Generando cambio

Generando cambio

Costa Rica PDF Imprimir Correo
Escrito por Alvaro Ruíz Mantarás   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 11:16

ALGUNOS MEDIOS DE PRENSA DE ARGENTINA, PARECERÍA QUE DESEAN LA GUERRA CON GRAN BRETAÑA

Revisando a diario las informaciones que provienen de distintos países de Latinoamérica, en la actualidad se le presta mucha atención a lo que sucede en Argentina, principalmente, por considerarla como una Nación hermana y que ha tenido junto a Brasil, tal vez el mayor crecimiento en los últimos años, con políticas públicas efectivas y de verdadera inclusión. No deseamos los hermanos del continente que ninguna República tenga conflictos bélicos, y menos aún si se trata de una región comprometida en todos los niveles con el Continente.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sin duda está llevando su política exterior con mucha altura y con una responsabilidad, digna de imitar, cuando algún vecino tenga situaciones similares por resolver. 

El tema sobre la legítima petición por la soberanía de las Islas Malvinas, está manejado desde su Cancillería con mucha disciplina diplomática y merece el mayor de los respaldos de los pueblos y gobiernos hermanos.

Pero, sin duda nos preocupa la forma de difundir la información referente a este tema, de parte de algunos medios de prensa, que sin duda son  acérrimos adversarios del gobierno popular de Argentina, y da la impresión concreta de que no desean la paz, tantas veces solicitada y manifestada por la presidenta argentina.

Como profesional y hermano latinoamericano, me provoca cierto rechazo, la metodología utilizada por diarios como el matutino Clarín, porque no solo pondera la reacción de los malvinenses (algo que está en duda según otro diario de prestigio como La Nación) sino que excita a la sociedad, intentando la contradicción fundamental para iniciar, tal vez otro período como lo hiceron infantil y criminalmente los militares hace 30 años.

Informa de una manera confusa y baja una línea militarista, estimulando a los ex combatientes, para retomar las consignas, con intenciones de recuperar las Islas por el camino de las armas, al menos esa es la impresión que orienta en sus escritos y platicas por los canales de televisión de su Grupo.

Tanto la diplomacia Argentina, cumpliendo las instrucciones de su presidenta, las Naciones Unidas y el mismísimo gobierno de Barack Obama en los Estados Unidos, rescata el esfuerzo y la pasión política que ofrece Cristina Fernández en esta ocasión, donde deja en claro en todos los niveles que debe intervenir, que la paz es lo más importante para la región y el mundo, y solo condena la actitud patoteril que tiene Gran Bretaña, para manejar asuntos que a esta altura, tendrían que tener una definición concreta.

No son tiempos de alimentar actitudes bélicas, son etapas para profundizar el debate y orientarse por los caminos de la paz, por el bien de América y el Mundo.

Desde este país, que ama a la Argentina, tanto gobierno como pueblo costarricense, apoyamos con energía y convicción, las decisiones que está tomando el gobierno argentino, para defender la paz en la región, en base a todas las argumentaciones diplomáticas presentadas, y deploramos la actitudes militaristas que pone en práctica David Cameron.No son tiempos de guerras, son tiempos de amor y paz, por el bien de toda la humanidad.

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack