Generando cambio

Generando cambio

Trenque Lauquen (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Martes, 23 de Octubre de 2012 13:10

Toda la actividad municipal, en sus distintas disciplinas: 

SE REALIZARÁN ARREGLOS Y AMPLIACIONES EN 40 VIVIENDAS
EL MUNICIPIO PUSO EN MARCHA EL PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS “MEJOR VIVIR”

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaria de Desarrollo Humano municipales pusieron en marcha el Plan “Mejor Vivir”, dependiente del Ministerio de Planificación Federal de Nación, que consiste en el mejoramiento de viviendas precarias o de carácter social. Para esta primera etapa el Municipio trabajará en 40 casas, a partir de expedientes presentados por el área de Desarrollo Humano.
Para este fin el Gobierno Nacional aportará 1.700.000 pesos, de los cuales el Municipio ya recibió el primer adelanto de 80 mil pesos y comenzó a refaccionar 6 viviendas. El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, sostuvo que “es un programa que consiste en el mejoramiento de viviendas de familias con problemáticas sociales que viven en casas de precariedad”. El programa incluye la realización de revoques, construcción de baños, cocinas y dormitorios a fin de mejorar condiciones de hacinamiento.
“Estos 40 casos ya habían sido seleccionados, relevados y presupuestados. No es que se puedan incluir nuevos casos”, aclaró Carabelli y señaló: “Creemos que es un programa muy interesante, porque si bien la construcción de viviendas  nuevas es importante, el recupero de viviendas consiste en una tarea importante para aquellas familias que no pueden refaccionar sus casas o que necesitan una ampliación”.
El funcionario explicó que con el anticipo financiero de 80 mil pesos que recibió el Municipio se comenzó a trabajar y a medida que se avance con las casas se realizarán certificados de obra para continuar el programa.
La Secretaría de Desarrollo Humano seleccionó las 40 viviendas destinadas al programa y también definió cuáles eran las más urgentes que ya comenzaron a recibir los beneficios del plan.
“Desde el punto de vista operativo son complicadas porque implican distintas intervenciones”, explicó Carabelli, al tiempo que  sostuvo que “seguramente hay muchos casos más con problemáticas de viviendas. En su momento presentamos dos tandas de 40 viviendas. Salió la primera etapa y tenemos la posibilidad de seguir financiando más proyectos”.
Por último señaló: “Esto va a mejorar la calidad de vida de 40 familias de Trenque Lauquen, de necesidades extremas y con grupos familiares grandes”.
ORGANIZARON OBRAS DE TEATRO A CARGO DE LAS FAMILIAS Y JUEGOS RECREATIVOS
FEITO PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS DEL DÍA DE LA FAMILIA EN LOS JARDINES

El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito participó el viernes de los festejos por el Día de la Familia en el Jardín Travesuras. En el encuentro los padres de los niños realizaron una obra de teatro con un titiritero construido por ellos que donaron al jardín.
Los Jardines Maternales, realizaron diversas actividades recreativas a los fines de compartir con los niños que concurren a dichas instituciones desayunos o meriendas y diversos juegos recreativos.
Por la mañana se realizó una barriletada y merienda en el Jardín Rincón de Luz y por la tarde, los encuentros se realizaron en el Jardín Travesuras y el Arco Iris.
EL INTENDENTE FEITO Y FUNCIONARIOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO
SE REALIZÓ UNA DEGUSTACIÓN EN CASA DEL NIÑO POR LA SEMANA DEL HUEVO

A partir de una donación de más de 1.000 huevos los alumnos de Casa del Niño, las maestras, y las familias de los chicos participaron de la elaboración de alimentos y distintas recetas a base de huevo, proponiendo además una degustación, que tuvo lugar el viernes, en la institución.
Participaron del encuentro: el Intendente Municipal, Raúl Feito, la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la Directora de Turismo, Marisa Sotullo.  
Por otra parte, durante las horas de plástica los chicos prepararon tarjetas con recetarios, y en otras materias las docentes hablaron sobre las propiedades nutritivas del huevo.  
En el encuentro del que participaron muchas familias, los niños cantaron canciones y se prevé para esta semana estudiar más sobre las propiedades nutritivas del huevo. Para ello, el Director de Desarrollo Económico y Producción, Miguel Barrenengoa, ofrecerá una charla en la Casa del Niño.
TENDRÁ LUGAR LOS PRIMEROS DÍAS DE NOVIEMBRE EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL
EL MUNICIPIO INSCRIBE PARA UNA NUEVA FERIA DEL COMPRE LOCAL

La Dirección de Desarrollo Económico y Producción informa que los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre se realizará la feria del Compre Local en el Predio de la Sociedad Rural, con motivo de realizarse la muestra anual.
Los interesados deberán registrarse en la Dirección de Producción ubicada en el primer piso del Centro Cívico de 1 a 13 horas hasta el viernes 26 inclusive.
EL MUNICIPIO ILUMINÓ SU FACHADA POR EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
La Secretaría de Desarrollo Humano -en conjunto con otras áreas municipales- realizó la iluminación de la fachada del Palacio Municipal en sintonía con la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer. Esta adhesión se realizará hasta el viernes.
A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA
EL MUNCIPIO REALIZA BACHEOSY RELLENA HUNDIMIENTOS DE CALLES

La Dirección de Conservación de la Vía Pública y a través del funcionamiento de la Planta de Asfalto realiza bacheo y rellenado de hundimientos de calles.
En este marco, se realizó el asfalto en media calle Lagos entre Sargento Cabral y Gutiérrez, como también los cruces de calle en ambas esquinas.
Además, la Comuna ejecutó el asfaltado de una ventana abierta en la calle González entre Llambías y Baldovino de 1.70 metros de ancho por 117 de largo.  
También se realizó el asfaltado en la Terminal de Ómnibus en la entrada sobre calle Arrastúa.
LA REUNIÓN SERÁ A LAS 19,30 EN EL SALÓN DE REUNIONES DEL MUNICIPIO
LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL SE REÚNE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio informa que la Agencia de Desarrollo Local se reunirá el próximo miércoles 24 a las 19,30 hs. en el Salón de Reuniones del Municipio.
Además de “Presentación de pedido de tierras” e “inicio de contactos con Organismos del Estado Nacional para Proyectos de Desarrollo e innovación tecnológica”, uno de los temas que se tratará será la misión comercial en Alberti. El Director de Desarrollo Económico, Miguel Barrenengoa asistió durante dos días a la Segunda Ronda Internacional de Negocios Centro Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, que auspició el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
La Ronda se realizó entre empresas de la Provincia y gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y/o posibles socios comerciales de los mercados de: Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, México, Panamá y Ecuador.
LA ELECCIÓN SE REALIZA EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 10 A 18 HS.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: DETALLE DE LOS 23 PROYECTOS QUE SE VOTAN

En el día de hoy (viernes) terminaron de imprimirse las boletas correspondientes a los 23 proyectos del Presupuesto Participativo que se someterán a votación el domingo 28 de octubre, 10 a 18 hs. Son en total 18 proyectos para Trenque Lauquen, 3 para 30 de Agosto y 2 para Beruti.
Los lugares dispuestos para el acto electoral en la ciudad cabecera son el Palacio y los Centros de Referencia Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y el SUM Chiquito Tello. En tanto, en 30 de Agosto los vecinos votarán en el recientemente inaugurado Centro Social y Cultural Jorge Barracchia, y en Beruti en la Escuela Nº 7.
Están habilitadas para votar todas las personas mayores de 16 años que residan en el Distrito.
Cada vecino podrá votar solamente 1 proyecto en cualquiera de las sedes. Al emitir el sufragio, a través de un sistema de padrón electrónico, quedará registrado y no podrá volver a votar en esta elección.
Todos los proyectos de la ciudad de Trenque Lauquen estarán disponibles para ser votados en las 5 sedes dispuestas para el acto electoral.
Estos son los proyectos presentados en cada una de las sedes de Trenque Lauquen:
Sede Centro Indio Trompa (Zona Azul)
PROYECTO Nº 1: Separá por una ciudad limpia. Implementación de Cestos vecinales para agilizar la recolección. Campaña de concientización sobre separación de residuos.
PROYECTO Nº 2: Amemos la vida. Campaña de Educación Vial. Señalización y Lomos de Burro. Creación de una pista de manejo municipal.
PROYECTO Nº 3: El Bondi, jóvenes en Movimiento. Espacio itinerante para actividades juveniles.
PROYECTO Nº 4: Emprendimiento Cooperativo de Producción Agroecológica. Producción de Frutas, verduras y hortalizas con mano de obra local. Abastecimiento a la ciudad con alimentos producidos sin agroquímicos, sanos y nutritivos.
PROYECTO Nº 5: Plazas y Espacios Públicos integradores. Juegos, recreaciones y elementos de utilidad para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes y para la tercera edad.
PROYECTO Nº 6: Corredores Accesibles Zona Azul. Nivelación de Veredas en el sector sur de la ciudad.
Sede Jardín Rincón de Luz (Zona Amarilla)
PROYECTO Nº 7: Corredores Accesibles Zona Amarilla. Nivelación de veredas en el sector Oeste de la ciudad.
PROYECTO Nº 8: Centro de Día Cosiendo sueños. Taller de costura que genere sustento económico.
PROYECTO Nº 9: Parque Temático Vial en Escala. En un terreno municipal se construirán –en escala- calles y sendas peatonales con señalización. Habrá charlas guiadas y prácticas con vehículos.
PROYECTO Nº 10: Cooperativa Socio Educativa con Fabricación de Juguetes.
Sede Centro Ramón Carrillo (zona verde)
PROYECTO Nº 11: Corredores Accesibles zona verde. Nivelación de veredas en el sector norte de la ciudad.
PROYECTO Nº 12: Radio Activa. Proyecto de radio comunitaria itinerante.
PROYECTO Nº 13: Separá para Mejorar. Contenedores de residuos comunitarios para optimizar la recolección y limpieza en la ciudad.
PROYECTO Nº 14: Espacios Públicos Amigables. Intervenciones en Plazas y Parques del sector norte de la ciudad para mejorar nuestros espacios públicos.
Sede SUM Chiquito Tello (Zona naranja)
PROYECTO Nº 15: Mayor Educación y salud Para todos. Obra de ampliación del SUM Chiquito Tello.
PROYECTO Nº 16: Corredores Accesibles zona naranja. Nivelación de veredas en el sector este de la ciudad.
PROYECTO Nº 17: Forestación Urbana. Forestación y reforestación en nuevos barrios del sector este de la ciudad.
PROYECTO Nº 18: Separá más. Distribución de cestos de colores a los vecinos del sector este de la ciudad.
Sede 30 de agosto (Centro Cultural “Jorge Barracchia”)
PROYECTO Nº 1: Skate Plaza. Espacio de encuentro y recreación para niños y jóvenes que gustan del aire libre y del deporte.
PROYECTO Nº 2: Una ciudad accesible. Necesitamos que los espacios públicos no sigan marcando nuestras limitaciones, ni actúen como barreras.
PROYECTO Nº 3: Participar no suma, multiplica. Adquisición de una Unidad de Traslado para el Hospital Francisco Eguiguren.
Sede Beruti
PROYECTO Nº 1: Polideportivo para Beruti. Construcción de un espacio cubierto donde se puedan desarrollar todos los deportes.
PROYECTO Nº 2: Asfalto para todos. Pavimentación de 4 cuadras, incorporando el barrio Plan Federal al circuito ya asfaltado.
A LAS 20 HS, A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE CONTRALOR GENERAL
El MUNICIPIO ENTREGARÁ MAÑANA (MARTES) MÁS  CASCOS GRATUITOS

La Dirección de Contralor General del Municipio entregará mañana (martes) una nueva tanda de cascos gratuita, en el marco del Plan Más Seguridad, Más Cascos, que se lleva adelante desde la Comuna, con el objetivo de facilitar el acceso a esta herramienta de prevención, y generar acciones de concientización sobre el uso del casco.
La cuarta entrega de los cascos se realizará el martes 23 a las 20 hs. en el Centro Cívico.
LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA DESDE HOY HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE
El MUNICIPIO ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

La Secretaría de Desarrollo Humano informa que a partir de hoy (lunes) y hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para las residencias estudiantiles de La Plata y Buenos Aires para el año 2013.
Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de 7 a 13 horas con los siguientes requisitos:
•    Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
•    Fotocopia del boletín de calificaciones (último año).
•    Certificado de no adeudar materias del año en curso ni de años anteriores.
•    Nota de concepto emitida por el establecimiento escolar de nivel secundario al que concurrió el alumno.
•    Certificación de ambos padres (fotocopia de recibo de sueldo, jubilación y/o pensión, declaración jurada de ingresos brutos por contador o registro público).
•    Fotocopia de constancia de inscripción en la facultad/universidad elegida.
•    Certificado médico de salud actualizado. Si el solicitante padece alguna patología, ésta debe estar claramente indicada como así también su tratamiento.
•    Nota de solicitud de la Residencia Estudiantil, realizada por los padres o familiar a cargo del peticionante.
Posteriormente a la solicitud, profesionales pertenecientes a cada Centro de Referencia próximo al domicilio del estudiante realizarán una encuesta socio-económica.
Tendrán prioridad los alumnos que no adeuden materias a la fecha estipulada como cierre de inscripción; como así también los estudiantes que hayan cursado y aprobado el último año de secundaria en 2012.  
LOS INTERESADOS PUEDEN PRESENTAR SU CURRÍCULUM EN PACHECO 50
INSCRIBEN PARA CARGO DE INSPECTOR EN DIRECCIÓN DE CONTRALOR GENERAL

La Dirección de Contralor General del Municipio seleccionará personal para desempeñarse como Inspector Municipal.
Los interesados podrán presentar su currículum en Pacheco 50. Los requisitos establecidos para participar de esta selección de personal son: contar con secundario completo, ser mayor de 18 años, y residir en la ciudad de Trenque Lauquen.
LA APERTURA DE SOBRES SE REALIZARÁ EL MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE A LAS 11 HS.
LA COMUNA LLAMA A LICITACIÓN PARA ADQUIRIR 75 MIL LITROS DE GAS OIL

La Municipalidad de Trenque lauquen llama a Licitación Privada Nº 25/12 para la adquisición de 75 mil litros de gasoil, con destino a equipos afectados a la construcción y reparación de la red vial municipal.
El pliego de bases y condiciones establecidas para esta Licitación está disponible en la Oficina de Compras, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Las ofertas deben presentarse en sobre cerrado, en Mesa de Entradas del Palacio Municipal, en horario de atención al público, hasta el miércoles 24 de octubre a las 11 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.
EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO, DE LUNES A VIERNES DE 7 A 13 HS.
ENTREGAN SEMILLAS  DEL PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA PRO HUERTA

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna informa que en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Pro Huerta del INTA, se están entregando semillas. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la Planta Baja del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Este Plan consiste en la entrega de semillas en dos períodos, temporada otoño-invierno y temporada primavera-verano, a los fines de poder ofrecer las variedades de cada estación.
30 DE AGOSTO-------------------------------------
SON TRES LOS PROYECTOS QUE SE PUEDEN ELEGIR EN 30 DE AGOSTO
ESTE DOMINGO SE REALIZA LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Este domingo tendrá lugar la votación de los proyectos surgidos en el marco de las cuatro asambleas del Presupuesto Participativo de 30 de Agosto. La mismas será de 10 a 18 hs. en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia”. Habrá tres mesas mixtas (de varones y mujeres) y podrán votar a partir de los 16 años de edad, presentando DNI y acreditando más de dos años de residencia en nuestra ciudad.
Asimismo, las mesas se conformarán por un presidente y un vice, a cargo del Ente Descentralizado, y cada uno de los grupos- proyectos podrá nombrar un fiscal por mesa (siendo esto voluntario, no obligatorio).
Las propuestas a elegir son las siguientes:
•    “Skate Plaza”: construcción de un espacio de recreación y encuentro para los jóvenes, que incluya playón con rampas, quarters, bancos, barandas, etc.; además de ornamentación con farolas y plantas. La idea es dar lugar a la práctica de actividades como skate, patín (rollers), patinetas, etc. La delegada de esta propuesta es Diana Costa.
•    “Una ciudad accesible”: construcción de rampas en esquinas; nivelación, reparación y construcción de veredas; forestación; y colocación de juegos integrados en una de las plazas de la ciudad a modo de experiencia piloto. Se propone la realización de una primera etapa que incluye el radio céntrico y calles de acceso a los establecimientos educativos: Instituto Santa Rosa de Lima y Escuela Agropecuaria Nº 1. La delegada de esta propuesta es Elena Mentasti.
•    Adquisición de una unidad de traslado para el Hospital: compra de vehículo equipado con camilla, máscara de oxígeno y otros elementos básicos para traslados de baja complejidad.  El delegado del proyecto es Luis Medina.
Ya están en marcha las campañas de difusión de los vecinos promotores de cada uno de los proyectos.
SE EMITE EN LA OFICINA DE TRÁNSITO LA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR
Informa la Oficina de Tránsito que se puede gestionar el Carnet Nacional de Conducir. Para ello, los vecinos deberán presentar original y copia de DNI, entre otros requisitos. La oficina de Tránsito atiende de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Por más información podrán comunicarse al tel. (02392) 471 097.
ESTÁ EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA HEPATITIS B

Informa el Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” que está en marcha la vacunación contra hepatitis B. En tal sentido, se vacuna a menores de 20 años, que deban iniciar o presenten esquemas incompletos, a mayores de 20 años en esa misma situación y a individuos que pertenezcan a grupos de riesgo.
Próximamente se incorporará la vacuna “Varilix”, contra la varicela.
En el Hospital de 30 de Agosto se vacuna de lunes a viernes en horario de 16 a 18 hs., mientras en el Centro de Referencia María Carmen de Lara del Barrio 29 se vacuna de lunes a viernes de 8 a 11 hs. y de 15 a 18 hs.
DEPORTES-------------------------------------------
INTERREGIONALES E INTER INTERREGIONALES

CONTINÚAN LAS COMPETENCIAS DE LOS JUEGOS BA 2012
El cronograma de competencias interregionales e inter interregionales de los Juegos BA 2012 continuará desarrollándose de la siguiente manera:
NATACIÓN Especial y Convencional: Hoy (lunes) en General La Madrid.
FÚTBOL ESPECIAL / VOLEIBOL Femenino / BEACH VOLEY Masculino: Mañana (martes) en Puán a las 11 hs.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack