Generando cambio

Generando cambio

Trenque Lauquen (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Miércoles, 06 de Febrero de 2013 21:00

Las informaciones procedentes del ámbito municipal: 

SE TRATA DE UN PROGRAMA DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DE LA NACIÓN
AVANCE DEL 50 POR CIENTO EN VIVIENDAS BENEFICIADAS CON “MEJOR VIVIR”

La Municipalidad de Trenque Lauquen registra un avance del 50 por ciento en la aplicación local del Programa Mejor Vivir, que alcanza a unas 40 familias de esta ciudad, y que consta de la ejecución de ampliaciones y refacciones de las viviendas que generan hacinamiento y/o no cuentan con los estándares de salubridad necesarios.
El otorgamiento de este beneficio para las familias sin recursos económicos se realizó a través de encuestas y seguimientos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna. El área encargada de concretar los trabajos es la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que realiza las tareas con financiamiento proveniente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El ministerio a cargo de Julio De Vido otorgó un aporte de 1.700.000 pesos en el marco del programa Mejor Vivir, que en Trenque Lauquen mejorará las condiciones de habitabilidad de 40 viviendas de familias de escasos recursos.
Según informó el Arq. Carabelli, “ya contamos con 16 obras finalizadas, y otras 4 están en ejecución, con los cual tenemos el 50 por ciento de avance”, y agregó que “este programa viene a dar solución a otro aspecto de la problemática de la vivienda: ya que, además de que hay familias que no tienen una; hay otros vecinos que cuentan con una vivienda que podría llamarse inhabitable en las condiciones previas a estas intervenciones. Por ejemplo, el Mejor Vivir interviene en casas con una habitación para 8 personas, o en donde no hay baño o cocina, o los mismos no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad”, explicó.
Las intervenciones constan de reparaciones de cubiertas de techo y ejecución de baños y cocinas.
EL ENCUNTRO SE REALIZÓ AYER EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO
JARDINES MATERNALES: PIRAS SE REUNIÓ CON MAESTRAS PARA PLANIFICAR EL 2013

La Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, se reunió ayer con las coordinadoras de los Jardines Maternales a fin de coordinar un eje de trabajo común para todos los jardines.
En los próximos días, la funcionaria viajará a 30 de Agosto y Beruti para mantener reuniones similares con las coordinadoras de las sedes en esas localidades.
En esta oportunidad, Piras explicó que se trata de la primera reunión del año e informó que los Jardines están realizando horario matutino, pero que a partir del 18 de febrero comenzarán a funcionar en ambos turnos.
Por otro lado, sostuvo que “las primeras cartillas serán sobre el uso del chupete, el control de esfínter y el uso de la mamadera. Comenzarán a trabajar con eso, en relación a la adaptación de los niños”.
Asimismo, explicó que para seguir con la modalidad del año pasado, se van a realizar tres perfeccionamientos anuales para los docentes. Uno de ellos será sobre primeros auxilios, otro sobre estimulación infantil y el tercero se abocará a la tarea del docente frente al niño.
Además de abordar  -durante 2013- los cambios en la estructura familiar, se acordó realizar el 28 de Mayo un festejo por el Día de los Jardines.
Piras explicó que se continuará con la misma matrícula de 2012 que contempla tres salas: Bebés, deambuladores (son los chicos de un año de edad) y de dos años.
También anticipó que este año se va a abrir en el turno tarde el Jardín Soles, ubicado en el barrio Indio Trompa. En un principio se pondrá en funcionamiento a través de una sala integrada por deambuladores y niños de dos años.
Por último, Piras señaló que en la reunión realizada hoy se acordó desarrollar diferentes proyectos que tendrán lugar en el transcurso del año.
DURANTE EL FERIADO DEL LUNES EL SERVICIO SE PRESTARÁ CON NORMALIDAD
EL MARTES 12 NO HABRÁ RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS

La Dirección de Higiene Urbana del Municipio informa, ante la proximidad de los feriados de carnaval que se estableció:
•    Lunes 11 de febrero: la recolección de inorgánicos se realizará con normalidad.
•    Martes 12 de febrero: no se prestará el servicio de recolección domiciliaria de residuos.
Se solicita la colaboración de los vecinos, para mantener la ciudad limpia.    
LAS PROPUESTAS SE PRESENTAN HASTA EL VIERNES 15 DE FEBRERO
LICITACIÓN PRIVADA PARA LA VENTA DE UN TERRENO EN TRENQUE LAUQUEN

La Municipalidad de Trenque Lauquen llama a Licitación Privada Nº 1 de 2013, para la venta de un terreno ubicado en la ciudad cabecera, en la circunscripción I, Sección C, Quinta 66, Manzana 66C, Parcela 2.
El pliego de bases y condiciones establecidas para la presente Licitación está a disposición de los interesados en la Oficina de Compras, en el horario de atención al público.
Las propuestas deben presentarse en Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., hasta el viernes 15 de febrero a las 10 hs., momento en que se realizará la apertura de sobres.
30 DE AGOSTO-------------------------------------
BAILE DE CARNAVAL PARA TODA LA FAMILIA

El sábado 16 de febrero desde las 23 hs. se realizará el Gran Baile de Carnaval organizado por el Club La Gloria y el Área de Cultura del Ente Descentralizado, con las presentaciones de Los Gigantes del Ritmo y Banda Corazón.
Los vecinos podrán ir disfrazados para concursar por un premio de $ 500. Habrá venta de espuma y servicio de cantina. Antes de comenzar el baile Mujeres Autoconvocadas realizará la Quema del Muñeco en el predio del ferrocarril (frente al Club). La entrada es gratuita.
SE DICTAN CURSOS DE APOYO ESCOLAR E INGLÉS EN FEBRERO
El Ente Descentralizado informa que durante el mes de febrero se dictarán los siguientes cursos en la Escuela Municipal de 30 de Agosto:
Inglés: martes y jueves de 8.30 a 10.30 hs
Apoyo Escolar para Secundaria: martes y miércoles de 18 a 20 hs
Apoyo Escolar Primaria: martes y miércoles de 18 a 20 hs

DEPORTES------------------------------------------
CAMPEONATO DE FÚTBOL “CONRADO E. VILLEGAS”
EL TORNEO PREPARACIÓN COMENZARÁ EL SÁBADO 2 DE MARZO

Durante la tarde de ayer (martes) se llevó a cabo una reunión entre la Dirección de Deportes, la Comisión Directiva del Torneo Villegas y delegados de los equipos participantes, para reformular algunos artículos del Reglamento del Campeonato Villegas, y acordar aspectos organizativos para el inicio del Torneo 2013.
Se estableció el siguiente cronograma de acciones:
TORNEO PREPARACIÓN: Se jugará en Primera A y Primera B, con la modalidad todos contra todos, por suma de puntos.
Al finalizar ese Torneo se procederá al ascenso y descenso de los 3 equipos correspondientes.
MIÉRCOLES 13 de febrero a las 20:30 horas, RETIRAR PLANILLAS DE INSCRIPCIÓN en el quincho municipal.
MIÉRCOLES 20 de febrero a las 20:30 horas CIERRE DE INSCRIPCIÓN (entrega de planillas) en el quincho.
Los equipos, al cierre de la inscripción, deberán abonar $ 700;  la 2º cuota de $ 500 se abonará antes de la 5º fecha y la 3º cuota, de $500, antes de la 9º fecha.
MIÉRCOLES 27 a las 20:30 horas en el quincho municipal, sorteo y armado del fixture
SÁBADO 2 de Marzo a las 14:15 horas: INICIO DEL TORNEO en las instalaciones del Polideportivo.









 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack