Generando cambio

Generando cambio

Destacó Feletti que el año electoral se vive con estabilidad económica PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Jueves, 05 de Mayo de 2011 11:59
El viceministro auguró un crecimiento mayor al previsto para este año.
Y, además de aclarar que no existe la espiral inflacionaria que algunos sectores pretenden imponer, subrayó Feletti que no habrá inestabilidad porque hay inversión y consumo.
El viceministro de Economía, Roberto Feletti, subrayó que “estamos proyectando un crecimiento económico del 6,6 por ciento y es probable que tengamos que revisarlo al alza”. En esa línea, se congratuló de que “el año pasado fue del 9,2” y auguró una continuidad en la estabilidad porque “quienes toman las decisiones en la economía consumen e invierten”.
Al ser entrevistado en el canal A24, Feletti sostuvo que si bien en otros momentos un año electoral acarreaba incertidumbres en el plano macroeconómico, esta vez es diferente. “Tenemos un proceso electoral muy amplio, se votan todos los ejecutivos del país. No tenemos inestabilidad cambiaria, no tenemos tensiones en el mercado laboral, los sindicatos van arreglando sus paritarias, no tenemos presiones de tipo externo. La Argentina va avanzando hacia un proceso de recambio de autoridades sin incertidumbre económica”, precisó el viceministro.
Sostuvo que “la economía está funcionando normalmente, a pesar del proceso electoral. ¿Por qué? Porque la política ha logrado subordinar a la economía”.
El viceministro e Economía consideró que mediante la actual gestión “se ha logrado tomar decisiones de políticas públicas, de inversión, de consumo, desde una regulación macro muy estable”.
“Entonces ¿por qué uno es optimista y piensa que esto es un escenario que llegó para quedarse? Porque hoy la solvencia, el superávit, la previsibilidad cambiaria, un nivel de deuda compatible con el producto, el empleo, han hecho una sociedad muy manejable”, planteó Roberto Feletti.
Pero, además, explicó que a la gestión le “preocupan” más las políticas de ingresos, los aumentos de sueldo, que los números de la inflación. “No está alterando los patrones de consumo, de inversión. Si nosotros tuviéramos realmente las espirales inflacionarias que algunos dicen que hay tendríamos tensiones en las zonas más vulnerables y una retracción de consumo. Y tendríamos, fundamentalmente, tensión sobre el cambio. Y eso no ocurre. Hoy la gente consume y los empresarios invierten”, sostuvo Feletti.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack