funciones que tiene, con mucho personal a cargo. En Vivienda tenía cuatro personas y ahora tengo casi 60, que son necesarias para la gran cantidad de funciones que se deben desempeñar, con todas las plazas y parques, la bicisenda de avenida Santa Fe, la pista de skate, el arbolado de toda la ciudad, el vivero que sirve para autoabastecernos y pretendemos ampliar, los tanques comunitarios, el Punto Limpio, el reciclado de residuos, trabajos de concientización para el cuidado del medio ambiente, entre otras tareas”, enumeró.
Entre los proyectos que prevé desarrollar en lo inmediato, Repetto señaló “la necesidad de cumplir con los trabajos que están pautados desde el Presupuesto Participativo, que tienen que ver con la generación de nuevos espacios públicos y el mantenimiento de algunos. Además voy a poner mucho énfasis en lo concientización sobre la relación con los espacios públicos y el medio ambiente a través de las escuelas. Yo traigo una impronta social y no me molesta atender a la gente, por eso voy a tener predisposición para escuchar el reclamo de cada persona, del vecinalista y de la directora del colegio. Yo no soy un funcionario de escritorio”, proclamó.
- El paso por Vivienda
Consultado por el rol que le tocó desempeñar en la Dirección de Vivienda y las cuestiones que quedaron pendientes, el funcionario recordó que el área “no existía, la tuvimos que crear desde cero, por eso quedé conforme. Hay mucho para hacer porque en vivienda siempre vamos a ir detrás de la demanda, dado que es una problemática estructural del Estado nacional, porque el ministro de Obras Públicas provincial dice que hay 250 mil familias sin vivienda”.
Luego, el nuevo responsable de Espacios Públicos analizó que la participación del Municipio en el tema viviendas “era tímida hasta que se creó la Dirección, lo que generó que se canalice la demanda de la gente. Se otorgaron créditos a más de mil familias, se ayudó a mucha gente careciente con problemas graves con sus casas, se contribuyó a la construcción de diez viviendas unifamiliares. Creo que todo lo que se podía hacer, se hizo”.
Sin embargo, la venta de lotes por sorteo muchas veces anunciada no se concretó, aclarando luego que “la parte que le compete a la Dirección de Viviendas está terminada, pero hubo retraso por los papeles de los terrenos que deben ser escriturados para luego hacer la subdivisión”.
(Fuente: Diario El Informe)
PAULINOVICH: “QUEREMOS DARLE A LA GESTIÓN UN PROFUNDO CONTENIDO POLÍTICO”
El flamante secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, aseguró que su objetivo central es “darle a la gestión un profundo contenido político, continuando con lo que el intendente municipal José Luis Freyre desarrolló en los primeros cuatro años y profundizarlo en los próximos cuatro”.
Con experiencia institucional en la Cooperativa de Obras Sanitarias, y colaborador de la gestión municipal desde sus inicios, el funcionario explicó que una gestión política implica “negociar a nivel provincial y persuadir a nuestros dirigentes nacionales para que podamos plasmar las obras que necesita la ciudad, pero también negociar las ordenanzas que necesitamos del Concejo, en definitiva, conciliar en todos los ámbitos y con todas las propuestas necesarias para que Venado acceda a créditos, a confianza, a la buena voluntad de los dirigentes nacionales y provinciales para plasmar en obras y mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos.
Paulinovich tomó distancia consultado sobre los cambios necesarios en Gobierno, hasta superar el tiempo de adaptación y contar con más elementos en su poder.
“Tengo una militancia reconocida en Venado Tuerto, que comenzó en la Universidad de La Plata en los 70 y tengo afinidad con este gobierno (nacional). Freyre quiso incorporar a una persona que viene del sector privado para colaborar en esta segunda instancia (de gobierno) y profundizar su modelo”, afirmó, añadiendo que “respondo a la estrategia del intendente y ya comenzamos a funcionar en conjunto con mis colaboradores”.
En cuanto a los nuevos subsecretarios Víctor Ubaltón (Derecho Ciudadano) y Jorge Lagna (Relaciones Institucionales), auguró que “se manejarán con un grado suficiente de conciliación e inteligencia para, entre ambos, sumar ideas y ver de qué manera se mejora en un estado deliberativo”, con el objetivo de hacer “una correcta gestión”.
“Me interesa que haya líneas de pensamiento diferentes, cuando hay buena voluntad y honestidad, para que esta conciliación derive en una mejora en la gestión”, remarcó.
Ubaltón articulará la relación con las vecinales y otros estamentos ciudadanos, en tanto Lagna coordinará contactos con órganos legislativos, entidades intermedias y sectores provinciales.
- Análisis desmedido
“En anteriores gobiernos municipales hubo muchos más secretarios y subsecretarios que ahora, y nunca hubo un gabinete con tan pequeña cantidad de secretarios y con pocos subsecretarios. Y los directores son los históricos y tradicionales. No estoy de acuerdo con quienes dicen que este gabinete es supernumeroso, porque creo que esas críticas responden a un análisis desmedido de lo que es la realidad”, aseveró.
Luego planteó que, culminada la etapa de evaluación, la gestión se moverá con un organigrama “acorde a la realidad, con un gobierno lo más austero posible y que esté a la altura de las circunstancias”, evaluando que el 2012 será “un año difícil”, donde pesarán datos como el contexto internacional y la caída en los precios de los productos primarios agrícolas.
“El intendente planteó con realismo, en la primera reunión de gabinete, por donde deben pasar los lineamientos (de cada área) y tener en cuenta estas realidades para ser más eficientes. Él debe dar la cara pero preservarse en algunas cuestiones, y los funcionarios tenemos que colaborar con él y hablar de las cuestiones vinculadas a las políticas que lleva adelante. Estoy dispuesto a colaborar sin condiciones y por eso acepté este desafío”, confió el novel secretario.
(Fuente: FM La100 Venado)
AREN Y PLANTA DE RESIDUOS, EJES CENTRALES DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
El secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, fue ratificado en su cargo por el intendente José Luis Freyre y continuará encabezando el sector con dos proyectos de suma importancia para la ciudad: Área Recreativa Norte (AREN) y planta de tratamiento de residuos. Según indicó, estos serán los ejes centrales en los próximos cuatro años de gestión.
“Este es el corolario a un trabajo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo, porque yo no empecé ayer, sino que llevo años y la responsabilidad de resolver algunas cuestiones que el intendente ha marcado como prioridad en su nuevo mandato y ojalá lo podamos hacer, más allá de saber que es una tarea difícil”, comentó el funcionario, aunque dejó en claro que estos son proyectos que “no los puedo resolver solo”, necesitando la intervención de mucha más gente y sectores “si queremos tener un resultado positivo”.
Tanto el AREN y la planta de tratamiento de residuos, son los principales objetivos de Freyre para su nuevo mandato que se inició esta semana y que ambos estén bajo su responsabilidad, es considerada una gran cuota de confianza hacia el funcionario, que lleva muchos años en la función pública.
Por otro lado y en relación a los cambios que se han dado dentro del gabinete municipal, especialmente en las áreas afines a la Secretaría de Planificación y Gestión, como es Obras Públicas, que quedó a cargo de Esteban Monje; la Subsecretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente, encabezada por Ricardo Repetto; y la Dirección de Hábitat, que tendrá a su cargo a Duilio Martini, sostuvo: “Yo no tengo una opinión formada, porque para eso está el intendente y fue él quien ha decidido cuál es la impronta que quiere darle a su gestión y los nombres de las personas que encabezarán ese proyecto. Yo voy a tratar de integrarme, porque tengo que interactuar con las distintas áreas, pero solo para nutrirme de los componentes técnicos y los recursos administrativos de las dependencias”.
En cuanto a su responsabilidad dentro del Ejecutivo aseguró estar conforme, porque “ya tuve 300 empleados y la mitad del presupuesto municipal a mi cargo y ese no es hoy mi objetivo, sino que para esta nueva etapa mi intención es poder tener proyectos, llevarlos adelante, conseguir el financiamiento y ponerlos en marcha”.
Asimismo precisó: “Si tengo que usar Hacienda, hablaré con los contadores del área; si necesito de Obras Públicas, hablaré con los ingenieros y arquitectos; si es un tema social me comunicaré con la gente de Acción Social. Mi secretaría tiene cuatro empleados, no tiene una gran estructura y si bien tengo que ver que otras cosas me pide el intendente, a mí me gusta en esta nueva etapa manejarme de esta manera, es decir sin una gran estructura, con libertad para trabajar y de posible que cada proyecto que se lleva a cabo en mi área, sea acompañado por el resto de las dependencias municipales”.
(Fuente: Diario El Informe)
VIDAL PLANTEÓ EL ESTADO ACTUAL DE LAS BOMBAS DE RIEGO
Atento a los reclamos de distintos sectores, el secretario de Servicios Públicos, Juan Alberto Vidal, comentó que cuatro bombas de riego fueron “dadas de baja” por distintos motivos y otras dos unidades, en barrio Villa Casey y en la zona de Pavón y Atilio Larrea, sufrieron roturas.
En la mañana del lunes, la dependencia a su cargo procedió al emplazamiento de una unidad en 3 de Febrero y Eterovich, mientras se aguarda una nueva bomba para reponer en el Villa Casey, lo que solucionaría el problema en una amplia zona que abarca Los Pinos, Los Robles y El Cruce.
“También tenemos reclamos en el Tiro Federal, porque levantamos la bomba de Presidente Perón y Ayacucho y entonces hay un faltante importante. Algo similar ocurre en los sectores Alejandro Gutiérrez e Iturbide, por la rotura de la bomba de Pavón y Larrea que está en vías de reparación”, dijo Vidal.
El funcionario pidió “disculpas a los vecinos” por las molestias ocasionadas, más aún en días “tórridos”. Por otro lado explicó que los desperfectos se producen “por la mayor concentración” en las cinco bombas de funcionamiento, que operan prácticamente “sin descanso”, lo cual deteriora tanto “el equipamiento como la fuente”.
En otras dos bombas hubo roturas fruto de acciones vandálicas, “otro problema que no hemos denunciado hasta ahora pero que está ocurriendo”.
“Con estas acciones que desarrollamos pensamos que en diez o doce días tendremos una solución para un sector importante de la ciudad”, adelantó el secretario, añadiendo que la Cooperativa de Obras Sanitarias brindará su colaboración para extraer agua en beneficio del barrio Alejandro Gutiérrez y aledaños.
Vidal señaló que esta labor “es muy importante y no se trata de una perforación simple, como piensan algunos vecinos; es una tarea específica que lleva una perforación y aseguramiento de fuentes, lo cual lleva varios días”.
El Municipio tiene pensado instalar otras dos bombas en calle Lussenhoff y en el Área Recreativa Norte, que permitirán “oxigenar” el sistema para una amplia zona. Cada instalación obliga a una inversión cercana a los 100 mil pesos, entre equipamiento, mano de obra y otros materiales.
(Fuente: Canal 8)
MÁS DE 130 FAMILIAS RECIBIERON POLLITOS Y PONEDORAS
El Programa Chacras Urbanas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo, recibió un plantel de aproximadamente 1.400 pollitos BB, entre ellos ponedoras y pollos camperos, provenientes de la planta experimental de San Jenaro Norte de Pro Huerta - INTA.
Hoy en la mañana fueron entregados a beneficiarios del Programa Chacras Urbanas que tienen una permanencia de dos años realizando su huerta familiar. Este hecho cierra el círculo del sistema de granjas, a la vez de ser un punto muy importante en la alimentación saludable familiar. Las familias convocadas retiraron las aves en la sede local de INTA, previa charla explicativa sobre cuidados sanitarios, alimentación y reproducción de las mismas.
La coordinadora de Pro-Huerta INTA del Departamento General López, Cristina Aisemberg, señaló durante la entrega que “es una alegría poder traer insumos a la ciudad. Hemos hecho entrega de ponedoras en todo el departamento, y esta partida vino destinada para los huerteros de Venado Tuerto”.
Seguidamente, explicó que las aves entregadas a los huerteros “se multiplican en un centro de Pro- Huerta en San Jenaro. Son animales de muy buena calidad genética y cumplen su función de dar huevos para que la gente se pueda alimentar adecuadamente, y los pollos camperos tiene el doble propósito de carne y huevos”.
En esta oportunidad más de 130 familias recibieron las pollitas y pollitos, para poder armar lo que tradicionalmente se denomina un gallinero básico: “Entregamos cinco ponedoras y tres pollitos camperos. Entendemos que una familia que saca 4 o 5 huevos por día, más el pollo campero, tendría lo básico para armar un gallinero”
Finalmente destacó la articulación que se realiza desde el INTA con los programas municipales que se impulsan desde Desarrollo Productivo. “Resalto la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con la Municipalidad de Venado Tuerto, el poder hacer posible que estos recursos que vienen desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desde el INTA lleguen a su destino”, acotó.
Luego, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, David Demarchi, subrayó que la entrega de ponedoras “es un aporte importante, que acompañamos desde la Secretaría dando valor agregado a la producción y otros sistemas de comercialización que los huerteros no conocían, instalando además un lugar de venta para ellos (el paseo ferial de Belgrano y 9 de Julio)”, a lo que Aisemberg completó: “En la feria se están vendiendo huevos de este tipo de ponedoras, de una tanda que entregamos en mayo”.
PIELI AVIZORA UN PANORAMA POSITIVO PARA EDUCACIÓN
La ex concejala Bibiana Pieli asumió como directora de Educación en reemplazo de Mirta Demarchi y brindó detalles sobre el modo en que encarará la gestión: “Estoy muy contenta porque estoy en lo mío, en lo que me gusta, no solo en la educación sino en la tarea ejecutiva, con un panorama muy positivo que se abre para poder llevar adelante muchas propuestas”.
La flamante funcionaria destacó la labor de su antecesora, a la que atribuyó “muchos resultados para la población”, y aseguró que una de sus metas es “poder llegar a más sectores, para abarcar todos los niveles y modalidades y todas las instituciones” abocadas a la tarea educativa.
“Ahora no hay una actividad muy intensa porque estamos cerrando el año, pero sí nos da la posibilidad de organizarnos”, para “poder empezar el 2012 con mucha más fuerza, más energía y mejor parados, atendiendo todas las necesidades que hay en la ciudad”.
En cuanto a los objetivos planteados, señaló que “hay que ampliar mucho más el panorama, las actividades, y me interesaría trabajar con propuestas vinculadas a talleres de contención de docentes, para padres, y entre todos atender aportar nuestro granito de arena en esto de elevar la calidad educativa de todos los alumnos de Venado Tuerto”.
“Creo que como política de gobierno del intendente (José) Freyre, se busca una mejor calidad de vida de todos los habitantes de nuestra ciudad, y como funcionarios tenemos que atender eso desde nuestro lugar de trabajo en cada área. Todo lo que apunte a mejorar y elevar la calidad de vida en cuanto a bienes y servicios, siempre va a ser bien recibido”, evaluó.
Tras augurar un 2012 “muy positivo y de muchos logros”, Pieli comparó la labor legislativa con la ejecutiva: “Cuando me toca llevar adelante una tarea, le pongo el cuerpo y el alma. Gracias a Dios le puedo dedicar mucho tiempo a esto que me gusta y me apasiona, más teniendo un nuevo desafío, donde uno tiene que romper algunos esquemas y armar otros, lo cual genera cierta adrenalina. Uno se plantea metas y es un desafío obtener esos logros que se plantean”.
(Fuente: La Guía Regional)
MULTICOLOR CIERRE DE LOS JARDINES MUNICIPALES
Anoche, en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal, se realizó el acto de finalización del ciclo lectivo 2011 de los cuatro jardines de infantes municipales. Bajo el nombre de “El Árbol Multicolor”, los alumnos de los jardines Rocío de Miel, Rayito de Sol, Chispitas y Pinceladas presentaron distintos números temáticos preparados para la ocasión, bajo la coordinación de las maestras y la atenta mirada de sus familiares que acompañaron el espectáculo con aplausos para incentivar a los niños.
Los jardines presentaron cuadros alusivos, utilizando música de cantantes como Xuxa, Soledad, Michael Jackson, Ricky Martin, José Luis Perales, Marcela Morello, Reina Reech e instrumental.
Estuvieron presentes en el CCM, la saliente directora de Educación, Mirta Demarchi, y la recientemente designada Bibiana Pieli.
Colaboraron con la realización del acto, profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Venado Tuerto; personal del CCM; Juan Guerra en grabación y edición de videos; Darío Fortunatti en sonido, efectos y proyección y Gustavo Guerrero en el relato del cuento “El Árbol Multicolor”.
RECONOCIMIENTO A GUILLERMO SALVATIERRA
La Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, quiere hacer llegar su más sincero reconocimiento al Ing. Guillermo Salvatierra, por su reciente designación como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Salvatierra se desempeñó, hasta asumir su actual cargo, como responsable del Área de Competitividad del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, lugar desde el cual generó estrechos vínculos con este Municipio, al conducir activamente todo el proceso de formulación del Plan de Mejora Competitiva (PMC) del Cluster de la Semilla en el eje Venado Tuerto- Pergamino desde su origen en el año 2009.
Más información: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=615307
FERIA NAVIDEÑA EN AR ESPACIO DE ARTE
Ya va por la tercera edición la Feria de Arte Navideña que organiza AR Espacio de Arte. La idea es ofrecer obras de arte originales de artistas de Venado Tuerto para regalar en estas Fiestas y también para decoración de ambientes. En esta ocasión se presentan Julieta Rosell, Lucía Vera Candiotti, Mauro Calderone, María Elena Molina Biolé, Mauro Casagrande, Nilda Banegas, Pilar y Pablo Miquet, María Eugenia Casagrande, Velquis Ramírez, Analía Vitanzi, Maia Cosin, Ana Rodríguez y Angélica Rochón.
Los artistas exponen: pinturas en pequeño formato figurativos y abstractos, esculturas, calendarios, objetos en vidrio, cerámicas, bolsos, carteras, monederos, estuches, objetos de diseño en porcelana y otros materiales, monederos de cuero, dibujos, reproducciones firmadas, arbolitos tejidos, aros de diseño y mucho más
La feria abrirá del 15 al 23 de diciembre, en Dante Alighieri 738, de 17 a 21.
(Texto: Angélica Rochón)

 
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