Generando cambio

Generando cambio

Noticias del CASRECH PDF Imprimir Correo
Escrito por Redacción Nuevo País   
Domingo, 05 de Junio de 2011 05:30
Mayor fiscalización y transparencia para las heladeras de los súpermercados chinos
La Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de residentes Chinos en Argentina (CASRECH) firmó un importante acuerdo con el Gobierno Porteño por el cual se colocarán chips en las heladeras para controlar el correcto mantenimiento de la cadena de frío en todos los supermercados de la ciudad de Buenos Aires.
De esta manera se contrarresta el mito popular que indica que en algunos supermercados orientales suelen apagar las heladeras durante la noche. Consiste en la instalación de un chip de acero inoxidable, a través del cuál se podrán monitorear en todo momento los niveles de temperatura de heladeras, freezers y cámaras de frío de los establecimientos comerciales.
Cada dispositivo posee en su interior una memoria que almacena la información de fecha, hora y temperatura de los últimos 90 días.
Cada vez que los inspectores de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria visiten los supermercados podrán realizar el control de temperatura y extraer toda la traza térmica a la que se mantuvo la mercadería exhibida en las últimas 24 horas.
El mantenimiento de los niveles de temperatura adecuados es vital para conservación de los alimentos perecederos, como leche, yogures, quesos y carnes, entre otros.
Una vez que se pierde la cadena de frío, las bacterias y los microbios se multiplican contaminando y transformando los alimentos en riesgosos para la salud. Para tener en cuenta: los alimentos congelados deben estar almacenados a valores menores a -10° y los enfriados a menos de 8°.
Por su parte, Miguel Angel Calvete, Secretario General de CASRECH dijo que "la idea de controlar las heladeras partió de los mismos supermercadistas, que se sienten perjudicados por este mito" y agregó "buscan cambiar la imagen de un comportamiento que muchos consumidores dan por hecho. "Es como una verdad instalada y para nosotros es importante someternos al control de terceros para despejar las dudas ".
La cámara, además, reclama una ley nacional que unifique los controles: "Estamos impulsando una legislación homogénea, que obligue a todos los comerciantes que manipulan alimentos refrigerados a implementar este tipo de controles. Incluso que los artefactos salgan de fábrica con los chips instalados, porque el costo es ínfimo", sentenció Calvete.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack