Generando cambio

Generando cambio

Cannes (Francia) PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Domingo, 14 de Abril de 2013 09:49

Potencian en Cannes el mercado audiovisual nacional

Con el apoyo de la Cancillería, empresas argentinas participaron de las rondas de negocios de contenidos documentales en el segmento denominado MIPDOC (en el que Argentina participó por primera vez), y en generales de la televisión, que se realizaron en el marco de MIPTV en Cannes. El 8 de abril, día de apertura de MIPTV, se anunció que Argentina será País de Honor del MIPCOM 2013, el mercado más importante del mundo en el sector de comercialización de contenidos y formatos para televisión, que tendrá lugar en Cannes en el mes de octubre.
Los representantes de las empresas argentinas estuvieron presentes en el stand Argentina TV, mientras que otras contaron con un espacio propio. Asimismo, asistieron a los mercados funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, de la Embajada argentina en Francia y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La edición 2013 fue la número cincuenta de MIPTV. Hubo más de 1.600 expositores y 25 pabellones regionales y nacionales, entre ellos el de Argentina. Las empresas argentinas mantuvieron alrededor de 300 reuniones de negocios, con un promedio de 10 reuniones diarias por empresa. Las empresas internacionales que participaron, por su parte, son grandes medios de comunicación, productoras, distribuidoras y compañías de la industria de contenidos digitales, entre otras.
Argentina tuvo una importante participación y una gran visibilidad tanto en MIPDOC como en MIPTV. El país organizó la fiesta de inauguración de MIPDOC con vinos nacionales y tuvo un evento de proyección de documentales en el segundo día del evento, espacio central de MIPDOC. Se realizó una presentación de una decena de documentales argentinos ante una sala llena de compradores internacionales del rubro. En MIPTV, Argentina duplicó el tamaño de su pabellón e incorporó a más de 20 productoras del interior del país.
La Cancillería brindó su apoyo permanente a la presencia argentina, prestando asistencia y promocionando la participación del país en estos importantes mercados internacionales, a través de actividades de publicidad y difusión.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack