Generando cambio

Generando cambio

La Nueva Iniciativa del Gobierno... PDF Imprimir Correo
Escrito por Julio César Chaillé   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 13:40
La encuesta de la AFIP es para direccionar la publicidad
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró que la implementación de una encuesta para saber cómo se informan los contribuyentes tiene por objetivo direccionar profesional y eficientemente los recursos del Estado.

En comunicación con radio Mitre, Echegaray expresó: "Me gustaría hablar de algo más técnico, pero esto es noticia en algunos medios. La realidad es que fue título, tapa, notas pero hay que desdramatizarlo y tener en cuenta que no es ahora que la AFIP quiere conocer qué medios seleccionan los contribuyentes para informarse: se viene haciendo desde 2006".

"No es nada nuevo, es algo que ya está y que se viene haciendo normal y habitualmente", insistió el funcionario nacional, quien explicó que hasta 2010 esto lo hacían consultoras privadas pero que luego, en base a esos formularios anteriores, se perfeccionó y aplicó en las agencias.

En esa línea, el Administrador puso como ejemplo que "hace unos días lanzamos los nuevos aplicativos, con códigos de manchas (que nosotros llamamos Data Fiscal) y hacemos la encuesta de preferencia de medios de comunicación para saber dónde informar".

Aclaró Echegaray que el formulario es voluntario y de carácter anónimo. Reconoció que "puede haber sido interpretada de manera errónea" pero la verdadera razón es mejorar la comunicación institucional. "Hay que ser eficientes en la administración de recursos del Estado", afirmó el titular de AFIP.

Sentenció, entonces, que "no vamos a contratar publicidad en todos los medios cuando el contribuyente para informarse busca determinados medios". "Esto es para direccionar profesional y eficientemente los recursos del Estado", reiteró.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack