Generando cambio

Generando cambio

Trenque Lauquen (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Jueves, 12 de Enero de 2012 16:47

Informaciones provenientes del ámbito municipal: 

A PARTIR DEL 23 DE ENERO, EN LOS HORARIOS PICO, SE INCORPORARÁ LA GUARDIA ACTIVA DE PEDIATRÍA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
El Intendente Municipal, Raúl Feito, y el Secretario de Salud, Pablo Anaya, anunciaron esta mañana (jueves) la incorporación de una guardia activa de pediatría en el servicio de Guardia del Hospital Municipal, que sumando a las recientes incorporaciones de profesionales, genera importantes mejoras en el servicio.
Feito y Anaya ofrecieron una conferencia de prensa en el despacho del Jefe Comunal, para dar a conocer este cambio en el servicio del Hospital Municipal, que comenzará a funcionar el 23 de enero. A partir de entonces se incorporará al Servicio de Emergencias una Guardia Pediátrica que estará disponible de lunes a viernes de 18 a 24 hs. y los fines de semana, de 12 a 24 hs. del domingo. El Jefe Comunal fue el encargado de realizar el anuncio, recordando que la optimización del Servicio de Salud del Municipio fue un compromiso asumido en la campaña política desarrollada durante el año pasado. Luego de mencionar la incorporación de la guardia activa de pediatría para el servicio de Emergencias del Hospital, Feito también recordó la reciente incorporación de la Dra. Robles al área de Oncología y del cirujano Mazieri a quien calificó como un “ferviente defensor de la salud pública”. También habló de la finalización de la obra de Hemodinamia que comenzaría a funcionar en el corto plazo y anunció que se retomará la obra de construcción de los consultorios externos.  
Al momento de informar estos cambios, el Secretario de Salud resaltó la colaboración recibida del Dr. Abel Dalvene.
Anaya señaló que hasta el momento el Hospital funciona con una guardia activa de pediatría que cubre las atenciones por partos, las internaciones y evoluciones de los niños internados y las consultas que realicen los médicos de Guardia por casos pediátricos. “Es una gran satisfacción realizar este anuncio, ya que es algo que se busca desde hace tiempo, y permitirá que la labor de los médicos sea más aliviada, que puedan trabajar mejor. Además, permitirá el desarrollo de normativas, protocolos, indicadores, etc., que permitirán la optimización del servicio de Salud”, indicó Anaya.
El funcionario recordó además que para la organización de este servicio se contó con el apoyo de la Dra. Segurado, Coordinadora del Servicio de Guardia, la Directora del Hospital, Marta Pérez, y el pediatra Mario Swhindt.
Por último, el Secretario de Salud resaltó la iniciativa de realizar llamados a concursos para cubrir las vacantes en el área, y recordó que en el mes de febrero se estaría abriendo el concurso para la Dirección del Hospital Orellana, y que en febrero también comenzará a funcionar la Jefatura de Servicio de Odontología de manera formal.
Los cargos que se concursan actualmente se deben a vacantes. Se trata de Cardiología, Clínica Médica y Guardia. En el mes de octubre vencerán el resto de las Jefaturas de Servicio, con lo cual se llamará nuevamente a concurso.
EL 26 DE ENERO COMENZARÁN LOS RECORRIDOS EN LOS BARRIOS LOCALES
YA ESTÁ LISTO EL QUIRÓFANO MÓVIL PARA LA CASTRACIÓN DE MASCOTAS

La Dirección de  Conservación de la Vía Pública terminó los trabajos de recuperación del colectivo Mercedes Benz, modelo 312 del año 1964, que fue adaptado para quirófano móvil, con el objetivo de llegar a todos los sectores de la ciudad con las castraciones gratuitas de mascotas, a cargo de los veterinarios de Casilla Bromatológica.
Se trata del antiguo colectivo verde de Casa del Niño (Tortugón), que fue reparado y adaptado para cumplir la función de quirófano móvil, y facilitar el acceso de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, para la castración gratuita de sus mascotas. Para esto, los profesionales de Casilla Bromatológica harán recorridos preestablecidos, comenzando el 26 de enero en el barrio Indio Trompa.
Los trabajos realizados para la adaptación del vehículo estuvieron a cargo de personal del Taller de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, que está a cargo de Carlos Matheus.
Las tareas fueron: Reparación total de chapa y motor, reconstrucción de pisos, pintura general. Se fabricaron e instalaron tanques de agua para el uso propio del quirófano, se colocaron asientos tapizados y mesa quirúrgica, mesada con cocina y gas, electricidad para cirugía, luces fluorescentes y ventilador.
A CARGO DE UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA  Y GUARDAVIDAS
COMENZÓ A FUNCIONAR ESTA MAÑANA LA PILETA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN

El Centro de Rehabilitación Dr. Jorge Barracchia cuenta desde esta mañana (miércoles) con la pileta climatizada en funcionamiento.
Durante la mañana de hoy habían utilizado este nuevo servicio del Centro de Rehabilitación 9 pacientes, en grupos de 3 personas cada uno, a cargo del profesor de Educación Física y Guardavidas Juan Pablo Danda.
La responsable del área de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui, informó que por el momento la pileta funcionará dos veces por semana durante la mañana, con turnos que serán recomendados únicamente por la Médica Fisiatra María Josefina Peña, del centro municipal de Rehabilitación Física.  El horario de funcionamiento de la pileta iría ampliándose acorde a la demanda y a los diagnósticos y tratamientos indicados por la Dra. Peña.
A CARGO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RECURSOS NATURALES DEL OPDS
REALIZAN MAÑANA CONTROLES DE SUSTENTABILIDAD EN LA LAGUNA LAS TUNAS

El Departamento de Medio Ambiente del Municipio informa que mañana (miércoles) al mediodía se realizarán estudios sobre sustentabilidad de la Laguna Las Tunas Grandes.
Estos trabajos estarán a cargo de personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)  y responden a una solicitud de intervención gestionada desde el área municipal a cargo de Estela Toniolo,  a raíz de la mortandad de peces que se produjo a fines de diciembre.
Vale recordar que el control de los espejos de agua es función de la Provincia; la pesca es controlada por el Ministerio de Asuntos Agrarios y el recurso natural por OPDS. En este caso, y en aras de colaborar desde el Municipio con la responsabilidad provincial, se gestionó la intervención de los técnicos de Recursos Naturales, para obtener datos certeros y canalizar inquietudes.
DESDE LA DIRECCIÓN DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD
SE CONVOCA A LA SEÑORA MILAGRO VIÑAMBRES PARA CULMINAR UN TRÁMITE

La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad convoca a la señora Milagro Viñambres a presentarse en las oficinas de esta dependencia (1º Piso del Centro Cívico), a fin de culminar el trámite para la Junta Evaluadora.
Considerando que desde hace varios días es imposible comunicarse con esta persona es que se la convoca públicamente.
REPRESENTANTES DE CORONEL SUÁREZ Y CARLOS CASARES LLEGARON HOY A LA CIUDAD
LA OFICINA DE EMPLEO OFRECIÓ UNA CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS DE LA ZO
NA
La titular de la Oficina de Empleo del Municipio, Marta Iriarte, recibió esta mañana a un grupo de representantes de las Municipalidades de Coronel Suárez y Carlos Casares, que viajaron a Trenque Lauquen para conocer detalles del funcionamiento de esta Oficina, con vistas a su apertura y organización en las ciudades mencionadas.
Iriarte recibió esta mañana a ambos grupos y les acercó información al respecto de la puesta en marcha de la Oficina de Empleo y su articulación con las Cooperativas de Trabajo, y las áreas de Educación y Desarrollo Económico y Producción.
Entre los temas abordados, se trataron aspectos ligados al funcionamiento específico de la Oficina, como seguimiento de empleadores y articulación con el Concejo Regional de Educación y Trabajo, además de los cursos que la Oficina ofrece, y articulación con empresas y microemprendedores.
Además, Iriarte ofreció junto al responsable de las Cooperativas de Trabajo en funcionamiento, Daniel Rodríguez, un encuentro tipo taller donde se explicaron aspectos del paso al trabajo formal, y de la convocatoria y organización de estos grupos de trabajo.
Posteriormente, los representantes del Municipio de Coronel Suárez se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, José Carabelli, para informarse sobre el funcionamiento del Sistema de Círculo Cerrado que se utiliza para construir viviendas a través del Municipio.
HOY JUEVES A LAS 10.30 HS SE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA FEITO Y ANAYA REALIZARON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL ÁREA DE SALUD
El Intendente Municipal, Raúl Feito, y el Secretario de Salud, Pablo Anaya, ofrecIÓ esta mañana (jueves) una conferencia de prensa lográndose importantes anuncios relacionados con el servicio del Hospital Dr. Pedro T. Orellana otros aspectos vinculados a la Secretaría de Salud.
La conferencia se realizó a las 10.30 hs. en el Despacho del Jefe Comunal.
SE TRATA DE VANINA MORINGO BENÍTEZ: CITAN A UNA VECINA A LA OFICINA DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD
La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio convoca a la vecina Vanina Moringo Benítez a presentarse a la brevedad en la oficina ubicada en la planta baja del Centro Cívico, para finalizar trámites relacionados al Certificado Único de Discapacidad.
HASTA EL MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA DEL MUNICIPIO
ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LOS CORSOS 2012

La Dirección de Cultura municipal abrió la inscripción para quienes quieran participar de los Corsos Municipales 2012, que tendrán lugar los días 19, 20 y 25 de febrero en la avenida Villegas de Trenque Lauquen, con el cierre a cargo del grupo cordobés Los Caligaris.
Este año se confirmó la participación de las comparsas Así Así, de 25 de Mayo que estará en nuestra ciudad junto a Gambeteando la Violeta, de Carhué, el día 19.
En tanto, el día 20 desfilarán por la avenida Villegas la comparsa Bahía Show, de General Pinto, y los Autos Locos, de la localidad de General Alvear.
Para la última noche el cierre estará a cargo de la banda Los Caligaris, quienes combinan en sus shows música, danza y humor y se encuentran entre los grupos más solicitados para diversas fiestas populares en todo el país.
En los próximos días el Municipio continuará gestionando la presencia de otras comparsas a fin de obtener su confirmación para participar de los corsos locales.  
En esta nueva edición de los Corsos el Municipio cederá las cantinas para que sean explotadas por entidades de bien público, y además, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, en consonancia con la Ley Nacional.
La inscripción para participar de esta fiesta popular está abierta en la Dirección de Cultura del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., hasta el miércoles 15 de febrero. Las categorías establecidas son las siguientes: carrozas, carros dicharacheros y carros de ingenio, también habrá comparsas, que se dividirán entre las que tienen acompañamiento musical y las que no.
El Municipio tendrá la comercialización exclusiva de la espuma, a fin de recaudar fondos para cubrir parte de los gastos ocasionados. Lo mismo sucederá con la venta de lugares en sillas y gradas.
En esta oportunidad, el Municipio no entregará un anticipo de dinero a los participantes, excepto en el caso de las comparsas.
La Comuna dispondrá 9 puestos de venta de espuma y 6 cantinas. La espuma tendrá un costo de $10 pesos por unidad, la silla $8 y la grada $5 por persona.
PREMIOS
Para las carrozas el primer premio será de 10 mil pesos, el segundo de 8 mil, el tercero de 6 mil y el cuarto de 4 mil pesos.
En el caso de los carros dicharacheros el primer premio obtendrá 5 mil pesos, 3 mil el segundo y 1.500 el tercer premio.
En carros de ingenio el premio destinado al ganador de será de 4 mil pesos, 2 mil para el segundo y 1.000 para el tercero.
Para aquellos adultos que participen las tres noches con disfraces individuales se les otorgará un premio de 150 pesos y a los niños se les entregará útiles escolares.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack