Generando cambio

Generando cambio

Editorial
EL PUEBLO VOTÓ UN MODELO DE MEDIADOS DEL SIGLO 19... PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 24 de Noviembre de 2023 19:45

alt¿DONDE ESTÁ ESCRITO QUE LOS PUEBLOS NO SE EQUIVOCAN?

Nos acaba de suceder algo que no estaba en los planes de nadie con respecto al modo de elegir de parte del pueblo, fundamentalmente por el solo hecho que a través de la historia los períodos constitucionales eran postergados por golpes de estado que concluían con los pensamientos democráticos basados en las plataformas de los partidos políticos elegidos. Si bien desde hace tres décadas al modificarse la Constitución Nacional llevando los mandatos presidenciales de 6 a 4 años, en primer término, nos ha dado la enorme posibilidad de que cada modelo elegido concluya con su mandato y tener la opción de volver a elegir al mismo partido o coalición política para su reelección, no nos dio la garantía necesaria para que se convierta en realidad la idea primaria de tal partido político o candidato elegido, pero tampoco se nos podía cruzar por nuestras mentes, que el pueblo pueda elegir un modelo que está más emparentado con las costumbres o culturas autoritarias que había sido ejecutadas, precisamente, cuando se producían golpes de estado.

Leer más...
 
Es ahora, reivindiquemos la década ganada y todo será sencillo PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 27 de Octubre de 2023 19:15

alt¡¡¡Hasta la Victoria Siempre!!!

No es tan difícil sacar conclusiones sobre las elecciones presidenciales del pasado domingo, ni tampoco es complicado tomar posición sobre la reacción de algunos frentes políticos que participaron de tal evento.
Nuestra página digital, www.revistanuevopais.com.ar realizó a través del personal periodístico las habituales encuestas y los resultados los fuimos difundiendo en el programa radial que dirijo..."Opinemos con Música" que se emite todos los viernes de 14 a 15 horas por la 104,9 FM Los Cardales. Fuimos los únicos en todo el país que daban como ganador a Unión por la Patria por 5 puntos sobre Javier Milei (38,2% a 33%) errando por 2 puntos de diferencia y dándole una porción de votos mayor a Milei, sin embargo notamos con cierta sorpresa que en todos los medios opinaban que fue una gran sorpresa el éxito electoral de Sergio Massa. Simplemente, porque dichos medios no aceptan su equivocación y sus falsas encuestas que tuvieron en vilo a una enorme porción de nuestra sociedad.

Leer más...
 
Revivamos los "fuegos de Oktubre" y valoremos "La "colina de la vida" PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 17 de Septiembre de 2023 17:28

altPuede ser el camino más corto y concreto para encontrar el bienestar

Resulta harto complicado dilucidar cuál es el destino que desea ejecutar la oposición política en Argentina y los motivos que los llevan a proponer medidas que juegan literalmente en contra de los intereses de la ciudadanía. Abiertamente observamos que cada acción de estos sujetos están direccionadas en contra del país, avisándonos que entregarán el patrimonio nacional con una liviandad que realmente asusta. Lo perjudicial de todo lo que les comento, es la falta de entendimiento de una enorme porción de nuestra sociedad, ya que a la vista queda demostrado que no les interesa el destino del país o no han comprendido el real contenido de las propuestas de la ultra derecha en Argentina.

Leer más...
 
No carguemos más culpabilidades al otro, nosotros somos responsables directos de nuestros actos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 18 de Agosto de 2023 11:48

altAquellos que ocupan cargos públicos siempre los elige el pueblo y no podemos equivocarnos

¡Vaya que es difícil analizar a gran parte de nuestra sociedad!...se puede argumentar que está enojada, con mucha bronca por no ver canalizada sus esperanzas con respecto a todo lo que esperaba del actual gobierno. Pero, cabe hacerse algunas preguntas muy vitales, pues no demostraron semejante bronca cuando Mauricio Macri nos trajo nuevamente al FMI con una deuda impagable en el largo plazo, ocasionándonos grandes inconvenientes para el bienestar de las familias argentinas, agregando la enorme desocupación que dejó y una inflación del 54%, cuando había recibido un 25% al finalizar el gobierno Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más...
 
¡Pïénselo, es ahora o nunca!...vayamos a las elecciones con toda nuestra energía para proteger los derechos adquiridos PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Lunes, 07 de Agosto de 2023 17:11

altAquellos/as que entran asiduamente a mi página, seguramente se han dado cuenta que hace casi dos meses que no escribo editoriales y, precisamente tiene que ver con algunos inconvenientes en mi vista que no me han permitido hacer mi tarea normalmente. Vuelvo con ustedes para ofrecer un panorama cercano a lo real de lo que está sucediendo en nuestro país, fundamentalmente, con la inminente presencia de elecciones que pueden marcar un rumbo definitivo en Argentina, si no tenemos en cuenta a la hora de votar de todo lo sucedido en los últimos años y lo que puede suceder si no ponemos la mente y nuestras acciones con amplia energía y sabiduría para no equivocarnos como lo hicimos en varias oportunidades, sobre todo, reitero, en los últimas elecciones.

Leer más...
 
YA NO QUEDA TIEMPO PARA DISTRAERNOS: PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 01 de Junio de 2023 00:00

altSI NO NOS COMPROMETEMOS FIRMEMENTE, "NO LLEGAREMOS A TIEMPO"

Estamos ya en el comienzo del mes de junio, vital período simplemente por ser el tiempo de cierre de listas a candidatos para intervenir en las PASO, en medio de situaciones no ansiadas, pero que en realidad es algo habitual en nuestro país, sin embargo lo que estamos viviendo en los últimos meses, considero que ha superado cualquier imaginación de un ser pensante.
Es muy evidente que ya no hay un poder desde el ámbito ejecutivo como en el legislativo que pueda marcar el paso de la política y orientarse hacia un modelo de país deseado por todos/as.

Leer más...
 
Hoy más que nunca, es liberación o dependencia, usted será el responsable del resultado PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Jueves, 13 de Abril de 2023 00:00

altPuede sorprender el título del presente editorial y, hasta puede argumentar que es demasiado soberbio de mi parte por responsabilizar inadecuadamente a una población de aquellas cosas que producen los políticos. Sin embargo con hacer una lectura conceptual y con las neuronas bien abiertas, nos daremos debida cuenta que la responsabilidad hacia el futuro depende de su propio pueblo, ya no podemos ser víctimas inocentes de las mentiras del poder, principalmente por tener hoy los adelantos técnicos informáticos y científicos que hace algunos años carecíamos.

Última actualización en Miércoles, 12 de Abril de 2023 19:57
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 160
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack