Generando cambio

Generando cambio

Trenque Lauquen (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Domingo, 21 de Octubre de 2012 00:00

La información del fin de semana del ámbito municipal: 

LA VOTACIÓN SE REALIZA EL 28 DE OCTUBRE EN EL MUNICIPIO Y CENTROS DE REFERENCIA
COMIENZA LA PROMOCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Comenzó en estos días la etapa de difusión y promoción de proyectos del Presupuesto Participativo, luego de realizadas las 4 asambleas en Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti.
En total son 23 los proyectos que se someterán a votación: 18 presentados en la ciudad cabecera, 3 en 30 de Agosto y 2 en Beruti. El Municipio ya está organizando la jornada de votación de los proyectos, que será el domingo 28 de octubre de 10 a 18 hs. en el Palacio Municipal y los Centros de Referencia, en el Centro Cultural Jorge Barracchia, de 30 de Agosto y en la Escuela Nº 7.
Durante la semana, funcionarios municipales e integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación se reunieron con los delegados de los proyectos, a fin de informar sobre el desarrollo de la campaña y la votación, e instrumentar la impresión de folletos y boletas en la Imprenta municipal y la Dirección de Prensa.
En este sentido, se determinó que los folletos confeccionados por el Municipio para difusión, servirán para ser utilizados como boletas el día de la elección.
El día de mañana (viernes) se terminarán de entregar estas boletas y los delegados podrán comenzar con el reparto de las mismas.
En el caso de Trenque Lauquen, los vecinos tendrán la posibilidad de votar el proyecto que quieran de cualquiera de las sedes, y en cada sede habrá un proyecto ganador.
Para el control de esta elección se está sistematizando un padrón electrónico en red entre todas las sedes, a fin de los vecinos no emitan más de 1 voto.
LOLA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA DESDE EL PRÓXIMO LUNES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE
El MUNICIPIO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que a partir del próximo lunes (22) y hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para las residencias estudiantiles de La Plata y Buenos Aires para el año 2013.
Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de 7 a 13 horas con los siguientes requisitos:
•    Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
•    Fotocopia del boletín de calificaciones (último año).
•    Certificado de no adeudar materias del año en curso ni de años anteriores.
•    Nota de concepto emitida por el establecimiento escolar de nivel secundario al que concurrió el alumno.
•    Certificación de ambos padres (fotocopia de recibo de sueldo, jubilación y/o pensión, declaración jurada de ingresos brutos por contador o registro público).
•    Fotocopia de constancia de inscripción en la facultad/universidad elegida.
•    Certificado médico de salud actualizado. Si el solicitante padece alguna patología, ésta debe estar claramente indicada como así también su tratamiento.
•    Nota de solicitud de la Residencia Estudiantil, realizada por los padres o familiar a cargo del peticionante.
Posteriormente a la solicitud, profesionales pertenecientes a cada Centro de Referencia próximo al domicilio del estudiante realizarán una encuesta socio-económica.
Tendrán prioridad los alumnos que no adeuden materias a la fecha estipulada como cierre de inscripción; como así también los estudiantes que hayan cursado y aprobado el último año de secundaria en 2012.  
FUE EL VIERNES, EN EL MUSEO DE LA COMANDANCIA
EL ROPERITO SOLIDARIO “EL FONAVI” DONÓ DISTINTOS ELEMENTOS PARA GIRODÍAS

La Subdelegada de Girodías, Delia Suárez, recibió esta mañana una importante donación de libros, instrumentos musicales, juguetes y máquinas de coser, de manos de la responsable del Roperito Solidario El Fonavi, Zulma Ferreyra.
La entrega formal de estos elementos se realizó en el Museo de la Comandancia durante la mañana de hoy, y, según relató Ferreyra, “esta donación se realiza para darle un impulso a la localidad de Girodías, y porque queremos seguir trabajando con Girodías y con Delia, vamos a colaborar próximamente en la recuperación de la capillita de la localidad”.
Zulma Ferreyra agradeció “a todos los que colaboraron con esta campaña solidaria, y a los que desde hace 4 años, ayudan donando diferentes elementos que a otras familias les pueden servir”. Asimismo, señaló que siempre es importante que la gente ayude, “por ejemplo ahora estamos necesitando pelotas, redes, y elementos que sirvan para que los chicos hagan algún deporte”.
A su turno, la Subdelegada de Girodías agradeció a Ferreyra por pensar en Girodías para esta donación, y explicó que la Escuela Municipal dicta allí talleres de folclore y de costura, para los cuales estas donaciones serán muy bienvenidas.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, se acercaron luego para acompañar a Ferreyra y Suárez en esta iniciativa solidaria.
PARA EL SUPERMERCADO DÍA, QUE SE INSTALRÁ PRÓXIMAMENTE EN LA CIUDAD
LA OFICINA DE EMPLEO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN Y SELECCIÓN DE CAJEROS

La Oficina de Empleo que funciona en el primer piso del Centro Cívico a cargo de Marta Iriarte continúa trabajando en la realización de entrevistas y capacitaciones en articulación con empresas y consultoras, dando respuesta a las demandas de personal que en cada momento vayan surgiendo, pero al mismo tiempo generando una base de datos actualizada y disponible, para reemplazos y back up.
De esta manera durante los primeros cuatro días de octubre se realizó una capacitación para cajeros para el Supermercado Día, próximo a instalarse en esta ciudad, de la que participaron 14 personas. Del total, 7 fueron seleccionados, en coordinación con la empresa.
Asimismo, se realizaron entrevistas de manera articulada con la consultora Manpower, con el objetivo de cubrir una demanda que esa empresa de Servicios solicitó a la Oficina local de Empleo.  
LOS INTERESADOS PUEDEN PRESENTAR SU CURRÍCULUM EN PACHECO 50
INSCRIBEN PARA CARGO DE INSPECTOR EN DIRECCIÓN DE CONTRALOR GENERAL

La Dirección de Contralor General del Municipio seleccionará personal para desempeñarse como Inspector Municipal.
Los interesados podrán presentar su currículum en Pacheco 50 a partir de mañana (viernes). Los requisitos establecidos para participar de esta selección de personal son: contar con secundario completo, ser mayor de 18 años, y residir en la ciudad de Trenque Lauquen.
LA APERTURA DE SOBRES SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE A LAS 11 HS.
LA COMUNA LLAMA A LICITACIÓN PARA ADQUIRIR 75 MIL LITROS DE GAS OIL

La Municipalidad de Trenque lauquen llama a Licitación Privada Nº 25/12 para la adquisición de 75 mil litros de gasoil, con destino a equipos afectados a la construcción y reparación de la red vial municipal.
El pliego de bases y condiciones establecidas para esta Licitación está disponible en la Oficina de Compras, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Las ofertas deben presentarse en sobre cerrado, en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, en horario de atención al público, hasta el miércoles 24 de octubre a las 11 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.
EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO, DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HS.
ENTREGAN SEMILLAS  DEL PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PRO HUERTA

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna informa que en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Pro Huerta del INTA, se están entregando semillas. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Planta Baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Este Plan consiste en la entrega de semillas en dos períodos, temporada otoño-invierno y temporada primavera-verano, a los fines de poder ofrecer las variedades de cada estación30 DE AGOSTO-------------------------------------
ESTÁN EN MARCHA LAS CAMPAÑAS PARA PROMOVER PROYECTOS DEL PP
En la cuarta y última asamblea del PP se presentaron tres proyectos que surgieron del desarrollo de las cuatro asambleas y cumplieron con los requisitos establecidos. Se trata de:
•    “Skate Plaza”: construcción de un espacio de recreación y encuentro para los jóvenes, que incluya playón con rampas, quarters, bancos, barandas, etc.; además de ornamentación con farolas y plantas. La idea es dar lugar a la práctica de actividades como skate, patín (rollers), patinetas, etc. La delegada de esta propuesta es Diana Costa.
•    “Una ciudad accesible”: construcción de rampas en esquinas; nivelación, reparación y construcción de veredas; forestación; y colocación de juegos integrados en una de las plazas de la ciudad a modo de experiencia piloto. Se propone la realización de una primera etapa que incluye el radio céntrico y calles de acceso a los establecimientos educativos: Instituto Santa Rosa de Lima y Escuela Agropecuaria Nº 1. La delegada de esta propuesta es Elena Mentasti.
•    Adquisición de una unidad de traslado para el Hospital: compra de vehículo equipado con camilla, máscara de oxígeno y otros elementos básicos para traslados de baja complejidad.  El delegado del proyecto es Luis Medina.
La votación tendrá lugar el domingo 28 de octubre de 10 a 18 hs. en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”. Habrá tres mesas mixtas y podrán votar a partir de los 16 años de edad, presentando DNI y acreditando más de dos años de residencia en nuestra ciudad.
Las mesas se conformarán con un presidente y un vice, a cargo del Ente Descentralizado, y cada uno de los grupos- proyectos podrán nombrar un fiscal por mesa (siendo esta una posibilidad voluntaria, no obligatorio).
Vale aclarar que ya están en marcha las campañas de difusión de los vecinos promotores de cada uno de los proyectos y que no habrá veda el día de la elección para ampliar aún más la participación y promoción de las propuestas.






 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack