Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa-Ituzaingó   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 00:00

La Municipalidad abrirá los sábados de octubre 
El Gobierno Municipal informa que para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir, efectuar el pago de la Tasa de Servicios Generales, Tasa de Seguridad e Higiene y demás servicios municipales, la Dirección de Tránsito (Av. Ratti esq. Mansilla) permanecerá abierta los sábados de octubre de 9 a 12 hs. 

Para la obtención del registro o renovación, los vecinos deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Concurrir con D.N.I., L.E., L.C. o Cédula del Mercosur expedida por la Policía Federal (Extravío y documentación desactualizada: certificado de iniciación del trámite que corresponda ante el Registro Provincial de las Personas);• Certificado de su grupo y factor sanguíneo: en caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel por este concepto.
• Ser mayor de 17 años (cuando se trate de un menor de 21 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original).
• Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).
• Realizar la revisación médica en la dependencia.
• Aprobar el examen teórico.
• Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico)
• En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la partida de nacimiento (original y una copia).
• De toda la documentación debe presentarse original y copia.
Cabe recordar que dicho servicio se puede realizar allí también de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 hs. y que la licencia, una vez realizado el trámite, se podrá retirar a las 72hs.
Además, la Dirección de Tránsito agilizó el trámite del Pase para Discapacitados que se puede efectuar en dicha dependencia presentando: Certificado de Discapacidad en vigencia (Original y Fotocopia), DNI (Original y fotocopia), Foto 4 x 4 (1) y pase anterior (En caso de tenerlo. Fotocopia). Luego, es entregado en el domicilio del vecino.
Los sábados también abrirá la Municipalidad (Av. Ratti 10) de 8 a 14 hs. para que aquellos vecinos que no pueden realizar el pago de servicios durante los días hábiles puedan efectuarlo el fin de semana.
 

 

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack