Generando cambio

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Nuevos vuelos a nuestro país PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Jueves, 02 de Junio de 2011 11:24

Proyectos turísticos por más de 600 millones de dólares. Alitalia propone incrementar sus vuelos a la Argentina
Representantes de Alitalia plantearon la posibilidad de aumentar el número de frecuencias de vuelos entre Italia y la Argentina, durante una reunión en Roma con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la que se presentó el Plan Internacional de Promoción de Inversiones Turísticas.
Representantes de la aerolínea Alitalia plantearon la posibilidad de aumentar el número de frecuencias de vuelos entre Italia y Argentina, para incrementar el flujo de pasajeros y las inversiones. La iniciativa fue expresada por directivos de la empresa durante una reunión, encabezada en Roma, por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en la que la Argentina presentó su Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas, con proyectos turísticos por más de 660 millones de dólares.
El Plan está enmarcado en la Misión Multisectorial de Inversiones organizada con motivo de la visita de Estado de la presidenta Cristina Fernández a Italia.
El Ministerio de Turismo informó que el interés generado por el sector turístico argentino quedó reflejado en la presentación del Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas.
Durante la reunión con inversores italianos, fueron expuestos proyectos turísticos por más de 660 millones de dólares.
Asistieron además representantes de las aerolíneas Blue Panorama y Livingston, quienes también manifestaron su interés en participar del tráfico aéreo hacia Argentina.

Abre hoy sus puertas el Mercado de Industrias Culturales

Hoy comienza el Mercado de Industrias Culturales, una iniciativa interministerial que tiene como principal objetivo posicionar a la producción de bienes culturales dentro de la cartera de negocios internacionales. Habrá espacios dedicados sólo para emprendedores pero también shows para todos.
El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) abre hoy sus puertas, presentándose como la más importante mesa de negocios que conoció el sector hasta ahora en el país. Por la mañana y la tarde se realizarán seminarios internacionales, conferencias magistrales y experiencias como la grabación en vivo de un disco dedicadas exclusivamente para empresarios y estudiantes; pero durante la noche se permitirá el ingreso al público en general, que podrá disfrutar de espectáculos.  Durante el último año, el aporte de las industrias culturales al Producto Interno Bruto ascendió de un 2,3 por ciento (2004) al 3,5 por ciento (2009), equiparándose, incluso, a sectores como el de la producción de energía.
Un documental, el rock, un libro con cuentos de terror, los programas de radio y hasta una comedia musical estrenada sobre calle Corrientes permiten que las balanzas económicas del país crezcan a un ritmo acelerado. Incluso más acelerado que el promedio del total de la economía.
Las estadísticas argentinas demuestran que a partir de 2003 la cultura mostró un crecimiento anual del 18 y 19 por ciento, superando a la economía general, la cual llegó al 8 por ciento.
Por eso es que el arte se consolida ya no como un mero pasa tiempo o un complemento, sino como un genuino generador de trabajo, inversión y desarrollo.
“Tenemos que culturizar la política, y politizar la cultura”, decía Jorge Coscia al asumir como secretario de Cultura de la Nación. Y desde entonces apostó a las industrias culturales.
Se realizaron actividades interministeriales para poder lograr tanto talleres de oficio, la difusión de libros argentinos en otros idiomas o el pronto lanzamiento del primer Mercado de Industrias Culturales argentinas.
“El MICA es el gran proyecto de este año, un trabajo que llevamos adelante junto al Ministerio de Industria, y que estará destinado a los productores culturales argentinos. Podrán mostrar lo que hacen mediante stands y comenzar ruedas de negocios para llevar sus industrias culturales tanto a otros puntos del país como del exterior”, explicó a Sala de Prensa el director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.

Productores audiovisuales y de videojuegos, discográficas, editoriales, empresarios de teatro y diseñadores tendrán la posibilidad, durante cuatro días, de encontrarse con las principales compañías internacionales que lideran el sector.
¿El objetivo? Posicionar a la industria nacional en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y precios competitivos. Pero, también, atraer a las PyMEs de todo el país a un circuito más federal.
“Van a venir unos doscientos compradores extranjeros, las producciones regionales van a tener un gran espacio en los stands”, destacó Hamawi, quien también adelantó que si bien durante el día será sólo para profesionales, “por las noches habrá shows para el público”.
En este sentido, y respecto a la coordinación de trabajo junto al Ministerio de Industria, Turismo, Trabajo y la Cancillería, enfatizó Hamawi: “Nuestro trabajo es articular. La idea es centralizar programas, tener actividades comunes, como la encuesta de hábito nacional”.
“Queremos tomar una región geográfica y poder entregar a todos los chicos que nazcan en hospitales públicos un par de libros, para que cuando se vayan con la madre ella tenga la costumbre de leerles”, explicó el funcionario, quien explicó que eso se sumaría al millón de títulos entregados ya mediante el programa Casas y Libros.
“Cada vivienda construida por el Plan de Viviendas se entrega con una biblioteca de 18 títulos, desde diccionarios y la Constitución hasta el Nunca Más, porque cuando se le plantea a Néstor Kirchner el proyecto él pidió que sea para todos y que incluya al Nunca Más”, relató.
-Dónde, cuándo y cómo
Del 2 al 5 de junio, en el Complejo Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405, Ciudad de Buenos Aires), se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el primer espacio en Latinoamérica que concentrará en un mismo lugar las distintas ramas que componen el sector audiovisual, editorial, musical, de videojuegos, de artes escénicas y de diseño.
El encuentro contará con una superficie total de 13.603m², con stands institucionales y espacios para los seis sectores de las industrias culturales presentes, diseñados junto con las cámaras e instituciones convocadas.
Más de 200 invitados internacionales de 18 países, 1500 productores locales inscriptos y las 24 provincias de la Argentina, representadas en seis regiones, protagonizarán más de 4000 reuniones de negocios y 100 paneles.
Además, habrá conferencias y charlas a cargo de especialistas argentinos y extranjeros, como los cineastas Peter Greenaway, Fernando Trueba y Luis Puenzo; 20 recitales de los grupos seleccionados para participar de la Fábrica de la Música y de muestras musicales; 10 espectáculos de teatro independiente; y un seminario sobre derechos de autor, organizado por la Unión Europea.
Cada día, el Mercado cerrará con un espectáculo abierto al público. El jueves 2, el espacio se inaugurará con el desfile "Pasarela nacional", que mostrará el trabajo de 400 creadores y diseñadores consagrados, como Marcelo Senra, Martín Churba, Pablo Ramírez, entre muchos otros. El viernes 3, la Orquesta Nacional de Música "Juan de Dios Filiberto" brindará un concierto con música de películas, bajo la dirección de José Luis Castiñeira de Dios; mientras que el sábado 4, Elena Roger cerrará la jornada con un recital; y el domingo 5, se programará un espectáculo que repasará la historia del rock y del tango.
Última actualización en Jueves, 02 de Junio de 2011 11:31
 
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