Generando cambio

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Escrito por Humberto Tempone   
Martes, 08 de Julio de 2014 13:59

De Vido: "La inversión en infraestructura vial suma $350 mil millones"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó hoy "el plan nacional de obras públicas más grande de la historia" argentina, que ejecutaron los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y que asciende a los 350.000 millones de pesos en inversiones.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó hoy que el Gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante el "plan nacional de obras públicas más grande de la historia", con una inversión acumulada en los últimos diez años de 350.000 millones de pesos. "De nada sirve que los ciudadanos se agolpen en los grandes centros urbanos, hay que darles viabilidad y sustentabilidad al interior del país", dijo De Vido en un seminario sobre Infraestructura Vial organizado en la Asociación Argentina de Carreteras, que se desarrolla en el Hotel Panamericano, en la ciudad de Buenos Aires.
Además, el titular del Ministerio de Planificación remarcó el aumento del parque automotor en todo el país, que se ha duplicado, y las consecuentes obras en autovías, rutas y caminos, que unen regiones.
De Vido precisó que "la infraestructura dinámica, ágil, da competitividad a la economía porque baja los costos de logística", y agregó: "Debemos seguir adelante para continuar trabajando en este crecimiento en materia de desarrollo económico y en el sector industrial".
El funcionario agregó que "un plan de infraestructura como el que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina (Fernández de Kirchner), dan vida a la ocupación plena, al producto bruto y explican el desendeudamiento que ha logrado la Argentina".
El ministro señaló que "el futuro plantea el desafío de seguir construyendo infraestructura para continuar el desarrollo de la economía", y consideró que "no se puede hablar de unidad nacional si las provincias están aisladas".
De Vido recordó que cuando asumió el actual gobierno el país "estaba dividido en zonas que decían que no eran viables", y que a partir de las obras realizadas desde el 2003 a la fecha "el sector tuvo un verdadero protagonismo".

 
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