Generando cambio

Generando cambio

Vicepresidenta argentina rechaza liberación de miembros de Revolución Federal PDF Imprimir Correo
Escrito por teleSUR tv   
Viernes, 04 de Noviembre de 2022 00:00

La Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, implicados en el intento de magnicidio. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, aseguró este jueves que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña por el escándalo que significa la orden de excarcelación de los integrantes de Revolución Federal acusados de haber participado en su intento de magnicidio.
LEA TAMBIÉN: Imputan a expresidente argentino Macri por presunto espionaje
En este sentido, el abogado de la mandataria, José Manuel Ubeira, calificó la decisión de la Cámara Federal como fascista, señalando que transmite a los que quieren vulnerar el Estado de derecho de la nación, que pueden tener algún grado de impunidad otorgada por el sistema judicial.
El pronunciamiento de la senadora, tiene como antecedente el pasado martes, cuando la Cámara Federal porteña ordenó la excarcelación de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, los cuatro miembros de Revolución Federal.
De acuerdo con los jueces de la Sala I del tribunal de apelaciones no hay elementos para sostener que la libertad de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial por la que ya fueron indagados.
"Esto empodera a los violentos y es un fallo fascista, autoriza, da piedra libre a todos estos bárbaros que dan vueltas y amenazan a la sociedad, volverán los palos encendidos, volverán las bolsas mortuorias, y aparecerá otro Sabag Montiel", aseveró Ubeira.
Añadió además que los jueces serán los responsables de la violencia que pudiera desatarse contra la vicepresidenta Cristina Fernández, sus hijos, su entorno y el espacio del oficialismo que responde a ella, destacando a candidatos y aliados políticos.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack