La Información del ámbito municipal:
Reunión de vecinos en Cordones del Chapelco La Subsecretaria de la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco, Marcela Valenzuela, convoca a las vecinas y vecinos de todo el barrio a una reunión para tratar temas de seguridad. Estarán presentes también el Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Welsh, y el Jefe de la Comisaría 43ª, Claudio Rogero.
La reunión tendrá lugar este miércoles 9 de mayo en la sede de la Delegación a las 19 hs. Se solicita puntualidad. Censo en el barrio Cantera La Dirección de Juntas Vecinales informa a toda la comunidad y en particular a los vecinos del barrio Cantera, que se continúa realizando el censo a todos los vecinos del barrio. La tarea está a cargo de un equipo municipal de jóvenes que se encuentran recorriendo el barrio de lunes a viernes en horario de 10 a 12 hs. A aquellos vecinos que no se encuentran en sus viviendas en ese horario se los visitará en horarios a acordar. Para cualquier duda o información, comunicarse con la Dirección de Juntas Vecinales en horario administrativo y/o acercarse a la Junta Vecinal del barrio o a algún integrante de la Subcomisión de Tierras de la misma. Paula Inés Tarelli Secretaría de Gobierno/ Subsecretaría de Relaciones institucionales y discapacidad. Dirección de Juntas Vecinales-e-mail:
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El Municipio y los vecinos La Subsecretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Juntas Vecinales junto con la Dirección de Espacios verdes, el Cuerpo de guardias ambientales y las Delegaciones municipales de El Arenal y Cordones del Chapelco informan a la comunidad de San Martín de los Andes que están en vigencia las ORZAS 3069, 4252 y el código de faltas. La Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios municipales comprende 130 empleados (el 33% de la masa salarial), de los cuales están asignados a Barrido y Limpieza: 20 Barrenderos, 20 bolseros; a Recolección: 34 personas, en tres turnos, 5 recorridos por la mañana, 1 por la tarde y 2 por la noche. Recolección de residuos patógenos: 2 personas para recolectar los residuos de clínicas y veterinarias. En la Planta de separación se emplearán otras 7 personas. En cuanto al equipamiento móvil la recolección utiliza 4 compactadores, 2 volcadores, 1 camioneta con caja larga para los senderos más angostos, 1 camioneta para la coordinación, 1 camioneta para patógenos. El servicio de recolección de residuos se brinda en todos los barrios de lunes a lunes. Además hay un servicio de recolección diferencial para restaurantes, confiterías y afines. Adicionalmente, los fines de semana un camión mediano hace un repaso en la jurisdicción del Barrio El Arenal (área mixta, Chacra 4, Villa Paur, La Cascada, Alihuen Bajo y Vega San Martín). El plan de recolección comprende también 16 volquetes, 6 municipales y 10 contratados. Para que el sistema de recolección funcione adecuadamente se hace imprescindible la colaboración de los vecinos, en especial en lo referido al cumplimiento de las normativas vigentes.
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