|
La habitual opinión de Jorge Rachid |
|
|
|
Escrito por Jorge Rachid
|
Miércoles, 12 de Enero de 2011 00:00 |
DISCRIMINACION SOCIAL DEL ESCLAVISMO
El tratamiento de un tema tan preocupante como sensible, que involucra los derechos humanos esenciales del hombre, garantizados por nuestra Constitución Nacional, ha merecido un manejo mediático casi marginal en los medios tradicionales argentinos impresos y sus satélites audiovisuales. Un tema que hubiese sido tapa durante días y semanas de tratarse de algún accidente de ricos y famosos, que hubiesen sido indagados hasta los parientes de quinta generación, en éste caso de los trabajadores rurales, humillados a condiciones indignantes de vida no mereció siquiera un reportaje a los damnificados por esa situación. Si a ello le agregamos el tema de los menores esclavizados estamos ante un escándalo mayúsculo e inaceptable en pleno siglo XXl.
|
Leer más...
|
El domingo 16 inicia una gira |
|
|
|
Escrito por Américo Vialtres
|
Domingo, 09 de Enero de 2011 19:38 |
Cristina promoverá inversiones en Qatar, Kuwait y Turquía La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza desde el próximo domingo una gira por Qatar, Kuwait y Turquía, con el objetivo de incentivar los vínculos políticos, y económicos y promover inversiones en nuestro país de esas naciones. La acompañan más de un centenar de empresarios. La jefa de Estado llega el domingo 16 a Kuwait donde permanecerá hasta el lunes 17 para viajar luego a Doha, donde tiene prevista actividad oficial para el martes 18 y el miércoles 19.
|
Última actualización en Lunes, 10 de Enero de 2011 17:57 |
Leer más...
|
Escrito por Gerardo Bova
|
Sábado, 08 de Enero de 2011 22:23 |
¿DONDE ESTÁN LAS BUENAS NOTICIAS?
Mencionaba ayer sobre las contradicciones de algunos periodistas, porque los contenidos de cada nota diferían notablemente de los títulos de las mismas, y por supuesto, no porque ideológicamente estén contra tal actitud, sino por los intereses que tienen los multimedios con relación a la economía, y de ése análisis observamos como siguen “machacando” como dirían en el campo, duramente con toda idea productiva que viene desde el gobierno. Los títulos sobresalientes de hoy, siguen el mismo camino impulsado desde hace más de 2 años e identificado con aquel que mencionaba el abuso del consumo, hoy “se despachan” con la fuerte escasez del billete y de la energía.
|
Leer más...
|
Escrito por Gerardo Bova
|
Viernes, 07 de Enero de 2011 17:35 |
EL CONSUMO ES POR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS INCLUSIVAS Parecería que uno debería estar supeditado de lo que informan los medios corporativos a toda la sociedad y luego tenemos que hacer comentarios para aclararle a la misma, sobre los contenidos y cuáles eran los objetivos de los periodistas intervinientes. Sinceramente nos tienen muy aburridos ciertos profesionales serviles a los medios que los contratan, pero considero importante, aunque algunos me cataloguen de monótono, mostrar las contradicciones notorias, porque allí está la clave de las intenciones de los referidos.
|
Última actualización en Sábado, 08 de Enero de 2011 21:56 |
Leer más...
|
Opinión 2011 de Jorge Rachid |
|
|
|
Escrito por Jorge Rachid
|
Jueves, 06 de Enero de 2011 00:00 |
HEROES O VILLANOS
Los procesos electorales suelen provocar como práctica demoliberal el desplazamiento de los ejes de la política, entendida ésta como los intereses permanentes del pueblo y de la Patria, hacia los espacios de poder en disputa, que requiere otros métodos en ingeniería electoral, sistema de alianzas y discursos cargados de emoción, en un armado marketinero acorde a la respuesta sociológica de la encuesta, antes que de las convicciones propias. Así van surgiendo candidatos que saltan a aquellas famas efímeras producidas por hechos mediáticos, desde actores a ministros, de personajes públicos a militantes políticos, de empresarios a representantes sociales, todo en un mezclado carrusel que inunda las calles y las pantallas, con sonrisas forzadas, dientes luminosos, consignas efectistas, propuestas novedosas enviadas tipo rampa misilística, sobre una población receptora que interpreta a su manera los diferentes mensajes.
|
Leer más...
|
|
|
|
<< Inicio < Anterior 3091 3092 3093 3094 3095 3096 3097 3098 3099 3100 Siguiente > Fin >>
|
Página 3099 de 3110 |