Generando cambio

Generando cambio

Lo manifestado por Capitanich, sobre la Cumbre de Australia PDF Imprimir Correo
Escrito por Amèrico Vialtres   
Lunes, 17 de Noviembre de 2014 12:27

Capitanich dijo que los líderes mundiales expresaron interés por la reestructuración de la deuda

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que es muy importante el apoyo para el proceso de reestructuración de deuda el apoyo del G 20 en el documento final emitido ayer en Australia.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que “es muy importante el apoyo para el proceso de reestructuración de deuda” el apoyo del G 20 en el documento final emitido ayer en Australia. También, agregó, “el debate y la discusión que esto tendrá lugar en el marco de la convención convocada al efecto” por las Naciones Unidas.
En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de gobierno, recordó que la  delegación argentina encabezada por el ministro Axel Kicillof y el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman ha manifestado su beneplácito por la incorporación efectivamente en el documento final del G-20, de la mención expresa del tema de la problemática de fondos buitres y el proceso de reestructuración de deuda soberana.
“Esto marca una tendencia muy importante para el debate respecto la convención oportunamente convocada con 124 votos que logró la Argentina, para apoyar precisamente el proceso de reestructuración de deudas soberanas, en el marco de la Conferencia de la Asamblea de las Naciones Unidas para la convocatoria a una convención que determinaría efectivamente cómo deben darse esos procesos”.
“Creo que apoyo del G-20 y la inclusión dentro del documento final de la Cumbre determina un interés manifiesto de los líderes mundiales respecto a esta problemática”, dijo Capitanich.
Recordó que esta problemática “arranca desde la crisis de 1929 hasta la fecha con distintos eslabones y distintos saltos cualitativos de expresión de estos grupos minúsculos especulativos a nivel internacional”.
“Nos parece que es muy importante el apoyo para el proceso de reestructuración de deuda y a su vez para el debate y la discusión que esto tendrá lugar en el marco de la convención convocada al efecto. Creo que también el Fondo Monetario Internacional se ha expedido en este sentido. De manera que es un indudable proceso de respaldo para establecer condiciones de negociación aceptables”, dijo.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack