Generando cambio

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General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 14:00

Toda la información que proviene del ámbito municipal:  

 

INSCRIPCIÓN CURSO CUIDADOS DOMICILIARIOS
La Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Cuidadores Domiciliarios.
Este programa de Cuidados Domiciliarios significa, por un lado, eleva la calidad de atención del Adulto Mayor fundamentalmente de aquellos pertenecientes a grupos de escasos recursos y sin cobertura social y, por el otro, propicia la capacitación de personas, generando oportunidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo.
La iniciativa surge del trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). El proyecto, con una inversión de $ 55000, fue gestionado por la Secretaría a través del Centro de Referencia de dicho ministerio, y tiene como objetivo formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de Adultos Mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales.
El curso tendrá una duración de 5 meses, el primero durante este año, y corresponde al proceso de convocatoria, inscripción y selección de perfiles; los cuatro meses restantes se desarrollarán desde marzo a junio del 2013.
Son requisitos para la inscripción tener el primario completo, entre 25 y 55 años, y contar con disponibilidad horaria. El curso tiene una duración de 388 horas, y desde el 20 de noviembre al 10 de diciembre se pueden acercar los/as interesados/as en participar.
Todas las personas interesadas deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la calle Mitre 710), Municipalidad de General Roca, de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
En referencia al curso, el intendente Martín Soria destacó que, "Estamos marcando una gran diferencia con lo que sucedía lamentablemente durante la gestión de Alfredo Pega y Miguel Saiz quienes utilizaban la figura de cuidadores domiciliarios y/o madres cuidadoras para asignar becas de manera indiscriminada a familiares, punteros políticos y amigos del gobierno. Ahora en Roca, gracias a este programa capacitamos, educamos, formamos, brindamos herramientas para que las personas puedan capacitarse y estar en mejores condiciones de tener un trabajo digno; mientras antes usaban estos programas para tener rehenes políticos, nosotros los ejecutamos para mejorar su vida y su nivel de aspiraciones. Una diferencial sustancial".
COMENZARON TRABAJOS EN CALLE VILLEGAS ( Corrección )
Tómese inauguración de la remodelación de la calle San Juan el día lunes y no el sábado como se consigna en la información enviada anteriormente...(texto completo, íneas abajo)
CAPACITACION SOBRE PIROTECNIA
Mañana a partir de las 13.30 se realizará en el ex Concejo Deliberante una capacitación sobre Operatividad y Transporte de Pirotecnia, dictado por personal del RENAR.-
Participarán de la Capacitación los integrantes del Juzgado de Faltas Municipal, de Inspección general, Departamento de Tránsito, Defensa Civil, Policía Caminera y Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.-
Se recuerda además a los interesados que ante la proxmidad del período autorizado por la Ordenanaza Nº 4527/08 para la venta de Pirotecnia (Desde el 1 de Diciembre al 31 de Enero) se puede gestionar la habilitación correspondiente en el Departamento de Inspección General hasta el 7 de diciembre del corriente año.-
REQUISITOS PARA VENTA DE PIROTECNIA
La comercialización de artificios pirotécnicos, requiere presentar informe técnico realizado por Profesional o Técnico Habilitado (donde se detalla ubicación de las luces de emergencia, disyuntor diferencial, matafuegos, señalización, puesta a tierra, ubicación de los artículos de pirotecnia), con un plano detallado, visado por el Cuerpo de Bomberos local referente a elementos contra incendio y medidas de seguridad (instalación eléctrica, disyuntor diferencial, puesta a tierra) que tiene el local comercial.
Nota de solicitud dirigida a la señora Secretaria de Gobierno, Lic. Anahí Silvia RODRIGUEZ ,solicitando autorización para realizar la venta de pirotecnia, adjuntando los certificados antes mencionados.-
Seguro de responsabilidad Civil por un monto de Pesos Cien Mil.
Fotocopias de facturas de compra a mayoristas autorizados por RENAR.
Fotocopia del certificado de transporte autorizado por RENAR. (Art. 12ª, Ley 20429/73).
El certificado de inscripción y el certificado autorizado, serán exhibidos al público en lugar visible, junto a los artificios expuestos para la venta.
Fotocopia del documento de identidad.-
Fotocopia de la habilitación del comercio.
Únicamente se comercializarán artificios pirotécnicos verificados como de venta libre (clase A-11 o B-3).
El comercio debe contar con un matafuego tipo A.B.C. por cada 10 m2 de superficie y carteles que indiquen "Prohibido Fumar", de utilizar artefactos que produzcan chispa o fuego cerca de los artificios pirotécnicos.
Para la exhibición de los artículos pirotécnicos: deben ser inertes o estarán protegidos por celofán, plástico o con sus mechas eliminadas.
Se encuentra prohibida la venta de artificios pirotécnicos que no se encuentran debidamente registrados.
No se venderán artificios pirotécnicos a menores de 14 años.
No se almacenará material al alcance de terceros.
No se almacenarán artificios pirotécnicos cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, fuentes de calor, calentadores, estufas, etc.-
Se limita el almacenaja para este tipo de comercios según su superficie:
- El límite máximo de existencia y/o acopio de artículos de pirotecnia, con una superficie igual o menor a los 14 m2 (catorce metros cuadrados) será de 25 Kg.;
- La existencia y/o acopio de artículos de pirotecnia, con una superficie mayor a los 14 m2, será a razón de 10 Kg. por m2 de incremento, con un tope máximo de 250 Kg. independientemente de la superficie existente.
En caso de encontrarse comercializando artículos de pirotecnia sin la correspondiente autorización, se procederá al secuestro en forma cautelar de la misma, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal.-
12) No se permitirá la venta de artículos de pirotecnia locales no autorizados, como así también en garages, patios internos de comercios y/o vivienda.-Lugares no visibles y de difícil detección.-
13) Asimismo se recuerda que toda autorización es revocable si se verifica que las condiciones no se cumplen.
14) Costo de re inspección $72.-
15- Costo de habilitación por venta de pirotecnia $180
COMENZARON TRABAJOS EN CALLE VILLEGAS
El pasado sábado cuando se realizaba la inauguración de la remodelación de la calle San Juan, el Intendente Martín Soria anunciaba la repavimentación de la calle Villegas entre San Juan y Cipolletti.-
En el día de ayer se realizo el relevamiento de los sectores que demandarán mayor tratamiento por parte de los técnicos de Viarse y esta mañana se iniciaron los trabajos.-
En primera instancia se efectúa el soplado de juntas, limpieza y bacheo necesario para luego proceder a la repavimentación de la calle que tiene una calzada de rodamiento superior a lo normal de las arterias de la ciudad.-
En el tramo enunciado, la calle Villegas recibirá el mismo tratamiento de reasfaltado utilizado en la calle San Juan, por lo que se estará molestando a los vecinos durante algunos dias para poder cumplimentar exitosamente el trabajo que beneficia a los usuarios diarios del sector que durante muchos años tuvieron que soportar los inconvenientes del deteriorado asfalto.-
AVANZA REMODELACIÓN DE LAS PLAZAS CÉNTRICAS
A buen ritmo se trabaja en la remodelación de las plazas céntricas de la ciudad de General Roca, que además posibilitará se amplíe el espacio para estacionamiento.-
Esta mañana el Intendente Martin Soria realizó una recorrida por el lugar observando junto al Secretario de Obras Públicas Raúl Néboli, la marcha de los trabajos que se llevan a cabo.-
Mientras se realiza la demolición de la vereda sur de la plaza San Martín para refaccionarla totalmente, se reparan las veredas céntricas y se prepara la instalación para la colocación de las columnas del nuevo alumbrado interior de la plaza y el riego por aspersión.-
Después de algunas pruebas realizadas con el reboque de los paredones existentes, se optó por un nuevo sistema que mejora la estética y otorga mayor durabilidad.-
Cabe acotar que la remodelación preserva añejas especies forestales ya clásicas en las plazas céntricas pero impone además que algunos ejemplares ya secos y otros que no tienen recuperación deban ser reemplazados.-
De acuerdo al proyecto elaborado para la remodelación el Intendente Soria dispuso que se coloquen mas luminarias en algunos espacios verdes y se efectúe el recambio de tierra en sectores que pueden sembrarse y agregar mas verde al paseo.-
Cabe recordar que la remodelación dispuesta para las plazas posibilitará el estacionamiento en 45º en las calles España entre Mitre y San Martín, San Martín entre España y Sarmiento y Sarmiento entre San Martín y Mitre.-
SORIA CON ALUMNOS EN LA PLAZA
En un alto de la recorrida realizada esta mañana a las plazas del centro de la ciudad, el Intendente Municipal Martin Soria dialogó con alumnos del Instituto María Auxiliadora que se encontraban realizando una muestra de sus actividades.-
Bajo diferentes lemas de acuerdo a cursos y divisiones los chicos y chicas del Instituto informaron al jefe comunal acerca de sus objetivos para esta jornada.-
La muestra que se denomina "Comunicar es más que Hablar", aborda temas de actualidad como "Donación de Organos", "Discriminación", "Violencia", "Alcoholismo y Drogas", entre otros.-
ENTUBAMIENTO EN FELIX HEREDIA
A fin de solucionar los anegamientos que se producen en J. J. Gómez en dias de intensas lluvias, la Municipalidad está realizando el entubamiento del desague sobre calle Félix Heredia entre Mitre y Tucumán.-
Ya se realizó la excavación con el nivel necesario para desagote y se realiza el acopio de caños de 1 metro de diámetro para situar en el sector.-
Para ello se prepara el cauce del desague donde se afirmarán los caños que permitirán el desagite rápido de las aguas, desagotando todo un sector del Barrio que cuando llovía permanecía anegado por varios días.-
DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIPCIÓN A BECAS
La junta Electoral Municipal informa que mañana Jueves en horario de 08:30 a 12:30 Hrs., atenderá en el Centro Comunitario de J. J. Gómez, sito entre las calles Irena Neira y Godoy Cruz.-
En la oportunidad se tomará las declaraciones juradas de ingresos a aquellos padres que no tengan recibo de sueldo, para la inscripción de sus hijos a las becas municipales.-
Los interesados deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad para formalizar el trámite específico.-
CONCURSO PARA INGRESO DE PERSONAL A PLANTA PERMANENTE
Mediante Resolución Nº 2379/12, el Ejecutivo Municipal llama a Concurso de Acceso a Planta Permanente al personal que reviste como personal transitorio al 31 de Diciembre del año 2004 según lo establecido en la Ordenanza 4626/11-
Se fija como fecha de apertura y cierre de inscripción, el período comprendido entre los días 3 y 11 de diciembre inclusive en el horario de 9 hs. a 14 hs. en la Coordinación de Recursos Humanos, sita en el segundo piso del Edificio Municipal, la misma será considerada como manifestación de voluntad de acceso al concurso, por la categoría correspondiente al agrupamiento en el que el agente desempeña funciones.
Los exámenes se realizarán los días 18 de diciembre para el agrupamiento OBRERO, el dia 19 de diciembre para el agrupamiento SERVICIO Y MAESTRANZA, y el dia 20 de diciembre para los agrupamientos Administrativo, Técnico e Inspección, en el horario de 09,00 a 13,00 hs. en el Salón del Ex - Concejo Deliberante.-
El Poder Ejecutivo y la Comisión Examinadora de Concurso y a los efectos del mayor ordenamiento de la puesta en marcha de los Concursos, ha decidido comenzar con los agentes de mayor antigüedad en la regularización de la cobertura de puestos de trabajo, teniéndose en cuenta a los agentes ingresados hasta diciembre del año 2004, en este primer acto.
De la revisión de los legajos y perfiles del personal, resulta que son 53 agentes en condiciones de acceder a los Concursos de pase a planta, conforme a los requisitos establecidos en la Ord 3215/00. La nómina de aspirantes a concursar figura en el Anexo I de la Res. 2379/12.-

 

 
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