Generando cambio

Generando cambio

La Primera Mandataria resaltó la aprobación de la resolución sobre la deuda PDF Imprimir Correo
Escrito por Marcos Obrego   
Martes, 29 de Septiembre de 2015 13:59

Poco antes de emprender su regreso a la Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dialogó con periodistas luego de haber realizado su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de haberse aprobado recientemente en la ONU la resolución sobre la negociación de las deudas soberanas, al afirmar que esa fue "la primera vez en que se trató un tema económico" en ese organismo multinacional.
Subrayó que "ese es un punto de partida muy fuerte, sobre todo porque hay tres o cuatro puntos que son antibuitre y quedaron consagrados" al aprobarse la medida.
La Presidenta hizo declaraciones a la prensa luego de haber expuesto ante la asamblea general, tras lo cual partió, a las 23.20, de regreso a la Argentina.
Cristina fue interrogada sobre el tenor de su discurso, y relató que hizo una referencia a la situación del mundo a partir de la crisis del 2008, cuando "cientos de miles de millones de dólares y de euros se destinaron a rescatar a los bancos en vez de ser inyectados a la economía real".
Sostuvo que esas políticas financieras generaron una "caída en la demanda" de los países centrales que "recae en los países emergentes, que fueron la gran locomotora de la economía"
Destacó los discursos pronunciados en la asamblea por los representantes de la Federación Rusa y de China por considearlos "muy realistas" sobre la situación económica mundial.
También puso de relieve su participación, ayer, en la reunión de la ONU donde se trató el tema de género, y dijo que "hoy los diarios dijeron que yo me enojo por las críticas pero no es cierto, me enoja cuando la crítica no es por políticas sino por mi condición de mujer".
Indicó ante una pregunta sobre todas sus presentaciones ante el organismo multinacional, que hoy "la Argentina es un país totalmente distinto al 2003 cuando teníamos la espada de Damocles por la deuda" y "el mundo también era distinto" y afirmó que "la idea siempre es la misma, la de lograr un país que incorpore cada vez a más argentinos" al crecimiento social y económico.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack