Generando cambio

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El Ministro de Economìa y la Industria del Automotor PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio Cèsar Chaillè   
Viernes, 29 de Agosto de 2014 11:06

Kicillof coordina con Brasil políticas específicas sobre la industria automotriz

El ministro de Economía, Axel Kicillof viajó a Brasil para "coordinar políticas específicas con nuestro principal socio" sobre la industria automotriz, informó hoy en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que el viaje del ministro de Economía, Axel Kicillof a Brasil “está asociado a la disminución de la demanda externa y a la coordinación de políticas especificas con nuestro principal  socio estratégico”.
“En esa inteligencia hubo una reunión ayer”, dijo al referirse al encuentro que mantuvo Kicillof con los ministros brasileros de Hacienda, Guido Mantega, y de Industria, Mauro Borges.
En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, consultado sobre suspensiones en la industria automotriz, respondió que son “situaciones de carácter transitorio”,  tras lo cual enumeró los estímulos que se generaron y se pretenden generar para cumplir las metas de aumentar la producción y el consumo.
Capitanich explicó que el viaje de Kicillof a Brasil  tiene que ver con “la evolución de la demanda en ambos países” y específicamente en “la evaluación doméstica participativa relativa de composición del comercio”, señalando que para la Argentina “implica una meta del 7 al 11% de participación en el volumen total en la provisión de autos que se demandan en Brasil; eso tiene que ver  también con la cantidad”, dijo.
También se discute con Brasil  la metodología Flex, para una mayor profundización en la integración de toda la cadena de valor y todo el complejo de la industria automotriz.
Se trata, agregó, de “apuntalar un sistema de mayor inversión y funcionamiento de la cadena de valor, mayor número de autopartistas, que implique una mayor parte del componente nacional de la industria local dentro del bien final” y agregó que “algunas unidades tienen el 33%, otras el 25%, otras llegan a más del 50%”.
“Se necesita –agregó- incrementar el valor agregado de producción nacional del vehículo final, sostener el empleo y potenciarlo”.
Capitanich explicó que México, Brasil y la Argentina tienen una industria automotriz que, coordinando políticas, incrementará la integración vertical.

 
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