Generando cambio

Generando cambio

Auspicioso Informe del Banco Central... PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio Cèsar Chaillè   
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 20:23

Los créditos y depósitos del sector privado aumentaron en septiembre

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que los préstamos en pesos al sector privado registraron en septiembre un crecimiento del 3,4% frente al mes pasado y de 38,1% en la variación interanual, mientras que los depósitos a plazo se expandieron 3% y 30,2%, respectivamente. En el Informe sobre Bancos de septiembre, la entidad que preside Juan Carlos Fábrega resaltó que se mantuvo la tendencia ascendente de la intermediación financiera en pesos con el sector privado. Así, tanto los préstamos como los depósitos en moneda nacional aumentaron su tasa de crecimiento en relación a meses recientes y al mismo período de 2012.
El crédito en pesos al sector privado ascendió 3,4% en el mes y 38,1% en la medición interanual, con un destacado dinamismo de las líneas comerciales (documentos y adelantos) y de los préstamos personales. Como resultado del desempeño positivo de las líneas en pesos y de una caída de los préstamos en moneda extranjera, el financiamiento total (en pesos y dólares) a empresas y familias creció 3% en septiembre y 33,3% en el año. En este período el crédito a empresas se incrementó 3,5% (35,5% anual), superando la variación de las financiaciones a familias (2,4% en septiembre y 31,3% i.a.).
A su vez, el ratio de irregularidad del crédito al sector privado disminuyó levemente hasta 1,8%. El indicador de morosidad de los préstamos a las familias se redujo en el mes (hasta 2,9%), en tanto que el de los créditos a las empresas se mantuvo estable (1%). La cobertura con previsiones contables de la cartera en situación irregular se ubicó en 136% en el mes.
El balance de los depósitos totales en moneda nacional en el sistema financiero se expandió 3% en septiembre y 30,2% en la variación interanual, con un aumento de 3,7% (22,7% anual) en las imposiciones del sector público y de 2,7% (33,4% anual) en las del sector privado. En este último segmento, las colocaciones a la vista se incrementaron en términos mensuales 2,7% y las que son a plazo, 1,9%. El saldo de los depósitos totales (incluyendo pesos y dólares) presentó un alza de 3,1% (28,9% anual).
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack