Generando cambio

Generando cambio

Promoción internacional PDF Imprimir Correo
Escrito por Germán Bissio   
Domingo, 26 de Septiembre de 2010 20:26
Fuerte presencia argentina en ferias de turismo paulistas
El ministro Enrique Meyer encabezó la delegación en las ferias de turismo paulistas Adventure Sport Fair (ASF) y Braztoa. Bajaron ocho helicópteros argentinos en el predio para promocionar Ushuaia, se llevó un bloque de hielo del glaciar patagónico y se relanzó el corredor federal con Aerolíneas. El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, encabeza la delegación argentina que está conformada por el sector empresarial y gubernamental en las ferias de turismo: Adventure Sport Fair (ASF) y Braztoa que se desarrollan en San Pablo.
Adventure Sport Fair es una de las ferias más importantes de Latinoamérica en el segmento. Enrique Meyer destacó que “la mejor manera de promocionar al país como destino turístico es llevando propuestas creativas y novedosas para afianzar la fuerte presencia que venimos teniendo en cada uno de los encuentros turísticos internacionales de primer nivel”.
En ese marco, ocho helicópteros provenientes de Buenos Aires aterrizaron en el Campo de Marte, el aeropuerto situando frente al predio para participar de este encuentro.
Un grupo de expertos en esta clase de vuelos realizó en 2009 un Heli Raid que unió la capital de Tierra del Fuego y Buenos Aires. Estos pilotos llegaron en esta oportunidad a Brasil para apoyar la promoción de Ushuaia en la Adventure Sport Fair e incentivar los viajes hacia la Patagonia.
En tanto, un inmenso bloque de hielo del Glaciar Perito Moreno, trasladado en un camión refrigerado hacia Brasil, fue instalado en la Adventure Sport Fair, donde los mismos prestadores que dan el servicio en El Calafate, equipan a los interesados para que –munidos de grampones– puedan caminar sobre esa mole blanca.
Por otra parte, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a Aerolíneas Argentinas está promocionando y re-lanzando el vuelo Corredor Federal, muy importante para el mercado brasileño, ya que brinda la posibilidad de llegar desde cualquier lugar de Brasil a Foz de Iguazú, para luego cruzar la frontera y tomar vuelos domésticos con destinos tan atractivos como Salta, Mendoza y Bariloche, sin pasar por Buenos Aires.
Además, el INPROTUR y representantes del Emprotur Bariloche están presentando oficialmente la fecha argentina del Campeonato Mundial de Kite Surf, que se realizará en Bariloche en aguas del Parque Nacional Nahuel Huapi en noviembre próximo.
En la feria Ushuaia está presente con su trineo de nieve y seis perros siberianos, una forma de mostrar el servicio que ofrece en el Valle de Tierra Mayor, en Tierra del Fuego. El público puede realizar un paseo corto en trineo, en la pista de esquí que la feria construye cada año y obtener así una visión más amplia de las opciones que ofrecen nuestros centros invernales.
También, la Argentina ofrece la posibilidad de que los visitantes puedan calzarse un par de esquíes de travesía, para que descubran otra forma de disfrutar la nieve.
34° ENCUENTRO COMERCIAL BRAZTOA: ARGENTINA RECIBE DISTINCIÓN ESPECIAL
La comitiva argentina en Braztoa, que lidera Enrique Meyer, presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), está compuesta por más de 70 expositores. Participan las provincias argentinas, hoteleros y empresarios gastronómicos, que buscan divulgar su oferta turística, sus destinos y servicios al pasajero brasileño.
Al 34° Encuentro Braztoa que se desarrolla en el Centro de Convenciones Frei Caneca, de San Pablo, asistieron más de 5.000 prestadores de servicios turísticos de Brasil, y de todo el resto de la región.
En este contexto, Meyer recibió de manos del presidente de Braztoa, Eduardo Barbosa, una plaqueta de reconocimiento por las acciones de marketing que Argentina realiza en Brasil, y por los logros obtenidos para que nuestro país hoy el destino preferido de los brasileños para sus viajes internacionales.
Por su parte, el Ministro argentino reconoció a los operadores mayoristas de turismo brasileño que permiten posicionar a la Argentina en un lugar de privilegio en Latinoamérica.
Más tarde, Meyer brindó una conferencia de prensa en el stand nacional, en la que estuvo acompañado por el Presidente de Braztoa, Eduardo Barbosa; Bruno Gagliasso; y la coordinadora para el Mercado del Mercosur y Centroamérica del INPROTUR, Marcela Cuesta.
El funcionario argentino afirmó que “las estadísticas muestran un incremento del 48% respecto a la llegada turistas brasileños en relación a 2008”. Estimamos que en 2010 nos visitarán 1.000.000 de hermanos provenientes de Brasil”.
Luego, Bruno Gagliasso, actor de la Rede Globo de TV, firmó contrato con el INPROTUR para ser la cara de Argentina en las acciones promocionales que serán pautadas en la TV Brasileña a partir de noviembre. Elegido por la excelente imagen que mantiene en Brasil, Bruno Gagliasso, vivió durante un año en Buenos Aires, donde grabó una serie de televisión para adolescentes.
La campaña estará en 40 días en la Globosat, para los canales Sony, Telecine, GNT y Universal, y mostrarán los paisajes de nuestro país bajo el lema “ARGENTINA PULSA COM VOCÊ”.
Las piezas promocionales promueven los atractivos de nuestro país, y los precios de los paquetes turísticos de ocho operadores turísticos mayoristas que han realizado importantes inversiones económicas en Argentina.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack