Generando cambio

Generando cambio

Lo dijo desde Nueva York PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 00:12

Boudou: "El Banco Mundial y el FMI tienen que dejar de ser centros de imposiciones ideológicas"
El ministro de Economía dijo hoy que el discurso que brindó la presidenta Cristina Fernández durante su asunción en el G-77 reafirma y refuerza el reclamo argentino para que "el Banco Mundial y el FMI dejen de ser centros de imposiciones ideológicas".

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy, después de que Cristina Fernández asumiera la presidencia del G-77, que el discurso que brindó “reafirma y refuerza” el reclamo argentino para que “el Banco Mundial y el FMI dejen de ser centros de imposiciones ideológicas”.
Boudou aseguró que el mensaje de la jefa de Estado fue “preciso, conceptual y alejado de lugares comunes” y destacó “las propuestas concretas que Argentina lleva a todos los foros internacionales”.
El funcionario sostuvo, por otra parte, que “la fuerte condena al terrorismo internacional y a la vez el fuerte compromiso en la defensa de los derechos humanos le da a nuestro país la autoridad y la ecuanimidad necesarias para plantear estas propuestas”.
En ese sentido, agregó que las reformas “se vienen planteando desde hace tiempo y las hemos llevado al G-20, al FMI y al Banco Mundial permanentemente. Apostamos a que el G-77 sea un vehículo para acelerar los cambios que necesitan los organismos”.
Finalmente, Boudou repitió que si bien "hoy Argentina tiene la posibilidad de acceder a los mercados internacionales de crédito, la decisión de la Presidenta es la de usar las reservas". Aseguró que esa medida "posibilitó que nuestro país pueda desendeudarse".
La comitiva oficial que el ministro integra, emprendía el regreso hacia Buenos Aires ayer por la noche.


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack