Generando cambio

Generando cambio

Pergamino (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacci{on Nuevo País   
Lunes, 11 de Marzo de 2013 21:00

Toda la información sobre el quehacer municipal:   

Plan de Asistencia Alimentaria

El Gobierno de Pergamino informa el cronograma de entrega de la bolsa de mercadería del Plan de Asistencia Alimentaria correspondiente al mes de marzo.
Únicamente se entregará la mercadería a quienes estén registrados en dicho Plan y presenten el DNI en el momento del retiro.
La entrega comenzará el Lunes 18: De 8 a 12 hs. en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ramón Carrillo, Dean Funes y Costa Rica, corresponde a vecinos de los barrios Güemes y La Lomita; de 08.15 a 12.00 hs. en el Depósito de Acción Social, Lagos 535, para vecinos del barrio Vicente López; de 08.30 a 12.00 hs. en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 12 de Octubre, Florida y Dean Funes para los vecinos del barrio 12 de Octubre; y de 08.45 a 12.00 hs. en Anolles y 1 de abril, vecinos del barrio 80 viviendas – ATEPAM-. El Martes 19 de 8 a 12 hs. en el Depósito de Acción Social, Lagos 535, correspondiente a vecinos del barrio Acevedo; de 08.15 a 12.00 hs. en el CDC Villa Alicia, Calle 13 Nº 861, para vecinos del barrio Villa Alicia; de 08.30 a 12.00 hs. en el CAPS Ítalo Viglierchio, Chilavert 202, vecinos de los barrios Jorge Newbery y Dr. Ítalo Viglierchio. El Miércoles 20 la entrega continuará de 8 a 12 hs. en el Club Centenario para los vecinos de los barrios Centenario y Cueto; de 08.15 a 12.00 hs. en el CAPS Salvador Mazza, Vicente López 2002, vecinos de los barrios Belgrano y Mariano Moreno; de 08.30 a 12.00 hs. en la Comisión de Fomento del barrio Malvinas, Rivero y Fragata Sarmiento, vecinos del barrio Malvinas Argentinas; de 08.45 a 12.00 hs. en el Galpón del Arte del barrio Kennedy, Ricardo Guiraldes entre Yapeyú y Batalla de Bailen, para los vecinos de los barrios Kennedy y 9 de Julio.
El Jueves 21 de 8 a 12 hs. en el CAPS Raúl Arballo, Conscripto Silva 648, vecinos de los barrios Ameghino, 100 Viviendas Trincavelli, Mercantil; de 08.15 a 12.00 hs. en el CDC Padre Galli, Calle 101 s/n, para vecinos de los barrios Otero, Estación Ayerza, 82 viviendas, UOCRA, Esperanza; de 08.30 a 12.00 hs en el CDC San José, Chiclana 1350, los vecinos de los barrios San José, UOM, AMAETON. El Viernes 22 de 8 a 12 hs. en el Polideportivo del Barrio José Hernández, Colodrero 1440, corresponde a vecinos de los barrios 512 viviendas, José Hernández, 27 de noviembre y en el Depósito de Acción Social, Lagos 535, vecinos de los barrios Centro, Desiderio de la Fuente, Trocha, Cruce; de 08.15 a 12.00 hs. en el CAPS Sonia Fernández, Dr. Ojenola 2079, vecinos del barrio 25 de Mayo.
Cabe señalar que los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo estarán destinados al “Día Colector”, por lo tanto, aquellas personas que no pudieron retirar la mercadería los días estipulados deberán dirigirse al Depósito de Acción Social, Lagos 535.
Programa Emprender: inscripción a nuevos cursos
El Gobierno de Pergamino informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de impacto que se organizan desde el Programa “Emprender” en forma conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), delegación Pergamino.
Los mismos son “Mucama de Hotelería”, “Mozo y Camarera”, “Repostera profesional”, “Protocolo y Ceremonial”, y “Manipulación de alimentos”.
Además, debido a la gran demanda, se abrirán nuevos días y horarios para los siguientes talleres que se dictan en la sede del Programa Envión, Bv. Florencio Sánchez y Guatemala: “Confección”; “Peluquería”; “Computación” (Nivel I los lunes y miércoles de 9 a 11 hs.); e “Ingles” (martes y jueves de 9 a 11 hs.).
Dichos cursos son gratuitos y abiertos a la comunidad. Los interesados en participar deberán anotarse en la Secretarías de Salud y Acción Social, Florida 842 PA, los martes, miércoles y jueves de 08.00 a 11.30 hs., o llamar al 417710 interno 112.
Continúa la inscripción para las Becas Deportivas Municipales 2013
El Gobierno de Pergamino informa que hoy continúa la inscripción para adquirir becas deportivas individuales a deportistas convencionales y/o discapacitados que se destaquen en un determinado deporte.
Los interesados tienen tiempo, hasta el viernes 22 de marzo, para presentarse en la Dirección de Deportes, ubicada en las calles Emilio R. Coni y Dr. Alem, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs. 
Estas becas constan de una ayuda económica a deportistas de la ciudad que se suma a los tradicionales aportes económicos y logísticos a las distintas instituciones del Partido, en el marco de una política deportiva de estado que tiende a llegar a todos los que hacen una actividad. 
Cabe señalar que hay una Comisión de Otorgamiento y Seguimiento (compuesta por la Comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente del Concejo Deliberante esta integrada por los ediles Beatriz Pereyra, Gricelda Incerti, María del Huerto Ratto, María de los Angeles Conti y Héctor Cattaneo; personal técnico de la Dirección y un representante de las entidades regentes del deporte) que desde el sábado 25 de marzo al sábado 6 de abril realizará la evaluación de las inscripciones analizando las características del deporte y la incidencia del mismo para la ciudad.
Es importante señalar que una vez asignadas las becas, cada tres meses se evaluarán y se determinará la continuidad o baja de las mismas.
Para más información solicitarla en la sede de la dirección de deportes antes destacada o llamar al teléfono 411993.
Becas para profesores de Ingles de enseñanza secundaria
El Gobierno de Pergamino informa que se encuentra abierta la convocatoria para acceder a becas de estudios de capacitación en el exterior. Corresponden al programa Teaching Excellence and Achievement, de la Comisión Fulbright, destinado a Profesores de Ingles dedicados a la enseñanza secundaria.
Mediante el programa se otorgarán becas de perfeccionamiento a profesores de ingles para realizar un seminario de capacitación de seis semanas en una universidad de los Estados Unidos en febrero o septiembre de 2014. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos, una pasantía de dos o tres semanas en una escuela secundaria, y viajes a sitios de interés cultural.
Los requisitos para poder acceder a la misma son: Ser profesor/a de ingles con titulo habilitante para todos los niveles de enseñanza, egresado de una universidad o profesorado de
nivel terciario de carreras de una duración de 4 años como mínimo; Tener un promedio de siete puntos o superior; Dedicación principal (demostrable) a la enseñanza en el nivel secundario en escuelas de gestión estatal o privada del sistema educativo argentino; Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado; Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria; Acreditar excelente dominio de idioma ingles (550 en el examen TOEFL); Poseer excelentes antecedentes académicos; y Tener hasta 45 años en el momento del viaje.
El programa cubre todos los costos de participación y el plazo para el envío de las solicitudes de inscripción es el 18 de abril de 2013.
Para mayor información visitar el sitio web de la Fundación Fulbright: www.fulbright.edu.ar. Por consultas y/o asesoramiento, comunicarse con Romina Viale, Dirección de Cooperación Internacional al 408324/25, o vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla








 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack