Generando cambio

Generando cambio

San Martín de los Andes (Neuquen) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Lunes, 02 de Julio de 2012 12:43

Toda la información del ámbito municipal: 

Soberanía y educación
El Senador Daniel Filmus estará este lunes 2 en San Martín de los Andes.

Durante su visita, se encontrará con las/los jóvenes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 21 desde las 16 hs, para dialogar con ellos acerca de su rol como Senador Nacional, la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas y el Comité de descolonización que integra.
Es abierto a todos/as, se ruega confirmar asistencia a Subsecretaría de Educación o en la Epet Nº 21.
A partir de las 18 horas el Senador Filmus ofrecerá una charla abierta en el Salón Municipal para exponer y debatir sobre la ley Provincial de Educación y los marcos legales existentes. Invitan: Frente para la Victoria – Senadora Nacional Nanci Parrilli – Municipalidad de San Martín de los Andes – FUS (ATEN) – Diputada Provincial PJ Amalia Jara _ Diputado Provincial Encuentro MUN Rodolfo Canini – Movimiento Evita – Corriente Provincial y Popular

 Obra de tendido eléctrico y alumbrado público
La tarde del jueves trajo buenas nuevas para las vecinas y vecinos de Cordones del Chapelco.
Con la presencia del Intendente Municipal Juan Carlos Fernández, gran parte de su gabinete ejecutivo y una importante cantidad de público, los representantes del Ente Provincial de Energía, Dante Knotel e Iván Miño presentaron los datos técnicos de la obra que beneficiará a un amplio sector del Barrio.
La obra, denominada "Suministro de Energía Eléctrica y Alumbrado Público Loteo Social Chacra 28", la cual cuenta con una infraestructura eléctrica capaz de abastecer a 206 lotes y se compone de una Subestación Transformadora Biposte de 250 KVA y 1600 mts de Línea de Baja Tensión, con un costo de obra de Pesos $ 287.955,00 más IVA e impuestos.
La iluminación de calles está prevista con la instalación de 45 luminarias, dispuestas de a tres/cuatro por cara de manzana, y que hasta el momento no existía, lo que contribuye notablemente a mejorar la seguridad y la circulación en el sector de Chacra 28. El tendido eléctrico remplazaría la obra provisoria que oportunamente el E.P.E.N. había construido para brindarle este servicio esencial a los primeros pobladores del Barrio, pudiendo asegurar a futuro la calidad del servicio eléctrico a cada uno de los hogares.
"Es una obra bienvenida" expresó Walter Morea, Presidente de la Junta Vecinal de Cordones del Chapelco "ya que viene a cubrir una demanda no sólo para la seguridad en las instalaciones hogareñas de Chacra 28, sino en la seguridad en las calles del barrio. Esta obra venía siendo pedida desde hace mucho tiempo, y nunca se nos escuchó, pero gracias a estas decisiones que se están tomando, podemos decir que la problemática ha sido atendida y tenida en cuenta."
"Desde la comisión vemos trabajando muy bien al área de Vivienda, que junto a los vecinos llevaron adelante las Jornadas solidarias en las que se concretaron soluciones habitacionales para muchas familias del barrio" agregó el dirigente vecinal "y esto también genera una mayor ansiedad. Hay muchas necesidades insatisfechas y al ver que se empiezan a mover, todos quieren una solución inmediata. Lo que destacamos es la creciente organización de la gente, eso es lo que más ayuda a encontrar esas soluciones que se demandan."

COMUNICADO DE PRENSA 3ER TIEMPO
La coordinación de 3er Tiempo "Deporte e Integración Social" tiene el agrado de comunicar que en el día de la fecha, viernes 29 de junio, a las 19:30 hs en la sala Gunther Blaas del Centro Cultural Cotesma, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la edición 2012 del proyecto que viene realizándose en nuestra ciudad desde el 2008.
El evento contará con la presencia del Sr. Intendente Juan Carlos Fernández quien acompaña la iniciativa desde su origen y este año le ha dado un gran impulso desde el ejecutivo municipal.
También están especialmente invitados los padres de los chicos y chicas que actualmente están cursando el 7mo grado en escuelas públicas y privadas de San Martín de los Andes, todo aquel adulto que pretenda sumarse al proyecto como delegado, nuestros actuales anunciantes y los que quieran serlo en un futuro como así también todas las organizaciones e instituciones que acompañan y trabajan por la comunidad.

Convocatoria : selección de docentes Orquestas Programa Coros y Orquestas del Bicentenario
La Subsecretaría de Cultura informa sobre la apertura en el día de la fecha de la CONVOCATORIA para la selección de docentes aspirantes a cargos docentes en Orquestas del Programa Coros y Orquestas para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, la cual tendrá fecha de cierre el 13 de Julio del año en curso, según la información en documentos adjuntos.
Las vacantes concursadas cumplirán su tareas como docentes del Ministerio de Educación de la Nación en la Orquesta Escuela de los Andes, de la Municipalidad de San Martin de los Andes.

LLAMADO A CONCURSO DE ANTECEDENTES
Llámase a Concurso Externo de antecedentes, para cubrir vacantes como "Personal de Limpieza y Portería", y vacantes como "Maestranza" con destino a diferentes dependencia Municipales.
REQUISITOS Comunes para ambos puestos:
* Certificado de estudios primarios completos
* Poseer experiencia en tareas similares
* Aptitud física para desempeñarse
* Residencia mínima en la localidad no inferior a tres (3) años
* Certificado de buena conducta
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

La presentación de antecedentes por parte de los interesados deberá realizarse en sobre cerrado, indicando en el mismo solamente el siguiente texto:
Puesto concursado Maestranza
CONCURSO DE ANTECEDENTES – MAESTRANZA – MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES.
Puesto concursado Personal de Limpieza y Portería
CONCURSO DE ANTECEDENTES – LIMPIEZA Y PORTERIA – MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN DE LOS ANDES
El plazo de presentación es de 5 (cinco) días hábiles, desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de julio de 2012 inclusive.
Los interesados deberán presentar los sobres en la Mesa de Entradas de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Gral. Roca y Juan M. De Rosas, CP (8370), en el horario de 7,30 a 13,00.

Mayor información Ing. Juan Garófalo ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla )

Etapa final en las Viviendas para la Tercera edad
El próximo viernes 6 de julio serán inauguradas las seis viviendas para adultos mayores que la Municipalidad de San Martín construye en Cordones del Chapelco. A pocos días de este evento, el Intendente Juan Carlos Fernández visitó la obra junto a Dante Arriola, titular del PAMI a nivel provincial y Beatriz Giovenco, de la agencia local, acompañados por trabajadoras sociales y personal de la Institución. En el lugar fueron recibidos por la Subsecretaria de la Delegación, Marcela Valenzuela, y el titular del área municipal de Vivienda, Martín Rodríguez, quienes suministraron datos de la obra, íntegramente realizada con fondos y personal a cargo de la comuna.
La disposición de las viviendas con un patio interior genera un espacio de convivencia y privacidad al mismo tiempo, y ya tiene a sus ocupantes asignados: son ocho vecinas y vecinos de la tercera edad, seis grupos familiares que el viernes que viene estarán compartiendo un guiso de lentejas inaugural en la Delegación.
Las casas fueron iniciadas durante la anterior gestión, señala el Subsecretario Martín Rodríguez, luego la obra estuvo paralizada y en ese ínterin sufrió la inclemencia y el vandalismo, hasta que, a partir del actual gobierno del Intendente Fernández se reemprenden los trabajos y se concluyen las seis viviendas. El Subsecretario destaca el esfuerzo y la dedicación especial puesta por los trabajadores municipales, lo que se advierte en cada detalle, pese a la humildad de los recursos. "A eso ayudó que los abuelos que van a vivir muy pronto aquí los visitan, les traen bizcochos y galletitas" cuenta el funcionario "saber para quienes hacen esas casas resulta en la calidad que le ponen a la obra".
Los convenios entre la Municipalidad de San Martín de los Andes apuntan en lo concreto a dar solución a grupos familiares vulnerables, comprometiendo recursos humanos y económicos y dando continuidad al trabajo articulado y en colaboración.

LLamado a concurso Público para cargo de Contralor Munciipal
CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CONTRALOR MUNICIPAL.docCONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CONTRALOR MUNICIPAL.doc
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el llamado a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo de Contralor Municipal de acuerdo a las bases y condiciones que se establecen en la presente Ordenanza y la documentación obrante en el Expediente , fecha de apertura de la inscripción el 4/07/12 y cierre el 3/08/12.
Mediante la Ordenanza 9377/12, se reglamentó la Contraloría Municipal, dando cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal. En la misma se establece que será el Concejo Deliberante quien convocará mediante Ordenanza a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para la designación del Contralor Municipal.
Que de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal: "El mecanismo de designación del Contralor Municipal previsto entrará en vigencia una vez iniciado el nuevo mandato legislativo. La designación deberá efectivizarse dentro de los ciento ochenta (180) días corridos", por lo que corresponde el llamado a Concurso Público a los efectos de cubrir la vacante de Contralor Municipal, por parte de este Cuerpo.
Se constituirá la Comisión Especial prevista en la ordenanza la cual estará integrada por los siguientes concejales: Rodolfo Manson (FPV), Natalia Vita (MPN), Daniel Troncoso (MID), Natalia Bruno (PVSS), Ana Ambrogi (UNE), Evaristo González (UCR) y Emilia Otharán (L. del S.).-
Se remitirá nota al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y al Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial del Neuquén , a fin de invitarlos para que en un plazo de veinte días designen un representante para integrar la Mesa Evaluadora.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla c/c Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

HOY INAUGURA MUESTRA :PATAGONIA FOTO PRESS en la sala Municipal de Exposiciones-
El lunes 2 de julio a las 18 hs. quedará inaugurada en la Sala Municipal de Exposiciones la Muestra Fotográfica Itinerante de Patagonia Foto Press, que presenta en nuestra ciudad el fotógrafo local Mariano Paz.
Patagonia Foto Press es la primera agencia de fotografía de la región que trabaja con el formato de las agencias nacionales e internacionales, como proveedor de noticias en imágenes a variados medios de comunicación de Río Negro y Neuquén.
En esta muestra que se presenta en la Sala Municipal de Exposiciones, se podrán apreciar las fotografías de los hechos más destacados, los de gran resonancia y hasta los que forman parte de nuestra vida cotidiana, de los últimos dos años en nuestra región y en la ciudad.
Esta excelente muestra podrá ser visitada hasta el 16 de julio, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 hs, (martes a la tarde cerrado), sábados y domingos de 16 a 20 hs.
POR OTRA PARTE LA SUBSECRETARIA DE CULTURA RECOMIENDA SIGAN VISITANDO LA ACTUAL MUESTRA:3 FOTOGRAFOS DE SMA: POSE,CAORSI Y DOURA, HASTA EL 30 DE JUNIO, EN LOS MISMOS HORARIOS.

Programa Joven
La Oficina de Empleo de San Martín de los Andes, ubicada en Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas, solicita la presencia de los siguientes beneficiarios de "Programa Joven Con Más y Mejor Trabajo", a los efectos de programar las actividades del último semestre del año.
Para poder acceder a las entrevistas, deberán concurrir de lunes a viernes,
en el Horario de 08 a 13.
ELIZONDO CRISTIAN
MARIPILLAN SEBASTIAN GERA
URRA ZAMBRANO PABLO NIICO
ROMANI JOSUE NICOLAS
ALVARADO LAUTARO DAVID
RODRIGUEZ JULIO ANDRES
MARTINEZ EMILIANO
VILLALOBOS JONATHAN S
CURRUHUINCA MIGUEL ANGEL
ISMAEL LUCIANO
CIFUENTES JUAN CARLOS
PAVEZ MARCOS ANTONIO
VARELA ANDRES GABRIEL
OÑATE LEAL ALEX JAVIER
MARTINEZ IZMAEL
SALAZAR LUIS FACUNDO
TOLEDO IVAN
LEDESMA MARCOS MIGUEL
OYARZUN MATIAS LEONARDO
FIGUEROA MIGUEL ALBERTO
COLIPAN EVA ERICA
LAGOS CYNTIA ESTEFANIA
OYARZO YESICA VICTORIA
PEZO MARIA EUGENIA
SALAMANCA CRISTINA BELEN
SALGADO CYNTIA ISABEL
YANEZ MARISA GEORGINA
ROLDAN ANA LIZETH
MUÑOZ ANDREA
MELO NANCY VALERIA
AVILA AYELEN AMANCAY
TORRES PAULA AGUSTINA
BURGOS ESTEFANIA DE LOS A
CARDENAS DAHYANA SOLEDAD
SEPULVEDA SOFIA RAYEN

PLAN DE LIMPIEZA URBANA 2012
La Subsecretaría de Servicios públicos de San Martín de los Andes preparó un Plan de limpieza urbana intensivo que comienza a ejecutarse la semana próxima. El Ing. Martín Comesaña, Secretario de Obras y Servicios tuvo a su cargo la presentación de este Plan a los medios de comunicación, para poder acercar adecuadamente a la población los lineamientos, detalles y objetivos del mismo.
Tras gradecer expresamente a todo el personal que está a diario involucrado en los trabajos y servicios que cubre la Secretaría, el Ing. Comesaña planteó el marco general de referencia en el cual viene a inscribirse este plan, dentro del renglón Higiene Urbana.
Marco referencial del Plan
Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
Recolección
Educación ambiental
Manipulación y separación en destino
Disposición final
Higiene urbana
SIRVe ----------------- Almacenamiento y separación en origen
Transporte
Economía y financiamiento
Salud pública
Respecto de la limpieza e higiene en la vía pública, el Secretario esgrimió datos de la pasada temporada de verano recogidos por la Secretaría municipal de Turismo, donde se destaca nítidamente la valoración positiva que de la misma hacen nuestros visitantes, casi como una marca de destino. Al mismo tiempo, una adecuada respuesta en esta materia implica beneficios directos en la salud de todos y en el alto valor que adquiere un bien gestionado sustentablemente.
Higiene urbana . Salud poblacional
. Potencia el atractivo turístico
. Activo ambiental
Para ganar en eficiencia y aprovechamiento racional de recursos humanos y de equipamiento, la Secretaría adapta su Organigrama a la Gestión Integral de Residuos sólidos urbanos a través de dos Subsecretarías vinculadas a nivel de Direcciones y Departamentos específicos.
Adaptación del Organigrama de la Secretaría a la GIRSU
Subsecretaría de Conservación Urbana y Ambiental
. Dirección de Guardas Ambientales
. Dirección de Espacios Verdes
Subsecretaría de Servicios Públicos
. Dirección de Higiene Urbana
Departamento de Recolección de Residuos
Departamento Planta de Separación
Departamento de Barrido y Limpieza
Los objetivos que expuso el Secretario de Obras y Servicios, Martín Comesaña, no sólo comprometen los recursos mencionados sino que promueven la participación y colaboración activa de toda la población.
• Recolección por única vez en espacios públicos de residuos provenientes de podas particulares, restos vegetales y todo otro depósito distinto del residuo doméstico (neumáticos, electrodomésticos, restos de obra, etc.)
• Puesta en valor y difusión de la tarea que realiza la Dirección de Guardas Ambientales como ente de control y fiscalización.
• Estimular hábitos y conductas de higiene urbana, promoviendo la solidaridad entre vecinos por un espacio público limpio y ordenado.
Recordó asimismo las normativas públicas vigentes en todo lo concerniente a limpieza e higiene, ya que se comenzarán a levantar las correspondientes infracciones.
Ordenanzas vigentes
• Nº 94/1984 Código de Faltas y Contravenciones (Título II Capítulos I, III y V)
• Nº 371/1989 Reglamento sobre arbolado urbano y espacios verdes.
• Nº 3069/1999 Residuos en la vía pública
• Nº 173/1988 Uso de bolsas de residuos
• Nº 4252/2001 Contenedores de residuos domiciliarios
Durante el martes 26 de junio se realizó un Plan Piloto en el Bº Los Radales. Como resultado de la jornada fueron saneados 12 microbasurales y se retiraron 11 camiones con ramas (> 60m3) y 4 camiones con escombros y otros residuos (> 20m3).
Los datos puntuales del Plan de Limpieza Urbana 2012 son los siguientes:
Formato del Plan
• Se incorpora el mismo a las tareas de rutina de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
• Comienza el jueves 05 de Julio.
• Se desarrollará por sectores los días jueves y viernes.
• Sujeto a condiciones climáticas, se pretende dar por cumplido el Plan el jueves 30 de Agosto.
• Trabajarán personal y equipos de la Subsecretaría de Servicios Públicos con apoyo de la Subsecretaría de Obras Públicas, la Dirección de Espacios Verdes, la Dirección de Guardas Ambientales y la Dirección de Juntas Vecinales.
Agenda Propuesta
• Jueves 5/07 – Viernes 6/07:
Casco céntrico entre Cº Curruhuinca y Cº Cdte. Díaz hasta calle Curruhuinca
• Jueves 12/07 – Viernes 13/07:
Barrios al norte de Av. Koessler (RN234) entre calle Curruhuinca y Ruta Prov.48
• Jueves 19/07 – Viernes 20/07:
Barrios al sur de Av Koessler (RN234) entre calle Curruhuinca y Destacamento Tránsito.
• Jueves 26/07 – Viernes 27/07:
Chacra 4, Villa Paur, Alihuén Bajo
• Jueves 02/08 – Viernes 03/08:
Area Mixta, La Islita, Chacra 4, Villa Paur, Alihuén Bajo
• Jueves 9/08 – Viernes 10/08:
Alihuén Alto, Bº Los Robles, Parque Rosales, Kaleuche y Vª Lolog
• Jueves 16/08 – Viernes 17/08:
Cjón. Gingins desde RP 62, La Cascada y Vega San Martín, Cjón. Torres, Cjón. Diaz.
• Jueves 23/08 – Viernes 24/08:
Handel, Riscos, Sigrand, Chapelco, Amancay y Faldeos de Chapelco
• Jueves 30/07 – Viernes 31/08:
Ruca Hué, Vega Maipú, Potrero Alto, Nahuilén, Cordones de Chapelco
Finalmente, el Intendente Juan Carlos Fernández cerró la presentación de este Plan haciendo notar la importancia de asumir conjuntamente, vecinos y estado, las responsabilidades de conservar nuestro paisaje urbano y ambiental. Reiteró que la mirada y el esfuerzo de la gestión están puestos en integrar y mejorar las prestaciones del municipio, lo que implica el correspondiente compromiso de quienes las reciben y sustentan.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack