Generando cambio

Generando cambio

¿Hasta cuando una gran porción de nuestra sociedad seguirá siendo inocente? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 17 de Noviembre de 2020 13:41

altEs la hora de despertar, no ponga en peligro la libertad suya y de su familia...

Semana a semana uno tiene que dedicarse a opinar y escribir sobre el comportamiento de algunos medios de comunicación y la implicancia certera que tienen ante la opinión pública, a sabiendas que gran parte de ella consume esas noticias que solo se convierten en una manipulación insoportable, dejando en claro la inocencia de millones de personas que no atinan a investigar, escuchando o leyendo otras opiniones, para saber si les están informando con la verdad. Claro, cuando opino de ésta manera, pareciera que estoy subestimando la capacidad intelectual de esas personas, sin embargo no cabe otro calificativo de acuerdo a lo que acontece en la realidad, pues esos personajes consumistas de dichos medios, incluso salen a la calle a defender a rajatabla lo recibido como información certera. Todo esto lo vengo comentando semana a semana y hasta resulta cansador que se los comente, pero no podemos escapar de la realidad, simplemente, porque esa agenda que marcan los medios, en definitiva son los obstáculos que día a día se presentan para pensar en un país en serio, algo que precisa y paradójicamente, es lo que solicitan dichos sujetos que menciono en el comentario.
La forma de proceder de estos medios hegemónicos ya la tenemos bien identificada, pues critican todo lo que se proyecta desde el campo popular, pero basta que el dólar ilegal baje su cotización en algunos días, a manera de ejemplo, para que se olviden de comentar los motivos de esas bajas, supuestamente, para no tener que defender una política económica del equipo económico que conduce Martín Guzmán y estar en una posición adversa a lo que dicen los mercados.
Lo mismo han producido con los aumentos de contagio del COVID 19 en las semanas anteriores, desmereciendo todo lo que se había realizado en los primeros meses, injustificando la cuarentena y otros pormenores, pero la baja que existió en estos últimos días, también ha sido motivo de omisión de dichos medios, simplemente, para que la opinión pública no se entere de la verdad.
Tal vez el hecho más saliente en la forma de proceder de dichos medios, está centrada en la actividad que tenga o no tenga, la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pues algunos periodistas de medios corporativos la involucran en todos los casos y hechos de la vida nacional, reitero, tenga o no tenga participación en algunos de ellos. Sin darse cuenta la ubican como una mujer superlativa que incluso, tiene un protagonismo mundial que ninguna otra lo ha tenido en la historia de la humanidad.
En lo personal siento a veces verguenza ajena cuando escucho las opiniones de algunos personajes de la comunicación, pues la ubican a Cristina en todos los temas, incluyendo a muchos de ellos que no tienen ninguna vinculación con la vice presidenta, casos concretos, la firma de convenios con las posibles vacunas que entrarán al país o la decisión sobre el tratamiento de la ley del aborto; los debates con el FMI por la deuda; las toma de terrenos o más precisamente, el aporte solidario a las grandes fortunas, algo que también le toca de cerca a su familia, ya que su hijo Máximo está encuadrado entre los 9.200 afectados a dichos pagos solidarios. ¡En fin! Un tema de nunca acabar, pero que sin dudas entra muy fuerte en la opinión popular y miles de argentinos/as que siguen esas premisas corporativas, todavía no lo han percatado. Lo más significativo, curioso e infantil, lo vienen produciendo dos de los periodistas "popes" de la derecha recalcitrante, me refiero a Luis Majul y Alfredo Leuco, que no sienten verguenza al decir que la vice presidenta CFK, es la responsable de todos los males de nuestro país...¡si, lo dicen asiduamente aunque usted no lo crea! ¡Realmente patético!
Como lo afirmo asiduamente, todo esto lo sabemos y realmente resulta cansador repetirlo, sin embargo me cuesta entender que una gran porción de nuestra sociedad todavía no ha tomado debida cuenta de lo que acontece y se deja mentir despiadadamente, algo que no tiene que ser muy difícil, pues solo basta recorrer lo que está pasando en toda la región y lo que ha venido aconteciendo en los últimos tiempos, como para notar que los argumentos de estos sujetos son siempre los mismos y nunca lo han podido certificar, pues están contaminados de severas mentiras que dañan fuertemente a toda la sociedad.
Revise detenidamente las revueltas populares no solo en Perú, Chile, Ecuador, Colombia o Chile, también incluyo a los Estados Unidos y tiene todo a la vista para que de una vez despierte y comprométase con su país, pues todo lo que sucede está netamente vinculado a esas atroces mentiras que difunden esos medios interesados solamente en sus privilegios y las suculentas fortunas que obtienen gracias a la inocencia de millones de sus seguidores. Basta con ver algunas series de Netflix u otras productoras del rubro, para darse cuenta como aprovechan la "pobre inocencia de la gente" como bien lo dice en su tema, León Gieco.
¡Despierte por favor, está en juego su futuro y el de toda su familia! No lo duden!!!
¡Hasta la próxima!

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack