Generando cambio

Generando cambio

Nuevas disposiciones del Central... PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio Cèsar Chaillè   
Viernes, 28 de Febrero de 2014 02:44

El BCRA amplió el uso de la línea de créditos para la inversión productiva
El objetivo de la medida es facilitar el acceso al crédito de corto plazo para las pequeñas y medianas empresas a tasas favorables. La línea de créditos para la inversión productiva permitirá que durante el primer semestre del año se vuelquen al crédito para la inversión un total de $23.000 millones
SE AMPLIA EL USO DE LOS CREDITOS PARA LA INVERSION PRODUCTIVA
Los bancos podrán aplicar los fondos de la Línea de Creditos para la Inversión Productiva (LCIP) al descuento de cheques de pago diferido, según una resolución del Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) adoptada ayer. Con el objeto de facilitar el acceso al crédito de corto plazo para las pequeñas y medianas empresas a tasas favorables, el BCRA dispuso que las entidades financieras podrán otorgar a este destino hasta un 10% en marzo y hasta un 10% en abril de su cupo previsto para el primer semestre de 2014. Ambos porcentajes no son acumulables entre sí.
Asimismo, las entidades deberán mantener vigente el saldo de cartera por estas nuevas financiaciones hasta el 30 de junio, de manera que si los plazos utilizados para el descuento de cheques de pago diferido fueran menores, deberá completarse con otras operaciones hasta alcanzar esa fecha. De lo contrario, la operación no computará para el cumplimiento del cupo.
La tasa de interés a aplicar será del 17,5% anual, la misma que registra esta línea crediticia para el resto de los destinos.
El BCRA estima que la LCIP permitirá que durante el primer semestre de este año se vuelquen al crédito para la inversión un total de $23.000 millones, mejorando las posibilidades de financiamiento del sector productivo con especial focalización en las pequeñas y medianas empresas.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack