Generando cambio

Generando cambio

San Martín de los Andes (Neuquen) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 13:48

Informaciones que provienen del ámbito municipal: 

Unidad Móvil de Promoción Turística en San Martín de los Andes
El camión enviado por el Ministerio de Turismo de la Nación llegará hoy, y permanecerá por cuatro días en nuestra ciudad promocionando los distintos atractivos turísticos de la Argentina bajo el lema “hay un país que te falta conocer”.
El camión estará ubicado sobre la calle Arturo Illia, circundante a la plaza San Martín, donde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las variadas actividades que en él se ofrecerán. Este trailer cuenta con varias opciones para tener en cuenta en materia de promoción de los diferentes destinos, así como alternativas de interacción, con juegos y regalos. Todo, es un contexto de postales de los escenarios naturales más característicos del país.
“Contamos con folletería de las distintas regiones geográficas del país, a los que se agregan material gráfico que nos acercan las distintas dependencias turísticas de las ciudades y provincias que visitamos. El objetivo es brindar información y asesoramiento sobre las diferentes ofertas que existen en el país para vacacionar” indicó Alejandro Piccione, Coordinador de la Unidad Móvil.
Desde que se inició la campaña, el 30 de diciembre pasado, el tráiler del Ministerio de Turismo de la Nación visitó 22 provincias (sólo le queda por llegar a Santa Cruz y Tierra del Fuego), llevando recorrido alrededor de 70 mil kilómetros y recibiendo cerca de 200 mil visitantes. El vehículo cuenta con un dotación fija de 6 personas, los cuales se incrementan en cada destino, llegando a totalizar cerca de 40 este verano en la costa atlántica.
“Estas acciones de promoción resultan muy positivas para el desarrollo del turismo interno, donde nosotros nos integramos con nuestra oferta destacable por los paisajes, las actividades de aventura, la gastronomía, y la cultura mapuche, que distinguen a la localidad y la convierten en uno de los destinos más visitados en la Patagonia Argentina”, destacó Salvador Vellido, Secretario de Turismo y Producción.
LOS INVISIBLES, TERCERA PARTE
Cuando la historia la escriben los sectores dominantes, no hay mayor registro de lo que hicieron los sectores "periféricos".
Para Hernán Brienza, los manuales de historia han vuelto invisibles a sectores populares, mujeres, indios y negros.
“Las mujeres no acompañaban a los ejércitos solamente como soldaderas, para satisfacer los deseos de los soldados. Iban a la par de los hombres, como parejas, como guerreras, como asistentes y como red de espionaje para sacarle información del enemigo”.
Hernán Brienza, periodista e historiador, fue uno de los visitantes de la VI Feria Regional del Libro.
Este es el video: http://youtu.be/X9W-aCHtmww
ELECCIÓN REYES 2012
La Subsecretaría de Promoción  y Fortalecimiento Comunitario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social  de la Municipalidad de San Martín de los Andes, tiene el agrado de invitar a todos los adultos mayores a participar en la Elección de la Reina y Rey 2012. Quienes resulten electos representarán a nuestra localidad en todos los eventos a los que seamos convocados.
Podrán  participar los integrantes de  Adultos Mayores, centros de jubilados, clubes, asociaciones y juntas vecinales.
Los interesados deberán  presentarse  el próximo sábado  27 de octubre del 2012, a partir de las 16:00 hs., en el Centro Comunitario  de Chacra IV.
Compartiremos un grato momento con música, baile y defile. Los esperamos!
Para mayor información comunicarse al TEL  425602
ORGULLO SANMARTINENSE
Productores locales mejoran su competitividad gracias al sello de origen.
El sello de Origen identifica a los productos realizados en nuestra ciudad, con el objetivo de ofrecer al consumidor producción genuina de emprendedores locales.
Así, se intentan elevar los niveles de calidad y competitividad de la producción de San Martín de los Andes, diferenciando los productos regionales de interés turístico, y evitando el uso engañoso de la frase San Martín de los Andes – Patagonia Argentina en productos realizados en otras localidades.
Para obtener el sello de origen, los productos deben cumplir con la Ordenanza 8136/08:
1 Condiciones obligatorias primarias exigidas: contar con habilitación municipal (licencia comercial, habilitación de servicios o autorización de venta en ferias municipales y habilitación bromatológica en el caso de alimentos), estar libre de deudas con la Municipalidad o en su defecto estar con el plan de pagos al día, estar inscripto en la AFIP y cumplir con las reglamentaciones vigentes
2 Cumplir con los atributos que definen a un producto originario de San Martín de los Andes:
El valor agregado al producto deben realizarse dentro del Departamento Lacar.
Se valora que los empresarios prioricen la contratación de mano de obra local.
Se aprecia la antigüedad de la empresa en el Departamento Lacar.
Se tiene en cuenta la procedencia del proveedor de las principales materias primas
Actualmente existen los siguientes productos con sello de origen: dulces, conservas de origen vegetal, mieles, chocolates, alfajores, muebles de diseño patagónico, confecciones de indumentarias, objetos de madera, cerámica, y tejidos.
Presentamos un video con emprendedoras locales: http://youtu.be/H88K2mCQaTU
Reunión de la Comisión de vivienda en el Concejo Deliberante
El Instituto de Habitat y Vivienda  de San Martín de los Andes convoca a los representantes del Concejo Deliberante,  los adjudicatarios de los diferentes Planes de Vivienda Social, a las Organizaciones Sociales, Cooperativas y publico en general, a  participar de la próxima reunión de la Comisión de Vivienda a realizarse en el Concejo Deliberante el día 26 de octubre de 2012  a las 19:00 hs.
Es importante recordar que la Comisión de Vivienda de San Martín de los Andes, fue creada por Ordenanza N° 6533/05, tiene como  función “participar en los procesos relacionados con la planificación, adjudicación y fiscalización de viviendas sociales dentro del ejido Municipal”.
Por tal motivo se invita a re significar el espacio de discusión en función de generar acuerdos y establecer metodologías de trabajo participativas tendientes a la búsqueda de soluciones superadoras en la problemática habitacional.
Los temas a tratar son los siguientes:
*      120 viviendas: Situación Legal
*      Chacra 32: inicio de apertura de calles
Inversión nexos Agua y Luz
*      Emergencia Habitacional: planificación y acciones concretas
PATEAR TODOS PARA EL MISMO LADO
Desde 2008, la Asociación Civil Forga hace realidad el viejo reclamo. Gracias al proyecto 3er tiempo, chicos y chicas de nuestra comunidad, fortalecen sus lazos de unidad, jugando al futbol y haciendo televisión.
“Una vez fuimos a la escuela de Paila Menuco y había una cartelera con la siguiente pregunta: ¿Qué es la felicidad?, para mi sorpresa una de las respuestas era: la felicidad es jugar en 3er Tiempo”. El que así cuenta es Juan Pablo Rocca, uno de los coordinadores del programa.
“3er Tiempo va más allá de lo que imaginamos originalmente, no para de sorprendernos. El otro día, mientras se estaba jugando la fecha de fútbol, todos los grandes estábamos sentados y todo lo que había que hacer en el gimnasio lo estaban haciendo los voluntarios. Chicos y chicas entre 14 y 20 años, la mayoría de los cuales ya pasaron por 3er Tiempo, y ahora ocupan un espacio cada vez más importante dirigiendo, relatando, filmando, haciendo las planillas, de todo. Y eso para nosotros es lo más importante: que cada vez más 3er Tiempo lo hagan los jóvenes. Porque de entre ellos y ellas saldrán los futuros líderes comunitarios”, afirma Juan Pablo.
Con apoyo municipal, el proyecto 3er Tiempo trabaja junto a chicos y chicas que cursan el último año de la educación primaria en escuelas públicas y privadas, urbanas y rurales.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack