Generando cambio

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Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Sábado, 28 de Julio de 2012 00:00

Toda la información reciente del quehacer municipal: 

JUAN VIDAL: “NO HAY SITUACIÓN DE CAOS EN EL INSTITUTO DE JUBILADOS”
Juan Alberto Vidal, representante del Departamento Ejecutivo en el directorio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), negó rotundamente que el organismo de los jubilados se encuentre “en una situación de caos”, por el contrario, sostuvo que hay “total normalidad y tranquilidad”.
En su carácter de vicepresidente primero a cargo de la presidencia por renuncia de José Miguel Mariné, evaluó que “la representante del sector (pasivo, Celia Silva) ha puesto un énfasis excesivo en sus apreciaciones, y la administración funciona perfectamente”, aún reconociendo “una pequeña demora en el cumplimiento de algunas obligaciones a proveedores, que ha sido normalizada en horas”. “No hay importes pendientes de pago en el Instituto. Estamos al día con todas las cuentas y hemos fijado la fecha de pago de jubilados y pensionados para el día 3 del mes entrante”, aseguró, en sintonía con la conocida posición de la gestión de José Luis Freyre de priorizar el cobro de los pasivos municipales.
Vidal adelantó que el viernes venidero se realizará una nueva reunión de directorio, añadiendo que sus palabras buscan “dar tranquilidad a los jubilados, que siempre están pendientes del cobro de sus haberes”.
“No hay situación de desgobierno ni nada que impida el normal funcionamiento”, del IMPS, remarcó.
Más adelante, afirmó que tiene de Celia Silva “el mejor de los criterios, y ella defiende su posición y la de los jubilados puntillosamente, porque el funcionamiento adecuado y eficiente del Instituto representa su seguridad y tranquilidad; entonces entiendo que se exacerbe un poco en sus apreciaciones y preocupaciones”.
“No tenemos situaciones pendientes de resolución, ni pedidos de jubilados en el sentido de aportes o apoyos, que a veces hemos recibido. Estamos desarrollando una importante tarea social en cuanto a distintas coberturas que se les brindan a jubilados y pensionados”, abundó.
El funcionario contó que Mariné “presentó su denuncia, que venía anticipando hace tiempo en el sentido de que quería retirarse definitivamente de la gestión, hasta que llegamos a esta situación”.
Por último, manifestó que en los próximos días el intendente Freyre mandará un mensaje al Concejo “para que preste su consentimiento” sobre el nombre del reemplazante.   
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO TRATARÁ PROPUESTAS PARA CALLE ALVEAR
Las propuestas y opiniones en torno a la remodelación de calle Alvear al 700, serán tratadas la semana entrante por un equipo interdisciplinario conformado por distintas áreas del Departamento Ejecutivo y los concejales, encuentro del cual se espera arribar a una postura uniforme, superadora de las posiciones personales.
El anuncio fue realizado por el coordinador del Plan General, Claudio Natali, quien evaluó que hasta el momento “no hay un proyecto de ordenanza presentado, como tampoco hay nada en Obras Públicas”, con excepción del planteo efectuado por el edil Carlos Aldasoro en una comisión legislativa.
“Desde mi función tengo que abrir el juego a que participe la mayor cantidad de sectores posibles, porque queremos que opine la mayor cantidad de gente. De ese modo, el tema saldrá de la mejor manera. A veces se hacen más operativos de prensa que trabajo en serio, porque después vemos que el tema no está desarrollado, y en otros casos pasa lo mismo”, remarcó.
Natali llamó a considerar, entre otros aspectos, el flujo circulatorio de las calles céntricas que desembocan en ruta 8, y asumió que el director de Tránsito (Daniel Virelaude) es “quien mejor puede dar una posición de parte del Municipio”.
“No hay costos porque el proyecto aún no está definido. Tendría que haber un proyecto de ordenanza presentado por el interesado, pero no podemos hablar de lo que no hay. Y en el caso del Centro Comercial e Industrial, también participará de esta discusión porque le compete. Ellos representan a más comercios que los de calle Alvear y los proyectos hay que tratarlos de forma integral, porque hay involucrados directos e indirectos”, afirmó el coordinador.
De la programada reunión participarán, entre otros, funcionarios municipales de Tránsito, Desarrollo Productivo, Gobierno y Coordinación de Gabinete, además de los ediles. Y probablemente se incluya en la agenda de temas calle Belgrano, que Natali considera “prioritario”, por tratarse “de un proyecto más viejo e integral”.
EL DISPENSARIO CANINO ESTERILIZÓ EN EL AÑO CERCA DE 600 PERRAS
El Dispensario Canino municipal informó que en el marco de su servicio permanente de esterilización de perras sin dueño o propietarios de escasos recursos comprobables, realizaron desde principio de año más de 500 cirugías con el objeto de evitar la reproducción indeseada de esos animales. Todas las perras esterilizadas son identificadas con un tatuaje color verde en la cara interna de la oreja derecha, y a cada paciente se le toma una fotografía a los fines de identificarlas en una base de datos propia, en la que confluyen los datos del animal y de sus propietarios o solicitantes del servicio. La mayoría de las perras son trasladadas en forma gratuita por un vehículo municipal, pues sin este servicio complementario muchos vecinos no podrían concretar el envío de sus perras al Dispensario Canino.
La veterinaria a cargo de la repartición, Inés Carusillo, explicó que "todos los días esterilizamos perras de toda la ciudad. Son unos cinco animales por día que llegan de lunes a viernes y reciben un servicio gratuito de la Municipalidad, que es la cirugía de ovariohisterectomía, que permite que la perra no vuelva a tener crías indeseadas. Este trabajo se hace continuamente desde hace muchos años y por eso tenemos una gran actividad".
La profesional agregó que "en muchas ocasiones vienen a sacar turno porque ya están habituados a los servicios que brindamos y ya conocen la importancia del control reproductivo de sus hembras. También tenemos muchos vecinos nuevos, porque la ciudad es muy grande, y con el apoyo de gente voluntaria que también trabaja en el lugar nos podemos acercar a los barrios y a las vecinales y así detectar ciertos focos de problemas, en donde hay gran cantidad de animales y las hembras no están esterilizadas".
Carusillo recordó que el servicio está dirigido “a gente de bajos recursos o perras de la calle. Entonces nosotros, por hacer una optimización de recursos, priorizamos estas situaciones porque aquellas personas que no pueden hacerse cargo de la sanidad de sus animales o que difícilmente puedan controlar reproductivamente a sus perras, y después aparece el tema de qué hacer con tantos cachorros y dónde ubicarlos. Esta es un política para el control poblacional o al menos para disminuir la cantidad de nacimientos indeseados de perros".
Consultada sobre el modo de búsqueda de los animales a los barrios o y el traslado al Dispensario, la veterinaria respondió que "el servicio es completamente favorable para las personas de bajos recursos, porque contamos con un vehículo municipal que retira el can desde el domicilio y lo trae al dispensario canino, en donde tenemos las instalaciones para hacer las cirugías y el posquirúrgico inmediato, y luego los animales son devueltos a su domicilio. Claro que si hay personas que los pueden traer, es mejor para el animal, pues se evita el estrés que le provoca subir a un vehículo desconocido. Por eso la Municipalidad brinda un servicio completo de traslado y esterilización. Lo único que tiene que hacer el propietario es venir al Dispensario a gestionar el turno y aquí se les explica cómo debe venir la perrita en su estado sanitario o si está en celo, es decir, todas las recomendaciones para una mayor seguridad del animal", explicó.
En lo que va del año, "llevamos esterilizadas unas 589 perras. Además castramos perros y estamos abocados a la campaña de vacunación antirrábica que iniciamos en junio y vamos rotando por los barrios según la disponibilidad de vacunas que envió la provincia".
(Fuente: Diario El Informe)
PROGRAMA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO TIRO FEDERAL
El sábado pasado, en la continuidad del cronograma previsto por el programa "Hacete amigo de tu barrio", personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Venado Tuerto desembarcó en el barrio Tiro Federal con el objetivo de efectuar una limpieza integral, y donde funcionarios de las distintas áreas hicieron base en la vecinal del barrio.
La actividad fue lanzada hace 15 días en los barrios Alejandro Gutiérrez y Santa Fe, y en esta oportunidad los camiones recolectores de desperdicios mayores patrullaron los distintos sectores de uno y otro lado de la ruta 8. Además de la limpieza y el barrido, se realizó un intensa campaña de concientización donde se apunta a que el vecino vea a su barrio prolijo y ordenado, y que luego trate de mantener esas condiciones, evitando sobre todo la formación de minibasurales, detectando los lugares donde se necesita más apoyo o colocación de cestos, para impedir que esa basura termine en las zanjas -en zona de tierra- o en los desagües -en el sector pavimentado-.
Con apoyo de la vecinal, los funcionarios recorrieron el barrio, se distribuyó folletería y en algunos tapiales se pintaron las consignas del programa. En la vecinal, funcionarios de las distintas áreas atendieron a los vecinos que deseaban hacer consultas y reclamos, que luego se canalizarán en las oficinas correspondientes.
Esta actividad es complementaria de la labor de la Secretaría durante la semana y se realizará solamente los sábados, en forma rotativa por los distintos barrios, con una duración prevista de seis meses.
(Fuente: Diario El Informe)
LA MUNICIPALIDAD PROGRAMA UN HOMENAJE AL GAUCHO BATARAZ
El director de Juventud y Tercera Edad, Franco Balzaretti, anunció que el próximo 25 de agosto, “en el día que fuera su cumpleaños, le haremos un homenaje a Ernesto Pasquini”, conocido popularmente como el Gaucho Bataraz.
Seguidamente explicó que el evento “se está organizando con tiempo, la idea ese día es descubrir una plaqueta a las 10 en el Cementerio Municipal y posteriormente a las 15, en el patio interno del Palacio Municipal se descubrirá un palenque con una plaqueta homenaje y recordatoria de este gaucho tan querido por nosotros".
Balzaretti extendió la invitación a participar “a todos; estarán centros tradicionalistas de Venado Tuerto y zona, y también queremos dar a conocer lo que fue la vida del Gaucho y lo que él ha hecho durante tanto tiempo”.
Ernesto Pasquini nació un 25 de agosto de 1942. Siempre le gustaron los versos criollos. A los 20 años se fue a Fortín Acha, ahí se acercó a las jineteadas, a los verdaderos floreadores verseadores que atraían por su capacidad creativa; alternó con escritores, gente de teatro, etc., y así conoció a su esposa, que trabajaba en un circo criollo, con quien se casó en 1965.
En 1966 se apareció por primera vez vestido de "Bataraz" cuando lo invitaron a animar un evento escolar. Luego surgieron más presentaciones pero por su apellido “muy gringo”, según relató él, no encajaba con el personaje. Y así nació el seudónimo "Gaucho Bataraz", que con el pasar de los años lo llevó al radioteatro, el cine y a ser un animador popular.
Ernesto Pasquini falleció en mayo de 2009.
- Abuelazo
Entre otro orden, Balzaretti informó que “se está armando la quinta edición del Abuelazo, que se realizará el 29 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto”.
“Durante el día se harán las actividades deportivas y recreativas y por la noche, el baile y la cena en el mismo lugar”, adelantó.
HOMENAJE AL REY DEL ROCK: “ELVIS VIVE” SE PRESENTA EN EL IDEAL
En la voz de John Mc Inerny, protagonista de la película “El último Elvis” se presentará el espectáculo “Elvis Vive” el sábado 28 de julio, a las 22, en el Teatro Ideal. Un show internacional de primer nivel.
“Elvis Vive” recrea los shows dados por Elvis Presley durante la década del  70. Está conformado por siete músicos (coros, guitarras, bajo, batería y piano). En este homenaje, tanto John Mc Inerny como los músicos, usan los mismos instrumentos, equipamiento y vestuario que utilizaba la banda del "Rey".
“Elvis Vive” es el único grupo en la Argentina que recrea fielmente a Elvis en los ´70, tanto en lo vocal como en lo instrumental. Entre junio y julio de 2007 grabaron "Breaking Hearts", un álbum que incluye temas clásicos del Rey, versiones de temas que Elvis nunca grabó, además de un tema propio que lleva el nombre del CD. Durante el año 2009 Elvis Vive en la voz de John Mc Inerny grabó dos discos: “The Last Month” y “Elvis Vive en la voz de John Mc Inerny”.
John Mc Inerny fue elegido para protagonizar la película de Armando Bo “El último Elvis”, mientras que la banda, Elvis Vive, grabó la banda de sonido de dicha película.
La BBC de Londres eligió a "Elvis Vive" como mejor tributo a Elvis Presley en Latinoamérica.
Integrantes: John Mc Inerny: voz y guitarra; Rodolfo Corbetta: piano y teclados; Mauro Ruiz: guitarra; Eugenio Cortázar: bajo y contrabajo; Agustín Caceres: batería; Alejandra Colman: coros; Ayelen Isaia: coros; Viviana Almerares: chelo.
La historia del tributo responde a la necesidad de John Mc Inerny de plasmar su conocimiento y admiración por la música de Elvis Presley, del que fue un seguidor desde la infancia.
La primera actuación de la banda fue en Capital Federal en el año 2006 y desde esa fecha comienza a realizar actuaciones periódicamente hasta hoy.
Elvis Vive es el tributo a Elvis Presley de la Argentina que más se acerca al espíritu de la música original, principalmente en la época del ’70 y constituye una oportunidad única para que los fans del Rey puedan reencontrarse con su música y disfruten del sonido en vivo característico del grupo.
Producen: Club de Jazz VT, La Fonola y Asociación Amigos del Teatro Ideal.
(Fuente: Club de Jazz)
CONVOCATORIA DE LA ASOCIACIÓN ARTISTAS VENADENSES
La Asociación Artistas Venadenses (AAV), la flamante gremial empresaria que agrupa a los trabajadores de la cultura, invita a todos los artistas plásticos, escultores, fotógrafos y artistas digitales y escritores, de la ciudad de Venado Tuerto, mayores de 16 años, a participar de la primera convocatoria “Identidad de los Venadenses: con qué cosas nos identificamos los habitantes de Venado Tuerto, manifestadas a través del arte".
La recepción de obras se realizará los días  30 y 31 de octubre de 2012 en la sede del Centro Comercial e Industrial, San Martín 75 PA, en horario de comercio, mientras que la inauguración y entrega de premios será el viernes 23 de noviembre a las 20.
La AAV designará un jurado integrado por un artista más dos directivos de AAV por cada disciplina.
Las obras ganadoras recibirán:
1º Premio: Muestra en el Centro Comercial e Industrial en la Sala Islas Malvinas (fecha a determinar por AAV) Medalla y Diploma.
2º Premio: Medalla y Diploma.
Menciones: Diploma
Seleccionados: certificados de participación
Informes: Laura Lorenzini al (03462) 15555564 o a Marta Etcheverry al (03462) 15410812.
(Fuente: AAV)

 
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