Generando cambio

Generando cambio

“LA BANALIDAD DEL MAL” PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Rachid   
Sábado, 23 de Noviembre de 2024 17:00

altHannah Arendt definía así su observación en Israel del juicio a Adolf Eichmann, ex oficial SS de los nazis, secuestrado en Argentina en la década del 60, por un comando de la Mossad, en forma clandestina.
La filósofa alemana judía, detalló en forma precisa lo que se escondía detrás de un personaje, responsable de la muerte de millones de seres humanos en los campos de concentración nazis.
Eichmann recibió una orden de Hitler: planificar la eliminación de la “basura social” según el régimen, que incluía a judíos, gitanos, homosexuales, orientales y otras minorías no arias. Esa metodología a aplicar era una planificación estricta, con organización acabada de captura, traslado, barracas, duchas de eliminación, hornos para cadáveres, tratamiento de equipajes, dentaduras, alhajas, ropa. Además la determinación de quienes no morirían y pasaban a ser trabajo esclavo. No se dudaba ni por niños ni mujeres, sólo quienes servían o no a los fines de trabajo o “científicos”, como en el caso del doctor Menguele, siniestro personaje,  otro prófugo.
“Era un buen tipo el alemán” dirían sus compañeros de trabajo en Argentina, al personaje que escondía su verdadera identidad. Arendt observó que el tipo, actuaba y contestaba desde un burócrata cualquiera que cumple su orden y regresa a su casa y familia, como cualquier persona.
Lo mismo que los genocidas condenados en nuestro país, que sin ser conmovidos por el daño a la Humanidad que producían, asesinando, robando bebes y bienes, torturando, violando, se vistieron de ciudadanos comunes a la hora de sus actividades cotidianas y de los Juicios.
Esta descripción encaja claramente en Milei y su gobierno, que cumple órdenes sin importar el costo y dolor social que produce, avanza hacia un objetivo encargado, que incluye el diseño estratégico colonial de nuestro país, por parte de quienes imparten las órdenes a su empleado, quien debe planificar acabadamente el plan de saqueo sistemático de la Patria y un proceso de desnacionalización, tanto en empresas que generan Soberanía Nacional como ARSAT, YPF, CONICET, CONEA,INTI, INTA,IMPSA, Aerolíneas Argentinas y otras, en una ingeniería que lleve a desmontar la Argentina tal cual la conocemos.
La exclusión social es un detalle menor en esa ingeniería, que requiere terminar con todos los sistemas solidarios del modelo social argentino, como salud y educación públicas, la eliminación de los sistemas previsionales y los derechos laborales, en un proceso de fragmentación territorial y de eliminación de políticas nacionales federales, conculcación de los Derechos Humanos con persecuciones y represiones, que llevan a generar, como en el nazismo, a una política de miedo, angustia, aislamiento e incertidumbre del presente y futuro.
Milei en su razón de simple ejecutor, no mide costos, ni siquiera en política internacional, donde genera un avance sobre la pretendida construcción de un eje para combatir el Multipolarismo, que ha avanzado sobre el hegemonismo Unipolar de EEUU/Israel/Inglaterra/OTAN, proponiendo una alianza con Italia, EEUU e Israel que nos coloca como cómplices del Genocidio de Gaza, los ataques al Líbano y Siria, en uno de los frentes de guerra necesarios al Complejo Militar Industrial Farmacéutico, como declaró la OTAN en Noruega, a Rusia y China como enemigos.
La entrega del oro y la compra de dólares, es exactamente los contrario a lo que hace el mundo, cuyos Bancos Centrales compran oro y se desprenden de los u$s en un proceso de giro Geopolítico y económico al Oriente. En ese marco la Argentina de Milei se opone en la ONU a los derechos de los Pueblos Originarios, los derechos de la niñez y la protección de las mujeres y en contra de luchar contra el Cambio Climático, en forma solitaria, aislada hasta de sus mandantes. Entrega oro y compra dólares por mandato de EEUU que los necesita, ante su deterioro en el comercio internacional.
El Genocidio Social e industricidio producido por el Gobierno es una ingeniería social como la nazi, que lleva a la Argentina a involucrarse en guerras ajenas, con determinaciones ideológicas, alejadas del interés de la Patria y de nuestro Pueblo.
Es claramente Milei un personaje armado por los Fondos Buitres como Black Rock socio de Elon Musk, así como fue creado Selenski y que ha llevado a su pueblo a una guerra determinada por la OTAN/EEUU/UE que ha provocado un profundo deterioro, a partir de ejecutar el genocidio en las provincias ruso parlante del Este, que se declararon parte de Rusia.
Acá las “basuras” insultadas, denigradas, perseguidas somos los peronistas, las fuerzas sindicales y movimientos sociales, los sectores nacionales y populares de diferente signo, que son el objetivo elegido por el eje de la crueldad, que bajo la apariencia de una supuesta modernidad, que no ocurre en ningún lugar del mundo, pretende llevar a cabo una ingeniería social y económica, con alto costo de dolor y pérdida de soberanía.
Como los nazis ordenaron a Eichmann, Milei recibe las órdenes del poder real, que le exige avanzar a cualquier costo, en la eliminación del peronismo, como desde hace 80 años vienen intentando, encontrando las fuerzas populares organizadas del Pueblo, que se le oponen y frenarán sus objetivos.
Es hora de desenmascarar una práctica que ha utilizado el Poder real imperial desde siempre, para anular el desarrollo potencial de los países de la Patria Grande, impidiendo los EEUU de SUDAMÉRICA, como referenciaban nuestros Padres Fundadores: San Martín, Bolívar, Belgrano y Artigas, continuados por Rozas, Irigoyen y Perón, concretando esa unión en el UNASUR de Néstor Kirchner, Lula y Chávez, quienes no sólo frenaron el expansionismo y la balcanización, sino que comenzaron a desplegar los proyectos conjuntos soberanos.
Producción para la Defensa, Banco del Sur y Producción Pública de materia de prima de Medicamentos, que afectaron profundamente a los intereses de EEUU y contra-atracaron con Trump, Bolsonaro, Macri y Almagro desde la OEA cooptada, hasta su disolución, con el Grupo de Lima y ahora Milei entregando la Soberanía Nacional a la colonización de sus mandantes.
BIBLIOTECA
Andrei Kobycko: Guerras Híbridas Ed. Oriente
Alberto Methol Ferré: Reflexiones sobre Geopolítica y la Región Ed. Planeta
Theotonio Dos Santos: Imperialismo y Dependencia Ed. Universidad Campiñas
.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack