Generando cambio

Generando cambio

México PDF Imprimir Correo
Escrito por Tulio Bassio   
Lunes, 10 de Enero de 2011 00:00
Iglesia católica llama ignorante a Ebrard
Censura que ante el disenso por el trazado del Metrobús y la Supervía, que requieren de consenso y respeto, el jefe de Gobierno responde con el atropello a los ciudadanos con la fuerza de la policía
La Iglesia católica calificó de ignorante a Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, criticó su desempeño en la construcción de la supervía y volvió a cuestionar a los grupos intolerantes del PRD. La Arquidiócesis de México respondió de esta manera a las reacciones que generó su editorial que publicó el semanario "Desde la Fe".
En dos cuartillas que fueron entregadas a los medios de comunicación y firmadas por Pedro Arellano, presidente del Conejo Editorial del semanario "Desde la Fe", indicó que el jefe de Gobierno capitalino ha mostrado ignorancia y con él algunos diputados, por la insensatez de las propuestas que la historia se encargará de corregir tarde o temprano.
También criticó que el jefe de Gobierno señale que está mal empleado el término de "talibán", pues consideró que para Ebrard sólo tiene una connotación religiosa.
"Tal parece que no han caído en la cuenta del uso literario y argumentativo de las analogías que suelen ser mucho más expresivas que las palabras planas y más contundentes que una simple referencia literal".
Dijo que lo literal es calificar sin ambages a algunos sectores del gobierno del Distrito Federal como "intolerantes y fundamentalistas en sus posiciones ideológicas".
Arellano Aguilar señaló que ha faltado de las autoridades civiles de la ciudad de México discutir con racionalidad los diferentes puntos de vista y sin embargo han reaccionado con odio, descalificaciones y amenazas que llegan a las demandas contra quienes no comparten sus ideas.
Por eso fue que a los perredistas les hayan aplicado la semana pasada el término de talibanes, porque eso quiere decir incapaces de diálogo, intransigentes y fundamentalistas.
Afirmó que el jefe de Gobierno de la ciudad de México no ha reparado en lo que representa ser gobernante de una de la ciudades más grandes del planeta, donde debe respetar y servir a todos los ciudadanos, independientemente de sus ideas políticas o convicciones religiosas, por lo que siempre debe buscar el entendimiento y el bien común sin pasar con atropellos con el supuesto pretexto de servir a otros.
"Lo acabamos de ver en acciones tan sencillas como trazar una ruta de autobús o construir una vía rápida, acciones que en sí mismas son necesarias en la ciudad, pero que requieren de consenso y respeto, pero ante el disenso, responde con el atropello a los ciudadanos con la fuerza de la policía".
El presidente del consejo editorial del semanario recordó que en el debate de ideas y principios éticos, Ebrard tampoco ha respetado las formas, ha pasado por encima de quienes difieren con sus puntos de vista, que no son unos cuantos, sino una gran parte de la población ignorando sus valores sociales y religiosos, ridiculizando particularmente estos últimos, llamándoles "mitos medievales".
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack