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Diamante (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 00:00

Información sobre el quehacer municipal:  

 

ACTIVIDADES DE LA OMIC
Dreher disertará en Concordia
El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Carlos Dreher, participará como orador de la Segunda Jornada de Capacitación de Atención de Reclamos de Bienes y Servicios. Será el 30 de noviembre en Concordia.
El 30 de noviembre, Carlos Dreher participará en Concordia como orador de la Segunda Jornada de Capacitación de Atención de Reclamos de Bienes y Servicios, convocado por el Ente Provincial Regulador de la Energía y la Dirección General de Defensa al Consumidor.
A principios de este mes ya había expuesto en las primeras jornadas –en Paraná– contando la experiencia de la oficina que encabeza en Diamante.
Desde hace un tiempo, la oficina implementó en la ciudad las charlas en los colegios secundarios. "Ahora queremos proyectar para el año que viene charlas de educación en las escuelas primarias", explicó Carlos Dreher.
Durante esos encuentros, se abordan diversas situaciones que tienen que ver con el reclamo de los derechos de los consumidores.
Así, el 14 de este mes, el responsable de la OMIC dictó una charla en la Escuela de Educación Técnica.

 

Principales reclamos

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) logra resolver un 98 por ciento de los casos recibidos, teniendo jurisdicción no solo en Diamante sino en el resto del Departamento. "Atendemos reclamos por refacturaciones, cortes en el servicio, daños en la propiedad por obras realizadas por los prestadores de servicios y todo lo que tiene que ver con la Ley N°24.240 y la ley provincial 8916/95, que son el marco regulatorio", indicó Dreher.
"Recibimos quejas en cuanto a la telefonía fija y también la móvil. Los principales reclamos tiene que ver con problemas en la facturación, cambios de planes de manera compulsiva y falta de asistencia técnica", explicó.
La oficina también recibe quejas de la actividad de entidades bancarias, tarjetas de créditos y préstamos.
Además, atienden casos generados por el consumo a nivel local, que incluyen falta de reconocimiento de la garantía y falta de entrega del manual de los productos en castellano.
Específicamente en lo que hace a las concesionarias de vehículos, la queja de los vecinos tiene que ver con la falta de garantía en la venta de automóviles usados e inclumplimiento en la entrega de automóviles cero kilómetro.
En cuanto a las entidades aseguradoras, Dreher mencionó el incumplimiento de la garantía extendida e incumplimientos para bajas en la contratación.
"También intervenimos ante problemas que acarrean algunos servicios como el reclamo por postes caídos y desconexión del tendido de cable de telefonía, energía y señal de televisión", dijo el titular de la OMIC.

 

 

Gas Nea
Carlos Dreher resaltó que teniendo en cuenta que Gas Nea es la responsable de la provisión de gas natural, se brinda "permanente asistencia a los usuarios" sobre todo en lo que tiene que ver con "refacturaciones, inconvenientes en el servicio y demoras en la tramitación de nuevas conexiones".

 

 

Entrega de guías telefónicas
La empresa Telecom adujo problemas con la entrega de algunas guías telefónicas por dificultades para encontrar las direcciones de los usuarios. "Nos ocupamos del tema y nos aclararon que se trata de domicilios de calles sin números, o algunas esquinas. Por eso nos pusimos a disposición para que nos acerquen los ejemplares y poder distribuirlos, para que esos usuarios no se queden sin sus guías", dijo Dreher.
El funcionario explicó además que trabajan en la mejora de los servicios de telefonía y que si bien todavía no tuvieron respuesta positiva con la instalación del servicio de Internet en Strobel, se reiteró el pedido con la justificación correspondiente.
EL 27 EN EL CIC
Lanzamiento de Curso de Gestión Empresarial
La Municipalidad de Diamante lanzará oficialmente el Curso de Gestión Empresaria. Está destinado a los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Será el martes 27 en el Centro Integrador "Dr. Domingo Liotta".
El martes 27 de noviembre se realizará el lanzamiento del Curso de Gestión Empresarial para el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, para el que ya se encuentra abierta la inscripción en la Oficina de Empleo Municipal cita en calle Belgrano y Pedro Serrano de nuestra ciudad.
El acto será el 27 de este mes, a las 19.00, en el Centro Integrador Comunitario "Dr. Domingo Liotta", Alem y Entre Ríos.
El curso tiene un importante cupo de participantes, y será dictado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos con el objeto de asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo. Estará dirigido al desarrollo de emprendimientos productivos independientes e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y microempresarios mediante el fortalecimiento de entramados y redes asociativas locales.
El objetivo del curso es formar a los participantes en la formulación de proyectos productivos marcando las oportunidades que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación. "Se trata de una línea en común entre lo marcado por la presidenta Cristina Kirchner, el gobierno provincial y el municipal", indicaron desde la Oficina de Empleo Municipal.
Los beneficiarios son aquellos vecinos con Planes Jefes y Jefas de Hogar, Egresados de los Cursos de Adultos del año 2011 del Consejo General de Educación, Jóvenes del Programa de la Oficina de Empleo, y todos los trabajadores desocupados.
El curso se dictará los días martes y jueves, de 19.00 a 21.00 y tiene una duración de 24 horas. Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, teléfono 4985012.

 

 
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