Generando cambio

Generando cambio

Editorial
¡¡¡Despertad, pueblo argentino!!! PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 10 de Marzo de 2023 00:00

altNo podemos seguir consumiendo basura en la información

A cada uno/a de ustedes le puede significar muy cansador, tener que hablar o escribir muy asiduamente de lo mismo, sin embargo lo considero de gran interés profundizar sobre el consumo de dudosas informaciones, fundamentalmente cuando las mismas producen una confusión en cualquier comunidad que aspira a tener noticias reales o cercanas a ello.
Pasa el tiempo, sin embargo a una gran porción de nuestra sociedad le cuesta muchísimo entrar en razón para poder sacar conclusiones de todo lo que consume en algunos medios de comunicación, casi la totalidad (un 96%) de todo lo que existe en nuestro país.

Leer más...
 
Se abre otra cumbre de la CELAC, otra ventana de esperanza para la región PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 22 de Enero de 2023 17:29

altA propósito, Patricia Bullrich tiene idea de lo que está diciendo?

Largo a manera de subtítulo la pregunta a Patricia Bullrich, cotejándola con la Cumbre de la CELAC, simplemente para poner en órbita a nuestra sociedad, lo digo con toda modestia, pues no encuentro alguna justificación acorde con la realidad con ése descabellado pedido de la detención a Nicolás Maduro de parte de la susodicha, teniendo en cuenta que además de no existir ninguna denuncia internacional para detener al mandatario venezolano, tampoco se admite semejante propuesta porque no está inscripto en los anales de la política o justica internacional tan insólita petición.
Para obtener en primer lugar un conocimiento profundo de que se trata esta nueva Cumbre, considero necesario hacer hincapié en la tan delicada situación de la región con los acontecimientos que hemos sufrido durante las últimas semanas, luego de la asunción de Lula en Brasil o más peligroso aun, lo que acontece en Perú luego de ser detenido arbitrariamente Pedro Castillo, con un nuevo estilo de golpe de estado en la región, donde ya contamos con más de 50 muertes en el hermano país.

Leer más...
 
Compatriotas: ¿Hasta cuando va a permitir de que lo traten de idiota? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 02 de Diciembre de 2022 00:00

altCuesta analizar con profundidad y obtener respuestas precisas con respecto al comportamiento de algún sector de la oposición, teniendo como base las acciones que muestran cotidianamente, dejando netamente en claro que van por un golpe institucional y no por la garantía democrática de cara al futuro.
Claro, usted tiene todo el derecho de imaginar o pensar que lo deseado por el autor en el presente editorial, tiene que ver estrictamente con una postura adversa a la idea o proyecto opositor, sin embargo para destruir cualquier mal pensamiento voy a puntualizar con seriedad y severidad cada intervención del sector aludido, pues no dejan dudas de cuales son sus objetivos malintencionados y golpistas.

Leer más...
 
¿Que pasa con una gran parte de la sociedad global? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 20 de Octubre de 2022 00:00

alt¿Tanto cuesta entender que el neoliberalismo atenta contra el bienestar de los pueblos?

Basta repasar con atención lo que viene sucediendo en todo el planeta en los últimos tiempos, principalmente, desde que comenzó la pandemia producida por el Covid 19 y la actual guerra entre Ucrania y Rusia, como para sacar conclusiones en cuanto al accionar de algunos gobiernos y la forma de encarar semejante flagelo, sin que sus respectivas sociedades tengan que pasar privaciones que condenen no solo su presente, sino su futuro a largo plazo.

Última actualización en Miércoles, 19 de Octubre de 2022 19:33
Leer más...
 
"Cada 12 de octubre que festeja la gente" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 10 de Octubre de 2022 13:08

altNo es mi costumbre utilizar la palabra gente, pero aqui amerita hacerlo, pues es el título de una obra musical de Bruno Arias y concuerda con el texto del presente editorial. En lo personal evito la palabra gente y la menciono como sociedad, comunidad o pueblo.

¡Vaya si el mes de octubre ha sido significativo para la vida de nuestra comunidad!... tanto a favor como en contra, pues hemos tenido nacimientos de grandes personalidades y fallecimientos de la misma talla, que han marcado un camino en nuestras vidas en el correr del tiempo, sin dejar de mencionar, tal vez, uno de los recuerdos más perjudiciales para la libertad de los pueblos del continente, que ha sido indudablemente el famoso 12 de octubre de 1492, en el mal llamado "descubrimiento de América"

https://youtu.be/Opy851GgQCU

Leer más...
 
No ensucien a palomas y halcones, comparándolas con seres carentes de dignidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 19 de Septiembre de 2022 00:00

altPor lo que significa el ABYA YALA y los pueblos originarios, llamemos a estos sujetos por sus nombres

A propósito de esas palabras que se han puesto de moda en los tiempos recientes, sobre halcones y palomas en el arco político opositor, considero necesario refrescar para el verdadero conocimiento de nuestra sociedad, lo que ha significado a través de los siglos, principalmente para los pueblos originarios de éste lado del mundo tales aves en lo que respecta al enorme respeto y reconocimiento que se tienen de ellos desde el pensamiento y base cultural de los primeros habitantes de nuestro bastardeado continente.
Tanto el cóndor, insignia fundamental de los pueblos indígenas, como asimismo el halcón, han sido y son animales con un gran contenido de libertad y baluartes en las luchas por la supervivencia en pueblos originarios. De la misma forma incluyo a la paloma, símbolo de paz y libertad.

Leer más...
 
ATENTADO A CFK: "PORQUE LA DERECHA CONSIDERA QUE ESTÁ TODO ARMADO" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 02 de Septiembre de 2022 17:17

altLos que conocemos o tenemos algo de conocimiento sobre psicología sabemos muy bien lo que se considera transferencia en dicha disciplina, pues son aquellos que cometen algo y les cargan las tintas a sus adversarios, precisamente, transfiriendo sus responsabilidades en otros. La derecha, en todo el universo actúa de la misma manera y no podía esperarse otra cosa sobre el tema del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, simplemente, porque estos personajes están totalmente acostumbrados a inventar historias y luego al no poder certificarlas, tratan de justificar con cualquier pretexto tales mentiras. Sin embargo, contando siempre como aliados a los medios de comunicación hegemómicos, artífices necesarios de tales inventos, logran obtener una cierta credibilidad en la opinión pública, difundiendo día a día tales premisas, con el único propósito de confundir a la misma con dichas informaciones inventadas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 160
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack